La derecha liberal cree que con la libertad se alcanza la igualdad. Ademas piensa que la derecha liberal defiende subvenciones para los mas desfavorecidos. Defiende el cheque sanitario o el cheque escolar una vez privatizados estos dos sectores. Por lo tanto defiende a todas las clases sociales. Se basa en eso. Deja libertad para que los agentes economicos creen riqueza para los ciudadanos y que la podamos crear las personas. Y me creo en posesion de la verdad al decir que el liberalismo crea riqueza y progreso, y me baso en algo tan simple y contundente como es la esperiencia empirica. Hablas de politicas social-restrictivas, ¿ que hay mas restrictivo que impedir que los agentes economicos creen riqueza y no dejar a la gente decidir en que gastar su dinero ?. ¿ es acaso restrictivo privatizar los sectores, y subvencionarlos para que todos tengamosa acceso a los sectores y bienes necesarios?. Yo creo que no, y en la experiencia me baso.
Hoy en dia cuando hablamos de empresas, hablamos de grandes sociedades anonimas cuyo accionariado esta compuesto o por empresas que son encargadas de crear riqueza o por pequeños accionistas. No se si lo sabes que a la hora de reducir el impuesto de sociedades lo que creas son beneficios de la empresa que se quedan en la entidad juridica. Luego una parte minoritaria de los beneficios queda para los accionistas que segun sus dividendos obtendran diferentes cantidades de beneficios. Pero estes beneficios tributan igualmente en el IRPF. ¿ Por que entonces vamos a mantener el impuesto de sociedades al 40% ? ¿ Porque tenemos que poner barreras a la iniciativa y a la creacion de riqueza ?. Acerca del tema del IRPF, es justo que los empresarios obtengan mayores beneficios. Acuerdate del tipico empresario de la construccion que empezo de paleta, que ahorro dinero, derrocho sangre y sudor hasta llegar a donde esta. Pero y si creemos que es mas justo que paguen mas, que yo lo creo debemos de pensar en la utilidad y no en lo aparentemente mejor. Debemos pensar que bajando el IRPF maximo se consigue dinamizar la economia. Se deben dejar de poner trabas a que esas grandes rentas creen riqueza. ¿Acaso no seria mas justo permitir que estos "ricachos" creen riqueza en los pequeños comercios, que ayuden a crecer a las empresas para que puedan mejorar las condiciones de los currantes? ¿ Acaso te parece mas justo que el estado frene ese flujo de dinero generando costes burocraticos inmensos para que el estado derroche ese dinero que nos iba a beneficiar a todos en titiriteros y en subvencionar fundaciones amigas ?... No, yo me niego. Y si no crees en algo tan simple, basate en la experiencia. Todas las grandes bajadas de IRPF han traido una mayor recaudacion y que los ricos paguen mas.
Cuando se ponen barreras a la creatividad y a la genialidad humana se fracasa, pues estas no tienen limites. No necesitamos que burocratas en Bruselas, en Madrid o en nuestras capitales autonomicas decidan donde gastar nuestro dinero, lo que necesitamos es libertad economica, quitar los lastres y romper las barreras que frenan nuestra progreso y nuestra libertad economica. Solo asi, y con las necesarias ayudas a los individuos conseguiremos progresar hacia una sociedad mejor y mas justa.