Zimbabue: inflación del 100.000% (cien mil)

stta

FUUUUCCKKK !!!!!!

Me voy a Tanzania de Safari el Domingo!!!!!

http://www.consuladosenegalsp.org.br/mapaafrica.jpg

Solo un país me separa de Zimbawe, tengo que ir, con un puto dolar, comprarme 3 coches, y mandarmelos pa Barna!!!

visent666

25 millones x 1 dolar xDDD

Ir a esos sitios y aprovecharse de la situacion no tiene precio.

M0E

Yo creo que algunos seguís sin comprender nada.

stta

#63 que quieres que comprendamos, deleitame.

M0E

#64 No sé, si no lo comprendes con la pista de #53, no te voy a dar la lección mascadita, te lo buscas si te interesa, y si no, aire.

stta

Te lo explicaré de otra manera, profe, y si voy con un dolar, me llevo 25 millones de monedabananera y me espero a que las cosas vuelvan a la normalidad? Ya que todo esto es treméndamente fitício, saquemosle partido.
La otra gran oportunidad sería fabricar en Botswana y vender en Zimbawe, es decir, que me cuesta una Barra de pan un millón? no pasa nada, la fabrico en Tanzania/Botsuana (escocje el pais bananero que mas te mole) me las llevo a Zimbawe, y envez de vender a un 10% por encima del coste, lo vendo a la mitad que la nacional 0,5 millones, que negocio eh!

visto así, no es tan malo. en economía todo tiene dos caras, dejar de vivir en los libros de sociales de 4rto de ESO.

eRTitO

Pero que chulos y prepotentes son algunos...

visent666

las hiperinflacciones hay que aprovecharlas, asi de claro.

Que los den 2 duros, Alemania también la tuvo y mira donde esta ahora, hay que aprovechar las ocasiones.

M0E

Erm... no sé, no soy un erudito en economía, pero sé lo suficiente para poder decir que "tengo que ir, con un puto dolar, comprarme 3 coches, y mandarmelos pa Barna!!!" es una tontería.

Como también conozco lo suficiente como para saber que las exportaciones (editado, me confundí) a Zimbabwe ahora mismo son algo parecido a un imposible.

Mis conocimientos de historia económica, me hacen pensar que eso de "espero a que las cosas vuelvan a la normalidad" es otra tontería, ya que en muchos casos, el cambio de divisas es la solución, y eso sería la ruina.

Bostwana tiene unos índices de crecimiento en las dos ultimas décadas que hacen que esté algo por encima del término "bananero".

Y si en vez de esa tontería de "en economía todo tiene dos caras", hubieses parafraseado a Marshall o alguna teoría sobre la interconexión de factores en economía, hubieses quedado bastante mejor.

#67 El que puede, puede.

sOyneGro

Pobrecillos la verdad es que tenemos suerte de vivir en el "primer mundo", todos nuestros problemas son pequeñeces comparado con los suyos.

Terkay

En Zimbawe no hay tarjetas de credito?

Pontifex

Cómo va a volver la situación a la normalidad? Qué panadero va a vender la barra de pan a 10 céntimos si tiene 1.000 millones en casa? O se cambian los billetes de curso legal o se adopta otra moneda. No tengo mucha idea, pero no se me ocurren muchas más opciones para volver a unos precios razonables, y en los dos casos habrías perdido tu gran negocio de vender barras de pan a 0,5 millones, porque tendrías que cambiarlos a la nueva moneda.

JangoBout

Yo tenía un billete de 100.000 dolares de Zimbawe por ahi. Creo que se los dí a mi abuelo que colecciona monedas.

stta

Probablemente en el crack del 29 pensarán lo mismo, o en las hiperinflaciones de Perú y México en los años 80 (3000% de inflación) también pensaban que el mundo iba a partirse en dos... resulta que no, ya que las cosas vuelven a la normalidad SIEMPRE. El señor Florentino Pérez, mucho antes de que tanto prensa como analistas comentaran el peligro del sector de la construcción y el paralelo "exito" del sector energético, dió un salto de sector, España se hundirá, tendrá que cambiar, y se dara cuenta que el ladrillo no era pa siempre y que somos los que mas energia consumimos (directamente relacionada con nuestra lastimo productividad) entonces... Florentino volverá a multiplicar su fortuna estando España en crisis. Queria que comprendieras que un país en crisis en fuente de miseria y fracaso y a la vez de riqueza y MULTIMILLONARIOS EN 30 MINUTOS.

