Wikileaks: Clinton ordeno armar a los yihadistas

Fox-ES

#150 De la wikipedia...
Poco después de que la Unión Soviética interviniera en Afganistán,31 Bin Laden, así como miles de otros islamistas alrededor del mundo, se unió a la «guerra santa». En 1980 comenzó a reclutar guerrilleros y estableció sus primeros campamentos. Entrenado por la CIA,41 aprendió cómo mover dinero a través de sociedades fantasmas y paraísos fiscales; a preparar explosivos; a utilizar códigos cifrados para comunicarse; y a ocultarse.41 Por esa época, los Estados Unidos colaboraban incondicionalmente con los grupos afganos, debido a su participación en la guerra contra la URSS (entre 1979 y 1989 los estadounidenses entregaron cerca de tres mil millones de dólares a la resistencia afgana, que favoreció a Bin Laden). Después de la retirada soviética en 1989, Bin Laden regresó a su país como un héroe,42 pero su objeción a la presencia de tropas estadounidenses en Arabia Saudí durante la Guerra del Golfo lo llevó a una creciente desavenencia con los líderes de su país. A pesar de este progresivo alejamiento en la década de 1990 de las posturas del gobierno saudí y sus aliados occidentales, aún en 1993 la prensa británica describía a Bin Laden como un guerrero antisoviético que pone a su ejército en el camino hacia la paz.

The Carlyle Group tiene a The Bin Laden Group dentro del holding. Consultando a accionistas también aparece la familia Bush.

¿Alguna pregunta más, mágufo?

2 respuestas
granaino127

#151 Usando medias verdades no quiere decir que hagas una verdad real...

Entrenado por la CIA.... Lo que cometé páginas atrás.

La CIA armó a talibanes y les dió una instrucción básica antes de la existencia de Al-Qaeda y utilizo a Bin Laden porque provenía de una familia pudiente y había estudiado en Occidente así que era una persona "idónea" para confiar el mando de los tarados cabreros ya que se suponía que sabría "domarlos" ya que se suponía que tenía una visión más abierta y occidental al haber estudiado en Occidente.

Como dije. USA ha hecho hasta la saciedad lo de "un mal menor para evitar un mal mayor".
La CIA sabia como eran los talibanes, pero la situación del momento era:
"El avance de las tropas sovieticas y el temido apocalipsis nuclear que se mascaba en la guerra fría en contraposición de unos cabreros extremistas armados con tecnología de la SGM y sin vehículos".

La CIA entreno a talibanes y Bin Laden y eso como dices es totalmente cierto.... Pero de ahí al cuento chino que añades hay un trecho.
Construyes una media verdad, como emotional y la mayoría de mágufos del mismo estilo.

Estados Unidos usó a los talibanes porque conocían el terreno bien, no tenían simpatías por los sovieticos a diferencia de algunos gobiernos de la zona y por tanto eran una herramienta ideal para frenar el avance sovietico.
Tras enfriarse la guerra fría, esta gente se unió con sus propios propósitos... Pero ahí necesariamente no tiene por qué haber ya ninguna puta relación con Estados Unidos ni la CIA, de hecho durante las décadas siguientes, Al-Qaeda cometió multitud de atentados contra USA en bases extranjeras (atentados de baja magnitud que no trascendían prácticamente) y incluso a principios de los 90 atentaron en el WTC con un coche bomba en el parking y fue cuando empezaron a ser "considerados"....

PD: Os recomiendo, magufos, que os leáis un libro bastante interesante llamado "El Futuro Del Medio Oriente".... De nada.

1 respuesta
Fox-ES

#152 ¿Qué cuento chino?

Akiramaster

#150 cuando te toca a ti dar la cara, bien que metes el rabo entre las piernas. Deja de meterte con el chaval, si no quieres que te ponga en tu sitio.

2 respuestas
1 comentario moderado
Jocanyas

Obama , Clinton , McCain , expertos de la CIA y demás son tan tontos , que no se daban cuenta que dándoles armas a rebeldes moderados rebanacuellos de niños éstas acabarían en manos de yihadistas rebanacuellos de niños. Ajá. Muy creible.

