Hola a todos:
Os comento lo que me ha sucedido con Vodafone:
-Soy uno de los damnificados del fallo de software de éste modelo, el cual se apaga esporádicamente.
-Fuí a la tienda Internity/Vodafone dónde lo había adquirido para que me lo reemplazaran, enviaran a reparar, me devolviesen mi dinero o poniendo más dinero comprar un modelo superior y olvidarme del asunto.
-El movil lo adquirí mediante migración de prepago a contrato de vodafone.
-En el contrato que firmé pone que en caso de avería en el movil, éste será reemplazado por uno igual u otro de similares características.
-Las opciones que me dieron fueron:
-Llevarlo a reparar a Madrid, tardarían un mes y no em aseguran que funcione.
-Darme otro terminal del mismo modelo con la posibilidad que me fallase.
-Darme un Motorola v360v o un Sharp gx25.
-No quisieron devolverme el dinero.
-No quisieron ofrecerme otro terminal que no fuesen esos dos a pesar de pagar la diferencia.
-Del terminal estropeado que entregué no em dejaron pasar los números y las fotos/videos y demás archivos que tenía, porque en una tienda dónde venden móbiles solo había una tarjeta SIM y era de la tienda y la tienda no se podía quedar sin telefono. (esto ya me tocó la fibra sensible).
-Si quería tratar este tema con Vodafone, debería ser yo el que fuese a la central en Valencia y no ellos que son los que me vendieron el telefono.
-Entonces opto por quedarme de nuevo el movil a espensas de que me volviese a fallar.
-Llamo a vodafone nada más llegar a casa y les expongo todo lo anterior y a mitad conversación el movil se bloquea, el movil que me acababan de dar como nuevo.
-Cojo el movil de mi padre.
-Me formalizan una reclamación a la tienda y a la propia vodafone.
-Le comunico a la operadora reiteradas veces que quiero hablar con su superior, dado que me tenía esperando entre consulta y consulta casi 5 minutos, porque ella lo consultaba con su supervisor.
-En ningún momento el supervisor quiso hablar conmigo.
-Ella me dijo en un principio que me tenían que devolver el dinero.
-Luego me dijo que tenía que quedarme "únicamente" el Motorla v360v dado que el Sony Ericcson lo habían retirado de la venta por su fallo de software y que no podían devolverme el dinero. (Entonces me pregunto yo, ¿porque en la tienda tenían más de 6 carteles anunciando el movil? ¿porque me lo han vuelto a dar si lo han retirado? ¿porqué tenían encima de la mesa 3 cajas de éste modelo pendientes de entrega a clientes?)
-La chica no supo qué responderme a estas preguntas y volvió a consultar con su supervisor (por enésima vez).
-Acabé pidiéndole los datos de la empresa vodafone para realizar la denuncia pertinente a consumo, dado que:
-No se me devuelve el dinero.
-No se me permite cambio por otro producto deseado a pesar de pagar la diferencia.
-Los modelos de teléfonos que me ofrecen a cambio son de inferiores características al que compré.
-Éste último punto lo podeis corroborar en la misma web de vodafone, dónde podeis comparar las características de los 3 teléfonos.
-Sin más esta tarde me dirigiré a la tienda Internity del Centro Comercial MN4 de Alfafar (Valencia), para pedirles una hoja de reclamaciones, y advertirles de que tanto a ellos como a Vodafone España los voy a denunciar por incumplimiento de contrato.
Si a alguien le ha pasado algo parecido le emplazo a que lo comparta conmigo.