Conflictos armados de Israel

allmy

#58 ya dijo la semana pasada que no iba a entrar en conversación alguna, ni en negociación alguna en los próximos 45 días. Justo hasta las elecciones.

Aeran

#42 Genocidio fue la matanza de tus 400 colegas hippies en la rave a manos de los palestinos, no?

1 2 respuestas
D10X

#62 Solo es genocidio si matas musulmanes. Si no, es restablecimiento del orden natural de las cosas.

1 1 respuesta
StkR

#38 yo no he dicho en ningún momento que sean todos terroristas. Que el sur del Líbano está controlado por Hezbolá es sabido hasta por alguien que no sabe ubicar Líbano en un mapa. Cuando quieras me propones una solución mejor para acabar con el lanzamiento constante de cohetes/misiles hacia territorio israelí y la debatimos.

#48 la cosa es mantenerse edgy hasta el final.

#55 me importan una mierda los judíos y las manitas. Te digo lo mismo que al anterior user: muéstrame un camino aceptable para que Israel actúe y lo debatimos. Pero viendo que ya estás con la tontería del genocidio, pues no espero gran cosa.

#62 #63 eso es resistencia (TM) del valiente pueblo palestino

Saludos.

Logainn

Mirando el lado bueno, por fin podremos volver a poner de moda “Esto parece Beirut”

T-1000

#42 otra palabra que ha perdido su significado, genocidio. Gracias izquierda indefinida.

14 1 respuesta
D10X

#66 La lista es interminable, genocidio, fascismo, mujer, clase media, separación de poderes, ...

2
1mP

No me gustaría nada ser un libanés random ahora mismo:

  • Vivir con la paranoia de que te estalle la nevera y mate a toda tu familia.
  • Saber que no puedes esconderte bajo tierra porque, si quieren, te funden contra el hormigón armado del bunker de un pepo.
  • Por si fuera poco, te invaden por tierra.

Y todo porque has dejado que los terroristas hablen por ti en el panorama internacional.

Que recen lo que sepan a Allah

15
covaga

que contexto tiene este ataque?

Subirá el precio de los kebabs?

2 respuestas
shortyStyle

#69
Esto va de matar terroristas, y algún civil por el camino también cae.

K

#69 Se han dedicado a tirarles cohetes.

STILES

a ver yo no tengo mucha idea pero no os flipeis los del teamFDI que una cosa es ocupar un país y otra incursiones y operaciones
Israel querrá ocupar DEFINITIVAMENTE el sur del Líbano para:

  • crear un tapón ante un posible ataque extranjero
    y
  • hacer como en los Altos de Golán, impedir los ataque al Haifa y Tel Aviv con cohetes
ChaRliFuM

No tiene pinta de que vayan a terminar con Hezbollah pero van a intentar dejarlos lo más tocados posibles para que al menos en el corto-medio plazo no den más problemas, está claro que la operación de los buscas y los walkies iba más allá de cargarse a unos cuantos terroristas.

M4v3rikj3j3

"Bien el Tercer Reich, se la sopla la opinión internacional ellos piensan en ellos mismos y en la seguridad de sus ciudadanos".

Cambia el sujeto por Israel y queda todo maravilloso.

La estrofa de es #9, méritos a el.

1 3 respuestas
morlop

Me asombra que, una vez más, países árabes y terroristas como Hamás o Hezbula ataquen Israel gratuitamente, con Irán siempre detrás, pero luego los medios echando pestes y alarmándose de que Israel responda más fuerte, invada, etc... Que dejen de atacar y llorar, toda la vida igual.

No veo el menor indicio de que esto escale a nivel global, veo que es lo cíclico, países árabes terroristas vs Israel. Sin más.

Todos sabemos que Israel si quisiera acabar con todos ellos podría sin problema...

