#449 Si quieres lo intento defender por tocarte los cojones un rato y los loles, aunque no este deacuerdo.
Viven de ganar dinero, las tabs dan dinero. Fin.
El problema de las tabs en realidad es que cada liga introducen una mecanica, las tabs se quedan obsoletas (algunas) y las cosas nuevas que meten no tienen cabida en ninguna tab (por ejemplo, cuando metan esta liga en juego, deberian de meter tab de semillas "si o si").
Pienso que el modelo que están siguiendo es el problema, no las tabs en sí. Hay que desechar ligas, no todo tiene que ser añadido... las ligas antiguas deberían de eliminarse del core o como minimo quitarlas de los mods de zana para que pasasen a ser simples mods de mapas (Tempest, Anarchy, Talisman, Nemesis...). Esto simplificaría el juego un poco, que el contenido es insostenible a medio plazo. Por otro lado, la forma de incluir las ligas modernas es demasiado "copy paste" provocando que esten mal introducidas, hay ligas como Metamorph que estan en el core... tienen tab y tal.. pero esque te peleas en el laboratorio de buzo 2 veces o 3 en toda la liga porque la acumulacion de mecanicas no permite disponer de tantos organos y tantas mecanicas en un mapa como para que se pueda disfrutar de una forma más razonable.
Solución? Cuando metas una liga en el core, metela simplificada, que la barrera de entrada a este juego es bestial, y los que hemos crecido con el juego aunque no nos suponga un problema conocer cada mecanica, si se nos hace tedioso que haya tantas que necesiten tantas cosas para aprovecharlas.
Cómo metería yo esta liga en el core de forma simplificada (no sucederá)? Como metería otras, dando importancia al nivel del master en el HO, no solo para adquirir cosmeticos. Tienes a la tipa de las plantas en lvl1-3? Pues a lo niko, recoges fuerza vital de los mapas, vas al HO y esa energia se consume en otra mesa de crafteos donde automaticamente tienes todos los crafteos de nivel 1 disponibles. Cuando la tipa sea nivel 4-5 que te habra un portal a su herbolario donde hay un boss, si lo matas podras craftear todo lo de semillas de tier 2 y a seguir recogiendo energia vital de los mapas. Lo mismo para tier 3 y tier 4, este ultimo tendrias que matar al boss final de liga y logicamente, recoger mucha energia vital para sus crafteos.
Otro ejemplo metamorph: 10% de posibilidad que al matar el boss de mapa te tire un organo, solo bosses de mapas y directamente el organo. A mas metamorphs mates, más nivel tendrás, a más nivel tienes, más mods tienen los organos que te dropean.
Así o parecido con muchas ligas, no digo que sea la solución correcta, pero si evitaría que cada liga introducida sea una mecanica más que interrumpe el juego, añade complejidad y fragmentos/semillas/mierdas que posteriormente necesitará de una tab.
Dicho todo esto, Poe 2 será en aproximademente 1 año supuestamente, es muy posible que cambien esta dinamica para hacerla mas sostenible, necesitan que PoE 2 sea la puerta de entrada de nuevos jugadores, y tienen que pensar en algo para que puedan entrar y PoE 2 tenga futuro... porque PoE 1 es lo que es despues de 7 años de ligas, PoE 2 no aguanta 7 años mas los 7 anteriores de ligas metidas de esta forma.