Hoenn es el peak de los starters. Pero con mucha diferencia además. Los de Sinnoh están bien también. Y los de Kanto.
¿Los peores? Para mí los de Kalos y los de Teselia. Aunque los de Johto están ahí, ahí.
Los starters comienzan a ser una mierda en cuanto pasan a ser Animal + Trabajo.
O, de otra manera, cuando pasan de ser especies a personajes.
Esto de la calidad de los starters va por épocas de cuando empezaste a jugar, en general. Por ejemplo, a mí los más "puros" y de calidad son los de 1ª y 2ª, básicamente porque mi primer Pokémon fue el Amarillo y luego el Oro. Crecí con ellos, ya a partir de 3ª me parecen peores.
#63 Depende de cada uno. Yo empecé con Amarillo y luego con Oro, como tú. Los de Kanto me gustan mucho, creo que tienen carisma y son buenos diseños, en cambio los de Johto me parecen objetivamente flojos, más allá de que por nostalgia sí me resulta agradable verlos. Los de Hoenn por temática y todo creo que son muy difíciles de superar.
Mi listado de iniciales:
• Pokémon Amarillo: Pikachu
• Pokémon Oro: Totodile
• Pokémon Zafiro: Torchic
• Pokémon Verde Hoja: Charmander
• Pokémon Esmeralda: Treecko
• Pokémon Perla: Piplup
• Pokémon Blanco: Oshawott
• Pokémon X: Froakie
• Pokémon Zafiro Alfa: Torchic
• Pokémon Luna: Rowlet
• Pokémon Ultraluna: Litten
• Pokémon Espada: Scorbunny
Personalmente, mis tres iniciales evolucionados favoritos son Blaziken, Greninja y Typhlosion. En ese orden.
¿Seguimos sin lista oficial de Pokémon exclusivos por versión no?
Al final me he tirado a la piscina y he pillado el Pokémon Purpurina, team #15M
#71 En el hg tienes una lista de los confirmados hasta ahora (véase la sección: "Diferencias de versión") pero hasta que no salgan los juegos no puedo poner más.
Yo los que pillé fueron estos, en esta gen dudo entre el gato o el pato, la verdad es que está dificil la decisión
5ª generación ha sido la única que lo he tenido difícil de verdad para escoger inicial porque no me gustaba ninguno, son horribles los tres, y eso que los juegos son muy buenos y hay diseños geniales como Chandelure, Volcarona, etc.
Pues después de muchísimos años, voy a volver a comprar un juego de pokemon de salida. Acabo de hacer la precompra del púrpura. Qué ganas de que llegue el 18 la virgen.
#82 No tendrá nada que ver con Scarlet
Yo creo que es el pokémon moneda para pokemon go, ojalá equivocarme