¿Qué pinta España en el Líbano? Jamás entenderé qué pintamos ahí.

darkf1re

#13 llamar a Irán y Rusia. Poco más. Es carne de ser un cráter de IsraelUSA

1mP

#74 está bueno llamar a Israel el Tercer Reich después de recibir en una noche 300 misiles.

Al menos veo que de nazismo vas sobrado. Bien hecho.

28
WaRdIx

#39 ya claro y voy yo y me lo creo que no sabes donde esta Líbano cuando te has pajeado con Mia Khalifa eh warroooo

1 respuesta
Dredston

#78 Te lo juro por Perro Sanxe

Me importa menos 1 la zona pero sé donde queda Siria, Israel, Iraq, Iran, incluso Jordania que creo queda a la derecha de Israel pero el Líbano…yo pensaba que Israel hacía frontera en el norte con Siria y por lo que veo en un mapa tocan un poco sí.

Pero no pasa nada.

Ya he leído un poco sobre el asunto y creo que tengo la fuerza necesaria para poder dar mi opinión sobre este asunto:

En Líbano tienen un grupo terro financiado por Irán, esta “invasión” es una incursión localizada para asegurar posiciones y que los terros no puedan atacar tel aviv más.

Lo que veo es que todo son problemas creados por Iran financiando grupos terroristas así que igual habría que hacer algo con ese país

damned71

Por donde están haciendo la entrada? por la parte de siria?

Me pregunto que plan tienen, si solo quieren limpiar el sur de hezbola los libaneses deberian hasta darles las gracias xd

wooper

Históricamente cada vez que Israel ha entrado en guerra con un país vecino se ha acabado anexionando un trocito así que...

1 1 respuesta
Lexor

#81 es el equivalente nuestro a los imanes de nevera

2
STILES

en el Yom Kippur creo que no

1 respuesta
Dredston

#83 Ese nombre me hace gracia porque parece una guerra entre yonquis, ya me voy por donde vine

Tritoman

#59 Eso ya pasó hace unos años, y no pasó nada creo recordar

BigBam

#74 Es bonito el populismo, lo malo es que sabemos que en el Líbano los palestinos fueron los genocidas que se cargaron a miles de cristianos para tener a sus enemigos bien cerquita y convirtieron uno de los territorios mas prósperos de oriente en un polvorín.

Pero bueno supongo que los de siempre llorarán con sus invasiones imaginarias y sus genocidios ficticios y sus delirios políticos por que queda muy bonitos y humanitario.

4 2 respuestas
STILES
#86BigBam:

Líbano los palestinos fueron los genocidas que se cargaron a miles de cristianos

einn??'
en el 82 fueron precisamente los cristianos los que masacraron en los campos de refugiados a los palestinos compadre

1 2 respuestas
BigBam

#87 La guerra civil comenzó en el 75 y por supuesto que se tomaron represalias contra los atacantes. Llevaban ya años con conflictos provocados por los 400k de refugiados, pero oye que los pobrecitos siempre son otros.

1 respuesta
STILES

#88 que no te hablo de pobrecitos ni leches en vinagre, que solamente te digo lo que ocurrió, que no estoy defendiendo a ningún bando, que aquí hay mierda para todos

1 1 respuesta
BigBam

#89 No, no estás diciendo lo que ocurrió. Estás dando por sentado de que fueron los cristianos en el 82 los que "masacraron" campamentos de refugiados como si fuese el desencadenante de la guerra o los que iniciaron un conflicto.

#87STILES:

einn??'
en el 82 fueron precisamente los cristianos los que masacraron en los campos de refugiados a los palestinos compadre

Yo no leo nada sobre lo que pasó, solo veo tirar la culpa a otro de un suceso que por lo que se ve no conoces.

No voy a seguir con el tema que al final pasa lo de siempre.

Espero que la incursión en el Líbano acabe con los puntos estratégicos que tienen allí montados el grupo terrorista y es de especial interés por la zona. Con suerte en poco tiempo se lo ventilan.

1 respuesta