A mi me resulta ilógico, por eso gente que sabe... "alan greenspan" hablan de un cambio estructural de la economía. No tiene sentido ver inflaciones del 100000%, este modelo está agotado.

M0E

#74 La historia africana, sin embargo, desmonta eso de que "las cosas vuelven a la normalidad SIEMPRE". Analizando el Zimbabwe actual, y conociendo las medidas que se llevaron a cabo no sólo en Alemania, sino también en Austria, Polonia o Hungría, están muy lejos de aplicarse en Zimbabwe.

#76 Ya tardabas en aparecer :)

Atheist

Y a qué se debe la inflación desbocada que sufren?

stta

#75 se que África es caso aparte, no se que país era, hace poco salió elegida la primera presidenta democraticamente, y en otro incluso están juzgando a un ex dictador... me dan aires de esperanza por esos países, tu mismo has hablando de su alto PIB, sabes que són muy fuertes en minerales y otras materias primas, tienen tierra fértil y resultarán manod e obra barata los próximos 100 años, estoy seguro que lo arreglarán.

Habichuela

#73 y si tu abuelo colecciona monedas para que le das un billete a ver? :/

#75 <3

stta

#78 xDDDDDDDD sería mayor.. no se enteraba mucho..

L

y si quiero compararme una casa en efectivo tengo que llevar un convoy de camiones llenos de billetes?

fAsK

La verdad es que los que no sabemos mucho de economía no deberíamos postear tan a la ligera aquí.

PD: #78 xDDDD

ElRuso

La solucion de Zimbabwe, es comunismo cerrado. Nado de importar. Todo del estado. Precios y salarios fijos. Asi da igual la inflacion que tienen. La unica pega, es que tendrian de poder fabricar todo lo que nesesitan por ellos mismos, y me da a mi que no lo pueden hacer.

yeOprz

Aqui nadie ha pensado la putada que es ir a comprar el pan con todo el tocho ese de billetes y que luego te falte un paquete entero jajajajajaja.

xTr3m1S

imaginaos ser dependiente y tener que contar todo eso para una lata de atun

EJ_Bullseye

y luego se quejan de la inflacion con zapatero!

Adolf_Stalin

La situación de Zimbawe es mucho más seria. Las dos últimas elecciones fueron amañadas para que ganara Mugabe. la policía se dedica a torturar y apalear a los que simpatizan con la oposición, ni siquiera puedes llevar una camiseta relacionada con la oposición. Han acabado con los periodistas, especialmente con los extranjeros para que no se sepa qué ocurre allí. Iniciaron un plan llamado "plan de limpieza" que oficialmente era para acabar con el chabolismo, arrasaron con cientos de miles de casas y a veces con gente dentro.No hay trabajo, el dinero no vale nada, entre otras cosas por dedicarse a imprimir billetes para financiar al ejército y sus guerras, como en la que participó en el Congo, y su desastrosa economía de controlar todo. Fue un país tradicionalmente agrícola en el pasado, era el granero de África, hoy en día tienen que ir a Botswana para poder comprar cosas como harina, pan y casi todos los productos. Botswana ha incrementado su control de fronteras con Zimbabe, cada día detienen a más de 4000 personas que intentan cruzar la frontera para trabajar. Más de un tercio de la población se ha marchado del país.
En Zimbawe si no mueres por el sida (una cuarta parte de la población tiene el sida) o de inanición mueres a manos de la policía o ejército de Mugabe.

Y aquí no pinta nada las multinacionales, porque simplemente no hay, como en casi toda África.

B

Quiero ahora mismo hmmmmmmm 4 euros en lps billetes mas pequeños de ese pais.

quiero una bañera como la del tio gilito!!!

Loa

#75 que decias de mi en #16 ??? :O:O si yo ni he pasado por aqui...

Darth

Con la calderilla del sofá te compras esclavos j3

SgtOpio

Me cago en la puta, voy con 50 euros y me compro el país entero xD.

Usuarios habituales