#33 Tu mismo me das la razón. Los juegos de Pokemon te resultan aburridos, pero no porque sean peores, sino por cansancio, porque la esencia del juego permanece inalterable y es normal que aburra.
Que la mayoría elijan la primera generación no implica que sea mejor, indica que la pregunta esta mal redactada. Debería ser: ¿Qué generación de Pokemon te gusta más?.
La primera generación peca de muchísimas cosas, como ser un juego corto, sin historia, completamente desbalanceado con respecto a IA, tipos, ataques, niveles, pokemons y variedad de equipos que puedes formar siguiendo el transcurso de la historia. Que llegues al alto mando, te saquen 10 niveles, y aún así seas capaz de pasártelo y que existan muchísimos Pokemons, tipos, ataques inútiles y otros rotísimos, es bastante ejemplificador de a lo que me refiero.
Con los años además se han añadido pequeñas mejoras funcionales en el pc y en el menú que joder, se notan.
En resumen, a la gente le encantará la Gen1 porque fue la primera que jugó y estarán enamorados con ella, algunos lo dejaron en 3º y los que han seguido hasta 7º obviamente no conservan esa ilusión de hace años, pero objetivamente, Gen 1 lo único que tiene es que fue la primera.
#43 El mito de que la primera generación es difícil es eso, un mito. Es ligeramente difícil el gimnasio de Sabrina y de Koga pero porque de repente te meten un subidón de niveles porque sí, y aún así son pan comido.
Lo más difícil que he visto yo han sido el final del Negro, la primera vez que derrotas al Alto Mando, y los combates contra Máximo por segunda vez con el Mega Metacross y contra Destra. Después los juegos de Pokemon son un paseo.