Lo que no sé es como siendo tan ingenuos , han conseguido llegar a esos puestos de gobierno de los USA. Será que la carrera política allí es para honestos y bondadosos.

1 respuesta
N

Después de lo del 11-S los yankis se llenaron de patriotismo y pidieron la cabeza de los responsables. Ahora van a hacer presidenta a la que los financia. Es increible el poder de los medios para mover la opinión pública. Y lo mismo va por Francia y demás países que sufren atentados terroristas pero envian a fuerzas especiales a entrenarlos.

Curiosamente en este tema Trump tiene las posturas más razonables, aunque parezca mentira viniendo de un payaso.

Fox-ES

#155 Pero que no conjeturo, estoy creando un marco argumental en base a hechos, que cada uno saque sus conclusiones.

Ahora que esta sea evidente no es mi culpa. Tampoco me importa una mierda que tú no creas en el límite de probabilidad, no todo el mundo tiene la suerte de estudiar y eso.

#154 Gracias, pero no necesito tú ayuda. XD

2 respuestas
MavenBack

#158 Tampoco tienes ni puta idea tu de probabilidad, por lo que estás demostrando.

Sobre todo cuando hay miles de hechos que no conoces y por lo tanto no puedes aportar a la estadistica.
Estás haciendo una correlacion de sucesos erronea y por eso te parece "logico" porque estás llenando los huecos que no conoces con la logica que tu te inventas.
Es de lo que se alimentan todas las magufadas desde que se inventaron.
Si nos basamos en tu sesgada ley de probabilidad, si todas las magufadas que son mentira se basan en los mismos pilares que tu teoria, no sería demasiada casualidad que la tuya fuera verdad?

Te vas a seguir contradiciendo por mucho que postees, es lo que tiene no tener pruebas concluyentes, que no puedes afirmar sin contradecirte.

1 respuesta
N

Lo del 11-S tiene todas las papeletas para ser un ataque de falsa bandera. Sirvió de justificación para la intervención en Irak y Afganistán, perpetrado por terroristas que habían sido financiados y entrenados por la CIA y a los que habían dado apoyo logístico en Afganistan. Además de que las probabilidades de que un atentado así en Estados Unidos son mínimas, casi imposibles. Muchas casualidades se tuvieron que dar.

Si tuviera que apostar diría que estaban al tanto del atentado y que dejaron que ocurriera. Además ni que fuera el primer ataque de falsa bandera de Estados Unidos

1 respuesta
granaino127

#160 ¿y por qué AlQaeda ya atentó en el WTC una década antes del 11-S?...
¿Por qué hicieron previamente otros muchos atentados?... Porque si supuestamente estaban "controlados por la CIA" ¿por qué no se le dio visibilidad ni prácticamente ninguna relevancia a los anteriores atentados? Incluso el atentado con coche bomba en el WTC en los 90 apenas tuvo trascendencia...Para la enorme mayoría del mundo, Al-Qaeda existe desde el 11-S.
¿Qué objetivo tenían las acciones previas a esa que fue la única relevante?.

Yo sigo opinando lo que comentó en #132 respecto a ese asunto y recomiendo el libro que cito.

1 respuesta
B

Yo votaré a Hillary para la prisión en 2016

N

#161 No digo que estuvieran controlados por la CIA, dije entrenados y financiados. Eso es indiscutible no?

Tal vez con lo de falsa bandera dí a entender que fue la CIA quien ordenó el atentado. No creo que hicieran eso. Creo que si de verdad quisieran que el atentado ocurriese, lo que habrían hecho sería dejar "puertas abiertas" a propósito. Así se entiende mejor?

Y tampoco estoy diciendo que esto fuera así, solo es una teoría por lo visto hasta ahora. Y lo bien que le vino a Estados Unidos para avanzar en su plan para Oriente medio

2 respuestas
Akiramaster

#155 jode cuando alguien se mete en una conversación ajena? A diferencia de ti yo si tengo algo que aportar y no me dedico a soltar obviedades con prepotencia .

#158 pues empieza buscando información de verdad al respecto.

