Wikipedia en catalán

Sh1n0d4

Cuanto hate por una simple bandera madre mia xDDDDD Increíble.

H

#210 Vale, es cierto, pero sigo diciendo que es una nacionalidad, aunque no tenga peso juridico.

1 respuesta
J

#212 ¿Pero con qué fin? ¿Autoengaño?

2 respuestas
H

#213 Ni idea, yo solo digo lo que dice el estatuto. xDDDD

Spank

#199 Hombre, que yo sepa y por lo que yo tengo entendido la ciudad sí se llama Vila-Real, pero el equipo decidió seguir llamándose Villareal, por lo tanto no es correcto llamar al Villareal Vila-Real, a pesar de ser este el nombre de la ciudad.

Repito, es lo que yo tengo entendido de siempre.

1 respuesta
Genesis1910

#215 Pero en todo caso es castellanizar el nombre del equipo, no? xD
Y en catalán el nombre sería "Vila Reial", por eso digo que de catalanizar nada xD

1 respuesta
Spank

#216 Catalanizar o Valencianar o Mallorquín (sea cual sea, no entiendo ninguna de las 3) el nombre del equipo en la wikipedia en catalán, que viene Vila-Real, cuando el nombre del equipo es Villareal.

1 respuesta
H

Si pones la pagina web del villareal en valenciano, sigue saliendo como villareal CF, no vila-real CF.

http://www.villarrealcf.es/principal_n.php?nombreModulo=contenido&idcontenido=2&idmenu=87&idsubmenu=96

Genesis1910

#217 Vale, pues te digo yo que en los tres dialectos se llamará Vila-reial, no Vila-real. Lo que han puesto el nombre del pueblo muchacho, aquí no se a traducido nada (es que encima el nombre está en castellano)

Spank

Vamos a ver, lo explico ya si no se quiere entender o si se quiere tener la última palabra perfecto xD pero no creo que sea tan difícil de entender.

Nombre del equipo oficial: Villareal
Nombre de la localidad del equipo: Vila-Real
Nombre con el que aparece el equipo http://ca.wikipedia.org/wiki/UEFA_Europa_League_2010-2011: Vila-Real

PD: http://ca.wikipedia.org/wiki/Vila-real_Club_de_Futbol Al comienzo dice que el nombre oficial es Villareal, pero la entrada en la wikipedia es Vila-Real, nonsense xD es como poner Nueva York o cosas así

lxn_

#208 No me puedo creer que hayas leído todo mi comentario y la conclusión que saques es esa pregunta.

Si realmente lo has hecho, no hace falta que me respondas XD

Lo de Villareal - Vila-real es totalmente absurdo y no se por que motivo lo hacen, igual que al revés con Lleida - Lérida etc.

1 respuesta
FreemAN-

Vaya juego dan los catalanes chico xd. TT de MV!

T-1000

#167 #172 Se llama Castuo es un dialecto que es una mezcla entre el Castellano y el Bable ya que , las influencias de este último llegaron hasta hacia esta zona durante la conquista de estas tierras por el Reino de león.

#204 Y ir a Cataluña es entrar en el Siglo XXII con algunos personajes con una ideología del Siglo XIX

#93 devolver ? es un chiste?

1 respuesta
Sertkoc

#223 Yo votaría para regalar extremadura a portugal

1 1 respuesta
T-1000

#224 Y yo quiero regalar Cataluña a Aragón , Así ese grupo de condados que se creen nación volverían a su condición la cual siempre ha sido , una provincia o comarca de Aragón.

4 1 respuesta
P3R35AN5

#208 Mira que llegas a ser ignorante, para empezar y antes de nada , he puesto Catalunya porque así se escribe en CATALAN, después, mis motivos reales para querer la independencia de Catalunya solo me incumben a mi y a nadie mas, si eres tan simple que te piensas que todo lo que se escribe en un foro se dice en serio, tienes un serio problema y para terminar, el movimiento independentista actual esta marcado sobretodo por el odio hacia el resto de Españoles por el trato que nos dan a los Catalanes, no digo que todos opinen igual, mis motivos son otros, pero la gran mayoría de personas que quieren la independencia la quieren por que se sienten discriminados del resto de EspaNYa, pero para que te explico todo esto? Si responderas lo que te salga de los cojones para hacer una gracia estúpida o intentar subirte el ego.

1 5 respuestas
T-1000

#226 en serio? entoces cuando te refieras a China por favor escribelo así 中华人民共和国.

12 3 respuestas
S

#226 exacto, en catalán se escribe Catalunya, pero cuando escribes en español se escribe Cataluña, si no cuando escribas Rusia tendrás que escribir Россия, Ucrania Україна etc..

se me adelantó #227 xD

1 respuesta
Kiroushi

La gente que dedica su vida a defender independencias en un pais de bienestar, es porque sinceramente su existencia es muy triste y no tiene nada mejor que hacer.

Como suelen decir, el cazador no es nada sin la presa... así que el día que consigan la independencia (si es que la consiguen), se darán cuenta de lo tristes y vacías que son sus vidas.

