#358 45.000 millones que nos vamos a dejar allí, así que no hay motivos
Esto es la punta del iceberg de la corrupción durante la pandemia, muchos ya avisamos que se había abierto el grifo del dinero sin ningún tipo de control. Lo que va a ir saliendo en los próximos meses años puede dejar en ridículo a lo de los EREs, la Malaya, el 3%, la Gürtel y cualquier otra trama de corrupción antes vista xd
#362 Cuando empiece a salir todo se echará a PSOE, entrará el PP y se azuzarán a los perros de UGT y CCOO para que muevan todo el descontento contra la política a un PPSOE la misma mierda es, con huelgas, mareas, etc, etc.
Otro 15M para suavizar las cosas y vuelta a empezar. Todo son ciclos reaper.
Estoy cansado, jefe.
Lo acojonante es como esto lleva años siendo vox populi y Ábalos sin ser investigado y ni irá a la cárcel el muy torrente
#340 Pues se dice que Iglesias se llevaba bastante bien con Abalos. Vaya con el aliade feminista de Pablenin.
Que el ministro llame para que le compren las mascarillas a su mano derecha es una cosa, pero no perdáis de vista que los presidentes autonómicos y otros dirigentes de instituciones del Estado, acceden a hacerlo.
Parece que quieren culpar a Ábalos, pero cualquiera de los otros presidentes socialistas o responsables de instituciones del Estado podría haberse negado.
#370 Los afines al PSOE lo que harán será culpabilizar a una sola persona de una parte del dinero y listo.
Lo llaman caso koldo cuando debería ser caso psoe.
#370 Ya llegó la orden desde Moncloa de dejar caer a Ábalos.
Y aquí la conversación que implica directamente a Ábalos:
Un pinchazo telefónico en la operación Delorme apunta a la participación del José Luis Ábalos en las maniobras para favorecer a la empresa beneficiada por los contratos del Ministerio de Transportes cuando él estaba al frente del departamento.
La Guardia Civil intervino los teléfonos de los principales implicados y el pasado 4 de diciembre captó esta conversación entre el empresario clave en la operación, Juan Carlos Cueto, y otro de los imputados, Iñigo Rotaeche.
"Cueto llama a Iñigo al que comenta: 'esto era un favor que le estaba pidiendo tu vecino (Koldo)... él y su ex jefe... y parece ser que el otro ha dicho que si... porque le han dado otro favor a cambio'".
Así lo recoge el juez en las resoluciones del jueves en las que acordó la libertad provisional de cuatro detenidos. La conversación es una de las muchas en las que los investigados abordaban cómo salir airosos de la inspección que Hacienda tenía en marcha sobre Soluciones de Gestión, la mercantil beneficiada con más de 52 millones de contratos públicos.
Si tenian pinchado a avalos por cojones lo de patxi nadie el conseguidor y las putes debe andar por ahí.
#373 Que ya se conoce en los círculos el tema de los pinchazos y que va a salir mierda a borbotones...
Porque esto lo dice ya el director de "el mundo"... vamos, que todo periodista ya conoce audios de sobra.
#375 En este caso está diciendo algo que ya está saliendo, los pinchazos al teléfono de Koldo y de los empresarios...
#374 Encima dice que en 2020 iba a publicar un artículo sobre koldo y la PSOE lo llamó y le insistió para que no lo hiciera...
Telita la corrupción de la PSOE.
Uhhhhh
La denuncia de la Fiscalía Anticorrupción reconoce que el Gobierno oculta cómo se llegó hasta el proveedor. La Secretaría de Estado de Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior, adjudicó un contrato por valor de 3,5 millones de euros tras conocer que Fomento «había logrado acceder a una línea de compra y abastecimiento». No obstante, nunca aportó las comunicaciones con la empresa investigada ni explicó cómo tomó la decisión de adjudicar el contrato, uno de los que investiga la Audiencia Nacional por presunta corrupción en la trama vinculada a Koldo García, asesor del exministro José Luis Ábalos.
Interior respondió así a un requerimiento de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) en enero de 2022. El órgano había pedido a la Secretaría de Estado de Seguridad que explicara la elección de Soluciones de Gestión como proveedor. El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska contestó que lo hizo tras conocer que Transportes, entonces liderado por Ábalos, compraba mascarillas a esa empresa. El contrato se adjudicó en abril de 2020, dos meses después de que Koldo García dejara de ser asesor, aunque seguía vinculado al ministerio como consejero de Renfe y vocal de Puertos del Estado.
Anticorrupción subraya en la denuncia a la que ha accedido THE OBJECTIVE que la documentación no deja claro «cómo se pactaron las condiciones de adjudicación del resto de contratos». Tampoco se aportaron comunicaciones entre los órganos de contratación y la empresa investigada «que pudieran justificar objetivamente la decisión de adjudicar el suministro a esa empresa y no a otra, ni tampoco cómo y de qué manera se tuvo conocimiento de que era proveedora de mascarillas». El miércoles, la Guardia Civil tomó declaración al secretario de Estado de Seguridad en calidad de testigo por esta adjudicación.
#369 intentarán cortar la gangrena en Abalos, obviamente.
Otra cosa es que con la transcendencia que está teniendo todo este caso, con todas las narices que están metidas buscando información lo consigan.
#384 Ya está saliendo que Abalos presiono a Puertos del Estado, que depende orgánicamente de su ministerio, para que compraran mascarillas a su amigo.
Ya pueden prometerle una salida a Abalos o amenazarle con mas, pero Abalos sale pringado de esto.
En el mejor de los casos, tira de la manta.
#385 como se ha dicho abalos es buen soldado y el gobierno tiene a mitad de las salas judiciales a sus órdenes . Circulen que esto se queda en sacrificio y luego recolocacion