#90 Hombre, los que salen en el video que han puesto arriba llorando precisamente no están. De todas formas con tu comentario no estás criticando la acción misma de torturar al toro sino un sentimiento interno como es el disfrute. Gracias a Dios en España a día de hoy sólo se castigan las conductas externas, no las internas. Además siguiendo tu argumento podríamos legalizar la pena de muerte o incluso las torturas, al fin y al cabo el verdugo no disfruta matando o torturando, simplemente hace su trabajo.
La tortura a un animal es tortura sea para comer, para torear o para exhibirlos en un circo, y es de una hipocresía enorme criticar las corridas de toros y no decir nada del resto de torturas, excepto que todo tenga un trasfondo político como parecen tener estas iniciativas. A mí si me dieran a elegir entre vivir suelto en un pasto hasta la edad adulta y luego torearme con posibilidad, aunque remota, de salvarme, o vivir en una cuadra con aparatos conectados a las tetas chupando leche todo el día y comiendo y durmiendo encima de mis escrementos, yo cogería la vida del toro sin dudarlo.
Lo que hace que la gente rechace las corridas es que ven como muere el animal, si hicieran un programa semanal donde se mostrara como se matan a los animales en los mataderos estoy seguro que se recogerían muchas más firmas para cambiarlo que para eliminar los toros, la vida de un toro no es peor que la de una vaca, ternera, cerdo, gallina, etc; yo diría que de los animales que van a ser sacrificados es el que mejor vive.