Mega Charizard X & Y Showcase - Análisis Competitivo

Jaichi

Hoy os traigo el análisis de Mega Charizard en ambas de sus mega evoluciones.
Gracias a Mega Charizard soy finalista en el torneo que hay activo por aquí e incluso dejaré el vídeo más adelante por si queréis verlo.
Empezamos.

Charizard

Charizard es un pokémon introducido en la primera generación de tipo fuego/volador.
En la sexta generación recibió dos mega piedras, las cuales le permiten evolucionar a Mega Charizard X o Mega Charizard Y.

Como en todos mis análisis acepto sugerencias y cambios respecto a lo que pongo a continuación, esto es sólo una orientación, no una guía a seguir a rajatabla. Se acepta ayuda de todo tipo.

  • Tipo de Mega Charizard Y: Fuego/Volador

Débilidades: Eléctrico, Roca x4, Agua.
Resistencias: Bicho x4, Hada, Lucha, Fuego, Planta, Acero x4.
Inmunidades: Tierra.

  • Tipo de Mega Charizard X: Fuego/Dragón

    Débilidades: Dragón, Tierra, Roca.
    Resistencias: Bicho, Eléctrico, Fuego x4, Planta x4, Acero.
    Inmunidades: Ninguna.

Nota: Los tipos que ponen "x4" significa que resiste o es débil a ese tipo en ambos de sus tipos.


- Habilidades:

Mega Charizard Y - Sequía: Induce el clima soleado durante 5 turnos.

Mega Charizard X - Garra Dura: Aumenta la potencia de los ataques de contacto en un 33%.


- Stats de ambos:

Por si la imagen resulta confusa, los números que son una suma son el aumento de los stats base cuando evoluciona, mientras que si observáis la línea que esta al lado del pokémon, véis los stats base en si.


- Análisis previo:

Charizard no era muy buen pokémon ya que tiene demasiadas debilidades y doble tipo muy malo, en especial en combates individuales donde el uso de trampa roca es obligatorio y le hace mucho daño.
Sin embargo, gracias a sus megas, es un pokémon muy sólido en las dos de ellas, siendo la Y de categoría especial y la X de categoría física.
Probablemente pensaréis "Oye ¿y no se puede usar al Charizard Y de categoría física o viceversa?" Claro que tienen cierto cliché, pero es muchísimo mejor usarlas para la categoría que estan diseñadas.
A partir del siguiente parrafo las voy a dividir como si fueran dos Pokémon distintos para poder entrar con más profundidad a describir cada una.


Mega Charizard Y

Mega Charizard Y es considerado un pokémon wallbreaker, es decir, que es capaz de hacer mucho daño incluso a tanques defensivos.
Debido a su alto ataque especial y al clima soleado, una llamarada o dos de Charizard matan a casi cualquier pokémon, e incluso los que lo resisten se comen mucho daño con cada una de ellas.


1 - Wallbreaker Set

Probablemente el mejor y casi único decente set de Charizard Y.
La naturaleza es miedosa debido a que la velocidad de Charizard no es muy impresionante. Se puede usar modesta para pegar más fuerte pero no es la más recomendable.
Los movimientos son Llamarada, Rayo Solar, Respiro y Onda Certera.
Como os decía antes, llamarada mata a casi cualquier cosa, lanzallamas puede sustutuir a llamarada si preferis precisión a daño.
Rayo Solar carga en un turno gracias al clima soleado y mata a los pokémon de tipo agua.
Onda Certera está hecha para matar específicamente a Heatran y Tiranitar, ya que son una buena respuesta a Zard Y.
Respiro es para tener una manera de recuperación la cual le viene de perlas ya que esa debilidad a trampa roca es mortal.


- Consejos de uso:

Mega Charizard Y es un pokémon para jugar al principio o a mediados de la partida.
Su gran potencia especial así como sus movimientos le permiten hacer mucho daño a casi cualquier Pokémon y desgastarlos, para que te puedas abrir camino al final con otro pokémon.
Es importante que lo juguéis de manera agresiva pero siendo inteligentes, haciendo cambios dobles para evitar que pongan Trampa Rocas, prediciendo a tu rival y tomando ventaja de ese turno para desgarrar con llamarada.


- Opciones de Equipo.

Pokémon capaces de quitar trampa rocas: No hace mucha gracia que cada vez que cambies a Charizard pierda un 49% de su vida, necesitamos algo que pueda quitarlas. Los latis, Tapu Fini, Starmie, Excadrill...
Fuego-Planta-Agua: Es un núcleo muy usado de siempre y Charizard Y lo necesita.
Pokémon con persecución: Necesitamos un pokémon que sea capaz de matar a Latios o latias ya que son dos de los pokémon que pueden cambiar ante Charizard Y. Tyranitar, Weavile, y hasta Muk de Alola pueden servir.
DEAD CHANSEY: Un pokémon que sea capaz de matar a Chansey o quitarle el objeto para que Charizard le pueda hacer daño. Weavile tiene desarme + persecución. Keldeo añade el tipo Agua. Mew tiene acceso a despejar y desarme.
Trapper: Dugtrio (normal) atrapa a heatran y lo mata, añade el tipo tierra al equipo el cual ayuda a charizard contra los ataques tipo eléctrico.