#226 "mis motivos reales para querer la independencia de Catalunya solo me incumben a mi y a nadie mas"

Vamos, que estás educado en un entorno familiar/social donde está bien visto eso por costumbre, te han inculcado esa forma de pensamiento, pero ni tú sabes muy bien por qué lo quieres.

1 respuesta
H

#227 Tanta bacteria te esta dejando tocado.

1
P3R35AN5

#227 #228 Cuando en algún post se debata algo sobre 中华人民共和国 y escribir los kanjis tenga algun sentido, quizás lo hago.

#229 Vamos, que no has dado ni una.

#232

3 respuestas
S

Ojo que a mí me la suda pero escribir Catalunya cuando estás escribiendo en español me parecen ganas de tocar los cojones a la gente que se pica por ello (repito, yo no)

1 1 respuesta
T-1000

#231 Es que estamos en una pagina la cual se habla castellano , por lo que China es china en castellano igual que cataluña es cataluña en castellano , además no traduzcas a la lengua de la zona lo que te interese puesto si ya lo haces con una cosa , hazlo con todo.

4
Kiroushi

#231 Pues si no he dado ni una, por favor, expón brevemente los motivos por los cuales buscas la independencia de Cataluña.

SirPsycoSexy

#194
Una vez más, otro que no se entera, no. El articulo 2 habla de nacionalidades integradas en la nación española, no de naciones. En mi dni pone nacionalidad española porque vivimos en el estado español, no moar.

Nacionalidad

Nacionalidad

A ver si so entra en el cabeza que yo no hablo de nación catalana si no de nacionalidad dentro de la nación española.

Te duela o no, la CE reconoce la realidad de que existen nacionalidades dentro de España.

#196 El estatuto catalán fue aprobado hace meses, y en él se reconoce el termino nación aunque vacío de contenido, pero bueno yo solo hablaba de la CE, el estatuto disfruta de rango jurídico de ley orgánica así que está por debajo de la CE, por eso acentuó el debate con la CE.

#213 Mira campeón, fue aprobado el 2010-06-28:

“El pleno convocado este lunes en el Constitucional ha concluido con la aprobación, cuatro años después, de la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña. La ponencia de Casas ha logrado el respaldo suficiente para ser aprobada por bloques. La mayor parte de la polémica ley pasa el examen del TC.”

“Los diez magistrados, gracias al plan B de su presidenta, María Emilia Casas, han logrado aprobar sin un holgada mayoría el séptimo borrador de sentencia”

Fuente (Libertad Digital, eh, para que no te quejes de la fuente)

1 1 respuesta
J

#235 No se reconoce el término nación xD. Autoengaño for the win.

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

#236 No saber leer FTW

"Cataluña, un nación sin valor jurídico

El bloque relativo al preámbulo, donde se reconoce a Cataluña como una nación, ha sido aprobado por 6 votos a favor frente a 4. Además, Casas ha accedido a última hora (modificando su borrador este lunes) a que en el fallo de la sentencia se recoja que “carecen de eficacia jurídica interpretativa las referencias del Preámbulo del Estatuto de Cataluña a Cataluña como nación y a la realidad nacional de Cataluña”. Este punto, que finalmente no se ha eliminado, tal y como en un primer momento quería el bloque conservador de magistrados y como pedía el PP, se ha llevado al fallo de la sentencia. Ésta era la principal exigencia del magistrado “progresista” Manuel Aragón, quien durante meses se ha negado ha aceptar que el fallo no hiciera referencia expresa a este extremo para dar ahora el visto bueno a la sentencia."

#236
Ahora quiero ver como dices:
Uy! Me he equivocado, es cierto la Constitución Española reconoce la nacionalidad de ciertas CC.AA., aunque están integradas dentro de la nación española. I el estatuto autonómico de Cataluña, es cierto fue aprobado hace ya meses (fue aprobado por bloque) y se reconoce el termino nación, aunque esta vacío de contenido jurídico.

(Vamos todo lo que yo te he dicho anteriormente y tú no has hecho más que decir que me “autoengañaba”).

PD: Cierra al salir que corre el aire.

1
C

#204 la pregunta iba en serio, aun habiendome reido al final, eres capaz de responderme?

isnotavail

#225 Yo no soy nacionalista ni polladas varias si por mi fuera no existirian ni fronteras ni banderas, pero esa definicion es erronea.

Prava

Hipocresía, hipocresía everywhere.

#144 ¿Fail? Los nombres propios no se traducen. George Bush no se convierte en Jorge Arbusto nada más aterrizar en Madrid, ni en Jordi Arbust si aterrizara en CataluÑa ; del mismo modo que mi nombre es Joan aquí y en todos lados.

#231 Si estás escribiendo en castellano es absurdo que intercales palabras inglesas de por medio salvo que sean frases hechas quasi-intraducibles. Vamos, es igual de absurdo "Spain va mal" que decir que "Espanya va mal"...

3 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags