FARMEO DE NEMESIS
Aunque he puesto la región de Valdo Rest en el titulo, yo no he probado ahí, pero se que gran parte de le estrategia se puede aplicar en esa región también. Por lo general todo lo referente a Beyond funciona mejor en GLENNACH CAIRNS, en VALDO se suele invertir más en los HARBINGER.
También parece aplicable la estrategia en NEW VASTIR con Legiones y en LIRA ARTHAIN con las Brechas. Supongo que si se tira de ingenio se podria realizar en cualquier región del atlas, sea más o menos optimo.
Voy a dar una explicación de cómo funciona esto para el que este interesado y quiera empezar/probar. No es una estrategia de farmeo nada barata y no creo que sea viable hacerla "lowcost".
EN QUE CONSISTE
"Abusamos" del sextante de Nemesis Monsters drop 3 additional Basic Currency Items. Y los nemesis monsters suelen ser los raros que tenemos en el mapa, ya que forzamos a través del MAP DEVICE que todos los raros tengan ese mod de Nemesis. Así que lo que buscamos es que cada mapa tenga la mayor cantidad de monstruos raros posibles a través del mapa, watchstones, sextantes, escarabajos, profecias, etc.
SEXTANTES
Obligatorios
El ya mencionado Nemesis Monsters drop 3 additional Basic Currency Items.
Y Slaying Enemies close together in Areas has a 6% chance to attract monsters from Beyond
Beyond Portals in Areas have 33% chance to spawn an additional Beyond Demon
El primero es que sin el no funciona la estrategia, y el segundo en Glennach es indispensable, nos ponemos con 30% de atraer monstruos de beyond gracias a las pasivas, lo que supone muchos raros añadidos y únicos que también pueden ser importantes según los otros sextantes.
Los que yo busco
Areas contain hunted traitors
Añade packs extras de monstruos, que dropean más items y se pelean con los otros (lo que ayuda a que salgan mas beyonds).Unique Monsters drop Corrupted Items
Cómo tenemos multitud de beyonds únicos, este sextante es una gran fuente de divines ya que caen muchos 6L corruptos.Strongbox Monsters have 500% increased Item Quantity
Strongbox Monsters are Enraged
Areas contain an additional Strongbox
Si conseguis sacar este os recomiendo mucho incluir la profecia de MONSTROUS TREASURE, aunque es probable que no se active en los 4 mapas, pero en los mapas que se os active, vais a notar mucho profit. Cuesta unos 100c pero vale mucho la pena.
Otras opciones
Areas contain an additional Legion Encounter
Areas contain 2 additional Breaches
Areas can contain BreachesAreas can contain Abysses
Areas contain 2 additional AbyssesAreas contain Alva (Si no te quedan misiones)
Areas contain an additional Blight Encounter
Delirium Mirror (podriamos ahorrar el Deli Orb con este, pero no durara todo el mapa)
Mi estrategia por lo general es quedarme los 2 indispensables y los 2 de los que digo que busco que antes me salgan, menciono más opciones para los que quieran abaratar el coste al tirar sextantes.
ESCARABAJOS
Aquí tenemos varias opciones:
- AMBUSH: Yo estoy tirando del WINGED, que son 9 strongbox adicionales, tenemos nodos en la región para hacerlos siempre RAROS y CORRUPTOS. Perfectamente se puede usar GILDED para abaratar algo el coste, pero no lo reduciria más si estamos en GLENNACH.
- LEGION: En Glennach hay nodos de legion por que lo que la podemos potenciar si queremos. Aunque para mi solo hay 2 tiers, RUSTED o WINGED. El polished y gilded no añaden legiones extra ni más rares que el rusted.
- SHAPER/ELDER: Añaden la influencia al mapa, añaden packs de bichos, y beneficio/coste son de lo más rentable que tenemos.
- ABYSS: Salen muchos raros, y beneficio/coste son una opcion muy rentable. El Gilded nos da 2 abyss. El Winged 3 y más monstruos pero hay un salto de precio considerable.
- BREACH: Muchos bichos, el Gilded no es demasiado caro, nos añade 3 brechas. Se puede contemplar el Winged al ser 5 brechas, pero el salto de precio es importante.
- HARBINGER: Aunque este es mejor opción para Valdo, también podéis usarlo en Glennach, van a atraer a muchos beyond y van a salir muchos raros. Lo que pasa es que necesitais un PC que funcione fluido, en mi experiencia hacen el mapa más complicado de la cuenta. El Gilded seria la opción calidad precio imbatible.
- METAMORPH: Solo para Valdo. Les permite montar 2 metamorphs por las pasivas de esa región, se puede ir hasta por el Winged que es barato.
- DIVINATION: Solo para Valdo, en el mapa de PORT cae la carta de 2 ex y normalmente incluyen este escarabajo para que les caigan más. Pero este escarabajo no añade bichos.
Aunque aquí nos podemos pasar en el presupuesto todo lo que queramos, aunque yo generalmente me quedo con 1 winged y 2 gilded (+1 rusted del elder).
UNCHARTED REALMS
OBLIGATORIOS los NODOS:
- Enduring Influence (notable): Sextant Modifiers have 1 additional use
- Secrets of the Stones (notable): 25% increased Effect of Watchstone Modifiers
PASIVAS DE LA REGIÓN
GLENNACH CAIRNS:
Obligatorios los 3 de BEYOND. Los otros 4 puntos podemos destinarlos a LEGION o STRONGBOXES según nuestra preferencia.
VALDO REST:
Obligatorios los 2 de HARBINGER. Los otros 3, se suele optar por METAMORPH, pero se puede optar por BLIGHT aunque su escarabajo es más caro.
Otras regiones:
(Un poco experimental, no espereis el mismo resultado?)
NEW VASTIR:
Con los nodos de Legion + Abyss. Watchstones de Maraketh / Templar y/o Misinformation.
LIRA ARTHAIN:
Con los nodos de Brecha y Watchstones de Chayula / Uul Netol y/o Misinformation.
WATCHSTONES
Otra categoría en la que tenemos muchas opciones:
UNICAS
MISINFORMATION
Nos da +1 level a los monstruos del mapa . Además aumenta el efecto del mapa hasta un 30%. Si tenemos un mapa con 100 quantity, practicamente nos lo convierte en uno de 130.
STALWART DEFENDERS/TERROR
Nos dan ese +1 también, pero ningún bonus extra. Las he testeado 1 solo vez y no recomendaría el uso (que 1 testeo no es nada, pero no me gusto el resultado, 1600c).
BOOMING POPULACE
Hasta un 20% de pack size. En el papel parece una buena idea para incluirla, pero no la he testeado lo suficiente para tener una conclusión.
CRAFTEABLES
FRAUGHT
(Platinum)
Slaying Enemies close together in Areas has a 1% chance to attract monsters from Beyond
A simple vista ese 1% parece irrisorio, y más sabiendo que llegamos a un 30% de base con las pasivas de la región + el mapa + el sextante. Pero todos mis testeos con esta watchstone me han reportado +2000c en 4 mapas. Y haciendo pruebas sin ella he tenido mínimos de 1600c. Puede ser cosa del RNG, aun asi es una watchstone cara por lo que podeis probar con otras.
IMPOSING MERCHANT
(Chromium)
Rare Monsters in Areas have (8–10)% chance to drop an additional Basic Currency Item
Empece con 3 de estas y 1 misinformation y no iba mal, hasta que empece a mezclar cosas , en las chromium realmente hay muchos modificadores interesantes, este es el más probado al parecer por todo el mundo y diría que la watchstone básica para empezar este farmeo.
DEMONIC
(Platinum)
Beyond Portals in Areas have (5–6)% chance to spawn an additional Beyond Demon
No soy muy fan tampoco de esta watchstone, creo que las del 10% son mejor opción, por que ya no es un portal de beyond extra, es un demonio más y no va a ser único, puede ser normal, mágico o raro. Tenemos de base un 33% de additional spawn con el sextante. Pero no puedo decir que haya obtenido malos resultados aun.
Otras chromiums
Por la cantidad de alterations y fusings que terminamos recogiendo (500 por 4 mapas...), estas me parecen atractivas sobre el papel pero no se como funcionaran realmente:
ALTERATING
Orbs of Alteration found in Areas have (0.5–0.6)% chance to drop as a full stack
CONNECTING
Orbs of Fusing found in Areas have (0.5–0.6)% chance to drop as a full stack
EL MAPA
En Glennach hay diversas opciones, pero se recomienda un T16 como Jungle Valley sobretodo si vamos a subirle el level con una Misinformation.
Si no tenéis intenciones de subir el level, se puede probar en Canyon (T15) si el layout te gusta más, pero puedes esperar un resultado algo peor.
Tendremos que rollearlo y sacar obligatoriamente el mod de BEYOND: Slaying Enemies close together has a 13% chance to attract monsters from Beyond.