Mega Charizard X


Poniéndolo en palabras simples. Mega Charizard X es de los mejores pokémon en OU. 130 base de ataque y un 33% más de daño en ataques de contacto + Danza dragón + un muy buen tipo defensivo.
Un envite igneo con el boost de una danza dragón es casi imposible de recibir.
Por si fuera poco debido al gran tipo defensivo que tiene, puede llevar sets de utilizad con Viento afín o fuego fatuo.

1 - Dragon Dancer

La naturaleza es alegre, ya que la velocidad de charizard no es impresionante de por si, y así ser capaz de ganar en velocidad a algunos pokémon tras usar un danza dragón. Firme tampoco es mala naturaleza.
Los movimientos son Respiro, Envite Igneo, Garra Dragón y Danza dragón.
Danza dragón es uno de los mejores movimientos para ganar stats, Garra Dragón y Envite Igneo son sus STAB, Respiro para que Charizard recupere vida de sus envites igneos y dure más.
Se puede usar terremoto para no ser bloqueado por heatran o tyranitar, pero no es una buena opción normalmente, respiro es mejor.


2 - Defensivo

Hay varios Pokémon que pueden cambiar de manera segura ante Mega Zard X y son Azumarill, Tyranitar, Landorus-T y Heatran.
Con Fuego Fatuo, dejas a los 3 primeros tocados en ataque, casi anulándolos. Con Terremoto matas a Heatran.
Respiro es para tener recuperación.
Envite Igneo porque es el ataque más potente de Charizard.
La naturaleza es agitada para soportar ataques de categoría física de Pokémon quemados sin problema.
Los EV's en velocidad son para ganar a Excadrill (nat firme)o Mega Scizor y Bisharp alegres.
Este set le permite a Charizard soportar dos cabezazo zen de Mega Metagross.
Tiene otro set orientado a defensa especial con los siguientes EVs: 248 HP / 200 Def Esp / 60 Velocidad.


- Notas de los sets:

Este Charizard es todo lo contrario del Y, Zard X está hecho para ACABAR la partida, cuando los counters de charizard estén muertos.
Buscad un hueco para hacer danza dragón y buena partida!
En el set bulky tratad de sorprender al rival con fuego fatuo, y ojo con ver a que turno mega evolucionais, a veces la resistencia del tipo volador puede venir bien.


- Compañeros de Equipo:

Pokémon capaces de quitar trampa rocas: No hace mucha gracia que cada vez que cambies a Charizard pierda un 49% de su vida o 24%, necesitamos algo que pueda quitarlas. Tapu Fini, Starmie, Excadrill...
Skarmory: Cubre las debilidades al tipo tierra y dragón de Charizard-X y encima puede quitar las trampa rocas.
Pokémon Regenerator: Pokémon con la habilidad Regenerador para recibir el daño en lugar de Charizard sin problemas.
Núcleos de Tipo: Charizard puede formar un combo de Agua-Planta-Fuego o Dragón-Acero-Hada para cubrirse debilidades y tener presencia ofensiva y defensiva.
Healing Wish: Pokémon con Deseo Cura como Latias o Jirachi para curar a Charizard por completo.

Usando las cosas nombradas anteriormente podéis formar defensa o ataque, por ejemplo, usando a Serperior debilitas a los pokémon para Charizard y ganas un tipo planta en el equipo. Garchomp lo mismo pero con tierra, y así.

Conclusión / Opinión Personal

Las megas de Charizard están muy bien pensadas y ambas son muy buenas para lo que están diseñadas.
El X es algo mejor porque pierde una parte de la debilidad a trampa rocas y tiene un tipo muy bueno.
En general hay muy pocos Pokémon o incluso ninguno que pueda parar a Charizard sin saber su set antes, tiene acceso a buenos movimientos, buenos stats, buena habilidad.
De todos modos la debilidad a trampa rocas y la predicción del set hacen que puedas jugar alrededor de Charizard sin problemas.

En el video de la semifinal del torneo podéis observar como me lleva 50 turnos poder emplear el uso de Charizard, pero como gracias a él voy matando a los pokémon de mi rival poco a poco.
El código es: X9LW-WWWW-WWW4-UTYX

10
Big_Gecko

#1 Lo bien que me lo pasé el año pasado jugando dobles de Battle Spot con Sylveon y Charizard Y, vaya destrozos. Un análisis muy muy guapo, sigue así que ahora que parece que el foro ha bajado mucho esto se agradece.

1 1 respuesta
Jaichi

#2 Gracias Gecko!
La verdad es que se nota mucho el bajón, aún así llevaba tiempo queriendo hacer análisis de alguna mega y bueno, pensé que con Charizard atraería a la gente a ver el análisis.

iLander04

Canela fina el análisis! Probaré a hacer algún team en torno a él de que tenga tiempo!

Link3D_

En dobles cambiar roost por protect y el Y tambien puede llevar poder oculto hielo para sorprender en vez de focus blast

1 respuesta
Jaichi

#5 Pensé en hacerles un apartado para dobles, pero como no se pueden jugar en VGC lo dejé de lado, así que gracias por contribuir al análisis, si alguien necesita usarlos en dobles que mire tu post!
Y usar onda ígnea/Heat wave en charizard Y si es dobles.

1 respuesta
Link3D_

#6 exacto, si es dobles usar onda ignea, afecta a los dos enemigos, y se junta STAB mas clima, vamos hace mucho daño.

Animo y a seguir con los aportes

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