#150 Ya, bueno. xD
De todas formas, quiero dejar claro que con todo esto no pretendo defender al colectivo inmigrante ni nada por el estilo. Es una cuestión que me es indiferente. Simplemente quiero hacer ver a cierta gente que hay estadísticas que demuestran que los inmigrantes, hablando en términos generales, aportan a las arcas del Estado más de lo que reciben. Es decir, más de uno podría plantearse cambiar esa percepción que tiene con respecto al tema de la inmigración si quiere que se le tome más o menos en serio.
Algo que se está generalizando en este país en los últimos años es el tema de las subvenciones, de los pisos que reciben, de las ayudas... La gente muchas veces habla sin saber ni lo que dice. Les suenan las cosas, lo oyen por ahí y lo sueltan. Da igual que no sepan si es cierto o no. Ellos te suletan el tópico y se quedan tan panchos. Aunque, evidentemente, muchas veces sean afirmaciones erróneas.
Podríamos entrar a debatir el tema de la integración y la delincuencia por parte de los extranjeros en España. Está claro que es un problema real. Y ahí podemos echar mierda y más mierda. No es tan fácil como decir que es por el simple hecho de que son inmigrantes, pero sí que es cierto que son más propensos a cometer actos delictivos. Ahí entraría la cuestión de la integración, la condición social, etc. Pero es otro tema que poco tiene que ver con la intención de mis comentarios en este hilo.
En definitiva, con los datos en la mano llegamos a la conclusión de que los inmigrantes dan más de lo que el Estado les concede. En términos generales. Así que eso de los pisitos gratis tiene que tener algún matiz que no estaría mal que alguno explicara.