1 respuesta
MavenBack

#164 Te ha salido a jugada mal y hasta al que has intentando apoyar te desprecia.

No pasa nada, pero calla ya por favor. Ahora por mi metete donde te plazca, eres libre de hacerlo, nunca me ha jodido

granaino127

#163 Vale, estoy de acuerdo contigo... Yo dudo y pondría la mano en el fuego a que no estaban controlados por la CIA ni ninguna gilipollez magufistica que hay sobre el asunto.

Ahora bien, que existiera un interés "oportunista", bueno... Tampoco se puede asegurar pero entra dentro de lo realmente posible.
Teniendo en cuenta antecedentes como por ejemplo Pearl Harbor... Consideró también que entra dentro de lo posible.

1 respuesta
MavenBack

#163 Nadie niega que los asuntos de la CIA y USA son turbios y manejan todo el cotarro en guerras y demás, y eso si se ha confirmado en muchas ocasiones.

Ahora eso no crea ninguna evidencia de cara a los atentados, por mucho que el cerebro quiera crear un puente logico (erroneo) para justificarlo, es incorrecto. Puede ser verdad? puede, tambien puede ser que estemos equivocados en muchas cosas cientificas que iran cambiando a lo largo de la historia como siempre ha ido haciendo. Pero para probar algo primero hay que demostrarlo logicamente, y actualmente no hay ningun argumento logicamente correcto que lo haga.

1 respuesta
B

#156 No se daban cuenta? Claro que sabían lo que hacían, esto ha beneficiado a Israel y no creo que sea pura casualidad.

1 respuesta
Fox-ES

#159 Mi teoría es que la teoría oficial cojea y no pensar en que se le falicitó al ataque de la forma en que sucedieron los eventos es de ser más bien cándido.

Pero bueno disfruta de la manipulación mediática.

1 respuesta
MavenBack

#169 Tu teoria es muy bonita, pero no deja de ser una teoria, es lo que quiero que entiendas, no tienes ni una sola prueba que la respalde, por lo tanto, por ahora, es invalida.

La solucion mas simple suele ser la correcta, fue un atentado, fin de la historia. Luego ya está el impulso instintivo humano de sentirse especial y saber algo que los demas no saben o "no se dan cuenta" que por cierto es lo mismo que impulsa a las personas a creer en sectas, cienciologia, motor de agua, chemtrails, la sal mata, reptilianos, aliens, feminismo... sigo?

Y no se tu, pero yo vi en directo como se estrellaba el segundo avion, a no ser que estuviera hecho con adobe after effects en directo, no se como me van a manipular los medios.
Fue el 11M un auto atentado por parte de zapatero para ganar las elecciones? si seguimos tu logica, como le benefició, es perfectamente legitimo pensar que si

1 respuesta
Akiramaster

#164 a mí me da igual lo que diga. Eres tú el que te comportas como un cretino.

Fox-es está demasiado verde.

1 respuesta
MavenBack

#171 Buen quote, no te pongas nervioso.

Tus insultos me minan muchisimo, no se como voy a pasar el resto del dia despues de que me llames cretino

Fox-ES

#170 Dios, tus post son una serie de falacias lógicas sin más.
Me encantó sobretodo como usaste una falacia ad lógicam dentro de otra falacia ad lógicam. Eso fue la ostia.

Mi teoría es que es sospechoso (si tuviera pruebas no me parecería solo sospechoso) y al único que colocando todos los hechos sobre la mesa no se lo parece es a ti. ¿Lees lo que escribo?
Y no, no pretendo asegurar un hecho, pretendo demostrar la probabilidad de ese hecho, que no una realidad empírica ergo solo necesito pruebas circustanciales para ello. ¿Comprensión lectora?

¿Zapatero es amigo de la familia de Bin Laden, hizo negocios con ellos que solo serían rentables en caso de guerra (en caso de retirarse de la guerra en España), entrenó el servicio de inteligencia español a Bin Laden... ?
¿Sabes lo improbable que es que se den todas estas casualidades en un solo acto terrorista?

Y por ver una explosión ya lo sabes todo del atentado. +10
Lo siento pero ese ''argumento'' me ha derrotado, eso y tratar de insultarme en cada post te dan la razón sin lugar a duda.

2 respuestas
MavenBack

#173 Si estamos totalmente de acuerdo, lo que defiendes es una teoria, y como tal, ha de ser probada. Como ya se ha desmostrado, no puedes probarlo mas que con evidencias testimoniales y circunstanciales, las cuales no son validas.

Parece sospechoso? puede. Ser sospechoso prueba algo? no, lo siento. Yo no intento argumentar nada, solo digo que yo, y cualquier humano con un minimo de raciocinio, no se cree nada hasta que no está demostrado, por lo tanto, hasta demostrado lo contrario, los atentados no fueron un inside job.
Y ahi quedan tambien las miles de teorias estupidas y desmentidas miles de veces que tambien se han defendido en este foro por magufos de los que ahora te estan dando la razón, como que las torres fueron demolidas, que no habia segundo avion, que no habia pasajeros, etc..
Pero vamos, seguro que casualmente los planetas se han alineado y has descubierto la verdad oculta detrás del pastel, seguro que tu, no esos otros cientos que defendian otras teorias como la tuya, tienes razón.

1 respuesta
NoEresTu

La fiesta de la democracia lo llamaban.

N

#166 No están controlados por la CIA porque son incontrolables, los actos que llevan a cabo en Siria y en Libia deja claro que son unos salvajes. Pero hasta a los salvajes se los puede ir guiando. Como a un animal al que le vas poniendo comida para que vaya a donde tu quieres.

#167 El argumento que usé es que los atentados les sirvieron de justificación para una intervención directa en un asunto que tenían atascado desde hace años. Pruebas? Pues pocas, pero está claro que ese atentado a quien benefició fue a los planes de Estados Unidos en Oriente Medio. Les permitió ahorrarse años de guerra indirecta y de desgaste. Fue un regalo del cielo para la OTAN. A partir de ahí que cada uno piense lo que quiera.

Lo que también me da mala espina son los atentados recientes en Europa. Que en estado de alerta te hagan cosas así, con las quejas de cuerpos de seguridad diciendo que no hay coordinación entre agencias de inteligencia. Y que todos los terroristas "estaban identificados y bajo seguimiento". No se. Además de que dejamos a Arabia Saudí construir mezquitas que difunden el wahabismo y reclutan combatientes del EI.

Akiramaster

#173 solo te veo hablar de la familia bush y los bin laden, pero te has saltado a dos personajes importantes como son frank carlucci (número 2 de la cia durante la guerra de afganistán y luego director de la carlyle) y dick cheney (secretario de defensa con bush padre, vicepresidente con bush hijo y presidente de halliburton, la cual recibió 16.000 millones de dolares para restaurar irak). Todos están interrelacionados.

#174 cretino será un insulto entre las niñas que fuman en los baños de los colegios en beverly hills.

Akiramaster

https://actualidad.rt.com/actualidad/215516-abc-senal-trump-clinton-fundadora-estado-islamico

Este 3 de agosto, el canal de televisión estadounidense ABC interrumpió su transmisión en vivo desde Daytona Beach (Florida, Estados Unidos) cuando el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, abordó el florecimiento de extremismo durante el tiempo en que la candidata demócrata, Hillary Clinton, era secretaria de Estado del país.

Durante su intervención, el multimillonario subrayó que las actividades de su contricante en la carrera presidencial tienen que ver con el fortalecimiento de las posiciones de los yihadistas en Oriente Medio y el norte de África: "Miren Orlando, San Bernardino, el World Trade Center... miren lo que pasa en el mundo. Hemos permitido que elEstado Islámico tome esta posición. Esta fue Hillary Clinton... tendría que obtener un premio por ser la fundadora del EI".

1 respuesta
B

#178 Casi todas las cadenas de eeuu prohiben hablar mal de Hillary.

Jocanyas

#168 Además de que existen sospechas muy bien fundadas de que Israel ha ayudado al ISIS , sólo hay que ver que Hezbola les está combatiendo para darse cuenta de cuales son los intereses.

1 respuesta