Si se confirmase que a partir de tutor de movimientos (el de Z) o de movimientos huevo, muchos Pokémon de tipo eléctrico pudiese aprender Electrify (Electrificación) habría algo a que temer con seriedad:
Electrificación
Electrificación es un movimiento de tipo eléctrico introducido en la sexta generación. Si se utiliza antes que el oponente provoca que el ataque que este último vaya a realizar cambie a tipo eléctrico.
Ahora probemos ese movimiento en un Raichu. Hay que recordar que para que funcione, has de ser más veloz que el Pokémon contrario con lo que hay dos set de Raichu realmente útiles:
Raichu@Restos/Globo Helio
Habilidad: Pararrayos (Absorbe movimientos de tipo eléctrico y al recibir un movimiento de ese tipo aumenta el ataque especial un nivel)
Naturaleza Modesta (+ Atk Esp, - Atk)
EVs: 252 HP / 252 S.atk / 4 Spe
(Consigue 324 HP, 306 S.atK, 257 Velocidad)
- Electrificación
- Agilidad
- Chispazo/Rayo
- Hierva Lazo
Este Raichu es un Boosting Sweeper, me explico: Se saca frente a Pokémon como Gyarados, Jellicent, Mandibuzz... para usar Agilidad una vez y conseguir 514 de velocidad. Ahora que atacamos más rápido que cualquier pokémon rival, usamos Electrificación para que los ataques que nos realicen (incluyendo tóxico o fuego fátuo) sean absorbido por pararrayos y aumentar un 50% el ataque especial (con una sola absorción el ataque especial sería 459. Podemos repetir Electrificación tantas veces como queramos y al tener más PPs que Terremoto, no debería importarnos enfrentarnos a pokémon con movimientos de tipo tierra para seguir metiendo Electrificación y aumentar nuestro ataque especial.
Una vez decidamos cuando atacar, podríamos tener de 3 a 6 aumentos de ataque especial con lo que básicamente, cualquier movimiento de Raichu podría eliminar a sus pokémon.
También una opción ofensiva más directa sería:
Raichu@Restos
Habilidad: Pararrayos (Absorbe movimientos de tipo eléctrico y al recibir un movimiento de ese tipo aumenta el ataque especial un nivel)
Naturaleza Moiedosa (+ Spe, - Atk)
EVs: 4 HP / 252 S.atk / 252 Spe
(Consigue 262 HP, 279 S.atK, 350 Velocidad)
- Electrificación
- Onda Certera
- Chispazo/Rayo
- Hierva Lazo/Doble Rayo
Si el rival no es tan veloz como nuestro Raichu tendremos ventaja sobre él para usar Electrificación.
Lo malo de este movimiento, es que si el rival se empieza a "dopar" con danza espadas o se pone a movimientos con +1 de prioridad (Puño Bala, Ultrapuño, Acua Jet...) estamos un poco demasiado jodidos.
Pero de ser posible Electrificación en pokémons como Raichu y Zebstrika estos se convertirían en amenazas MUY serias dopándose todo lo deseado para meter hostias como panes a voluntad.