#2915 No, a mi alrededor no existen innumerables parejas en los que la mujer ha sido ama de casa toda su vida. Mi madre lo fue bastantes años, pero porque mi padre trabajaba a turno partido (autónomo y en zona turística, seguro que alguno ha tenido un padre así y sabe lo que es), vivíamos de sobra con su sueldo, y entre escolares y extraescolares era un follón llevarnos y traernos (mis extraescolares eran fácil +10 horas todas las semanas, 4 días a la semana. Añade las de mi hermano). Sobre todo porque esto es pequeño y las extraescolares las teníamos a 15km, así que mi madre para arriba y para abajo con el coche y mi padre trabajando 10h al día, o más. Pero en cuanto cumplí unos 15 años mi madre (que se había sacado una carrera en los ratos muertos esperándonos en nuestras extraescolares) ya se puso a trabajar y se coordinaban las extraescolares como bien se podía.
¿Pero en mi entorno? 90% trabajaban (uso pasado porque están jubilados una parte importante) los dos. Había madres enfermeras (3), maestras, una directora de colegio, etc. Y hoy en día anda que no conozco madres que prefieren que trabaje su pareja para poder centrarse en sus hijos, al menos los primeros años. Y te hablo de madres con dos carreras, madres con másteres, etc. En muchos casos porque no hay más cojones: o la madre no trabaja, no hay que buscarse una niñera si no tienes a los abuelos a mano.
Eres tú que, en tu misoginia habitual, crees que la mujer deja de trabajar para cuidar al niño y lo hace SACRIFICÁNDOSE. El sacrificio para ellas, en muchos casos, es dejar a su pequeñajo fuera de su mirada. Obvio que cuando son algo más mayores hay que separarse de ellos pero cojones, lo dices como si las mujeres que son madres lo hicieran por puta obligación. O como si los padres no se quedan embarazados por egoísmo. Precisamente que la mujer se quedara en casa es más sinónimo de capacidad económica que de lo contrario. Además, no todo el mundo tenía a los abuelos para poder descargar a los niños.
En fin, tienes un cacao mental de 7 pares de cojones, colega. Está todo alrevés en tu cabeza. Todo. Precisamente porque en estos temas es la mujer la que decide si va a trabajar o si no, y el hombre tendrá que actuar en consecuencia. Bien sea echando horas para que no le falte a la familia de nada, bien sea lo que haga falta. Y es normal, simple y llanamente porque el hombre no puede parir.
De proyectar nada, que los datos están ahí y la diferencia de salario entre el colectivo hombres y mujeres, existe
¿Ahora me sales con otra mentira? No, no existe diferencia de salario en España. A mismo trabajo, mismo puesto, mismo horario y mismas horas extras se gana lo mismo.
Claro, que si quieres comparar el salario de un administrativo con el de un oficial de obra... así cualquiera gana en matemáticas.