Si bien el juego es fácil y puedes overlevearte fácilmente, también te da muchas facilidades para lo contrario.
Estoy parándome mucho a capturar, me encanta la cantidad de pokemon que hay desde un primer momento, con lo que antes del primer gimnasio ya tenía un buen montón de pokes para elegir. La caja rápida es una maravilla para mi, porque me da mucha flexibilidad con los pokes. De momento mantengo unos 10 pokes que uso habitualmente, todos de la dex de Galar que no estaban en otras regiones, de esta forma reparto más la experiencia.
Por otra parte, me fijo un poco en los combates que hay antes de entrar al Gym de turno y ajusto el equipo a esos niveles antes de entrar. Para los Gym estoy usando monotypes con un par de niveles por debajo del gym, aquí ya si amplío a pokes que hubieran estado en otras generaciones para poder tener más donde elegir, aunque los de Galar tienen prioridad. De esta forma estoy manteniendo un nivel muy parejo al que correspondería según niveles de los rivales por cada zona, sigue siendo muy asequible, pero se hace más entretenido.
En resumen, el número de pokemon que puedes atrapar y la caja rápida me están dando mucha flexibilidad para sortear muchas de las facilidades que te da el juego.