Esto puede costar bastantes scourings + alchemies (100 de media para 4 mapas suele ser mi caso).
Cuanta más quantity y pack size del mapa mejor, pero cuidado en sacarle roles que no podáis hacer o roles peligrosos para vuestra build. Por ejemplo yo tengo que evitar los no regen, -maximum resis y less regeneration (que se va al 95% con el effecto de la misinformation). Por lo general intento que el mapa sea mínimo 75% quantity.
Si nos quedan sufijos o prefijos libres podemos completar el mapa con BESTIARY con el crafteo: Add a Mod to a Rare Map
Que utiliza las siguientes bestias únicas:
1x Craicic Savage Crab (5-10c)
1x Saqawine Cobra (20-25c)
Esto lo dejo ya para un posible minmax de la estrategia, aunque se podría joder el mapa si sacamos un mod que no podemos hacer, yo lo hago solo si el mapa es muy malo (60-70 quant) y tengo PREFIJOS LIBRES, ya que en SUFIJOS suele salir casi todo lo malo para mis builds (NO REGEN, REFLECT, etc)
Al mapa le podemos añadir UN DELIRIUM ORB. A nuestra elección, me gusta personalmente el FOREBODING, por que caen de forma frecuente EXALTED SHARDS (o la posibilidad de un MIRROR SHARD jaja).
Solo un delirium orb, por que añadir más no va aumentar la cantidad de bichos de delirio, y va hacer mucho más dificil el mapa. Y que a 40 caos de media estos orbes, no son rentables por si solos.
MAPA INFLUENCIADO: No he probado con esta opción pero la tengo pendiente, de esta manera nos ahorramos el rusted del Shaper/Elder y asi podemos meter otro escarabajo y añadir más bichos.
PROFECÍAS
En general las mencionadas añaden bichos al mapa, un listado de las más utiles:
- PLAGUE OF FROGS
- HIDDEN REINFORCEMENTS
- MONSTROUS TREASURE: Esta es especial, convierte todos los bichos del mapa en Strongboxes, la añado cuando consigo el sextante de enraged.
- The Cursed Choir
- The Trembling Earth
- Bountiful Traps (6 strongboxes más)
etc... hay muchas más: https://www.poewiki.net/wiki/Prophecy
1 DE TEMPEST:
- Crushing Squall
- Fire from the Sky
- Ice from Above
- Lightning Falls
- The Undead Storm
- Vaal Winds
Las de esta lista añaden una "TEMPEST" al mapa que proporciona un extra de 30% quantity y rarity.
Yo no las suelo incluir por la microgestion extra que añaden, ya es bastante pesadito el farmeo para tener que lidiar con esto... salvo una de tempest, PLAGUE OF FROGS y MONSTROUS TREASURE cuando tengo el sextante.
MAP DEVICE
En el map device llega el ultimo paso, pagar el ZANA MOD DE NEMESIS, 4c y activar a ALVA con misiones si disponemos de ellas.
¿CUÁNTO CUESTA TODO?
A mi de media me salen entre 900-1000c los 4 mapas de una ronda, dependiendo de la suerte roleando los sextantes y los mapas.
Y luego los gastos más gordos son los Winged Scarab, el de Ambush que suma 70-75c el solito x4.
Después tenemos los delirium orb que me cuestan los 4 -> 1 ex
La Misinformation también suma 56c por mapa.
¿CUÁNTO SE SACA?
El retorno de momento esta siendo casi siempre de +2000c cuando mi inversión es la siguiente:
1 Delirium Orb Foreboding
Watchstones: Siempre estas 3: Misinformation, Fraught, 10% currency. He variado la otra probando tanto: 10% currency, BOOMING POPULACE y 6% Demonic y no ha alterado el resultado.
Escarabajos: Winged Ambush - Gilded Abyss - Rusted Elder - Gilded Breach
Sextanets: Beyond - Nemesis - Unique Corrupted - Hunted Traitors/Enraged Strongboxes
Mi record esta en 3000c y 7 ex dropeados en los 4 mapas.
El setup utilizado fue:
1 Delirium Orb Foreboding
WS: 1 Misinformation - 2 de 10% currency rares - 1 Fraught
Sex: Beyond - Nemesis - Hunted Traitors - Unique Corrupted
Scarab: Winged Ambush - Gilded Abyss - Elder - Gilded Breach
Fue algo puntual, pues el resto de veces ha oscilado en esos 2000-2300c que suelo quedarme casi siempre. También he tenido rondas de quedarme solamente en 1500-1600c.