derroiciones strikes back. revenge of the peepo

Nurglete

#31590 Ahi me voy alquilar un pisito

frekaice

#31589 me sorprende Vizcaya y quizá Lérida. También decir que al catalán le quedan tres o cuatro generaciones al ritmo que vamos, cada vez se escucha menos por la calle

4 respuestas
dkdvd

#31592 lo bueno que están consiguiendo él objetivo, que es que no se hablara español

winnertaco

#31592 el catalán morirá en 50 años (y creo que me paso). Salvando zonas del interior de cataluña o familiar catalanoparlantes o generaciones puramente catalanas.

Mucha gente (como yo) somos hijos de emigrantes nacionales de otras comunidades a Cataluña. El Catalán lo hablamos o bien porque una de las dos partes habla un tipo de catalán (abuelos valencianos, de la franja de Aragón, Baleare) o porque dentro del grupo de amistades se inició la relación en catalán con unos de los amigos o amigas del colegio.

En zonas rurales y otras regiones que no fuesen Barcelonés o costa de Tarragona, el catalán predomindaba. Ahora esas zonas tienen una mayoría extranjera o de origen cultural distinto al que el catalán se la suda y la cultura catalana/española (por arraigo de abuelos o padres) ni existe.

Lo que viene en 25-50 se estudiará. De verdad.

paladyr

#31589 El sur se está convirtiendo en una pequeña aldea de irreductibles íberos. La Neo-Reconquista será extremeño andaluza o no será. Almería ya ha caído pero eso no cuenta, es casi Murcia :rofl:

1 respuesta
LadyTenTen

El sur se está convirtiendo en una pequeña aldea de irreductibles íberos

2
JoramRTR

Te va a encantar el nombre del asistente social que dijo que el niño debería transicionar.

4 respuestas
Angeliuz

#31597 ufff termina en -berg?

2 respuestas
Sinso

#31598 Casi.

En -witz

7 2 respuestas
Angeliuz

#31599 la casualidad.

Aura-

#31592 por qué te sorprende Vizcaya? Yo sabía que por ahí iban los tiros

1 1 respuesta
D10X

#31597 Q pena q nadie se lo vaya a leer.

No me seáis maricas #31598 #31599 y leedlo.

2 respuestas
Sinso

#31602 Que dices Marikoconn.

Me lo leí entero a la 1a y se apellida Hurwitz

Angeliuz

#31602 oh, ohh te pille 🤙

🌊y🦍

Puni

#31583 Si piensas saltarte la ley, aunque sea injusta, tampoco creo que publicarlo sea una gran idea.

1 respuesta
Czhincksx

#31605 yo no soy él...

D

#31592 Muchos se van al Pais Vasco porque ofrecen muchas mas ayudas y mas altas que en el resto del pais

1 respuesta
Sust0

#31597 Ya lo vi xD, pero estoy en la fase de "just notices"

banned from nexus mods.

Pero buat.

6
treetops

#31597 Porque se empeñan en transicionar a los niños a esas edades? No se pueden esperar a que tengan 18 años y decidan ellos mismos?

Lo único que se me ocurre es que sí transicionas antes de la pubertad después el resultado es más natural? Si es así es una putada, porque muchos niños no saben lo que quieren a esas edades y muchos padres están mal de cabeza.

4 respuestas
M0E

#31609 Por la fuerza de lobby de las farmacéuticas, cuanto antes empieces más años estarás consumiendo sus productos.

Habrá más motivos pero este es el principal, siempre chercher l'argent.

Sust0

He de decir que en el video tendría que aparecer haciéndoles la pregunta y no mostrando solo la respuesta para tener el efecto desmoralizador a toda potencia.

De verdad quieres saberlo?

1
CAFE-OLE

te imaginas que el pintor austriaco, en lugar de hacer campos de concentracion, hubiera preferido lanzar continuamente mensajes dirigidos a los judios para no tener hijos, y para los que los tengan, convertirlos en eunucos infertiles? y todo eso, para salvar el planeta alemania

Sust0

Acordaos que si alguien os usa la expresión desinformación o bulo es que es un loro y no debéis perder el tiempo con gente que se lo traga todo y todavía se piensa que necesitaba 6 inyecciones.

1
frekaice

#31601 #31607 Me sorprende el porcentaje "tan bajo" en comparación a Lérida y Gerona, precisamente por todas las ayudas que siempre se ha dicho que daban allí. En Lérida imagino que es por los temporeros que van cada año y ya se establecen allí

2 respuestas
D
#31614frekaice:

En Lérida imagino que es por los temporeros que van cada año y ya se establecen allí

eso tengo entendido yo al menos, porque alli todo es campo, a saber

Aura-

#31614 pero aquí no hay tanto inmigrante como en Cataluña (allí es un 16% y aquí un 12%)

Además el euskera es más difícil que el catalán,

1 respuesta
Dieter

#31616 haz el calculo en base a densidad de poblacion. Solo por los loles. Que por cierto en enero tengo que pasar mi autismo por el idescat, me gusta ver ciertas cifras realmente imparaplas

Teodolito

#31585 Colegio católico y evitas estas mierdas, la no Navidad, el "vamos a jugar a que soy una niña siendo niño" y demas morralla. Ya están montando el Belén en el de mi hijo. Y encima si es concertado haces una buena limpieza en cuanto a compañeros.

Lexor
12 1 respuesta
Robe_del_Mal

#31619 Jojojó, da para hilo, eh?

Que alguien proceda, que estoy aún liado.