No. Por decisión de la otra gente que vive allí.
No, por decisión del Gobierno. Gobierno ≠ gente.
Desde el momento en el que la tierra no es tuya, no puedes ir allí si la persona que estaba allí antes no te acepta.
La tierra entonces es suya, o cómo?
Tus decisiones afectan a otros. Si vas a un sitio donde no hay absolutamente nadie, puedes hacer lo que te apetezca. En el momento en el que hay otro ser humano, ya dependes de lo que él quiera ya que tu mera presencia está afectando a ese otro individuo.
Sí, claro, la decisión de emparejarme con la mujer que te gusta a ti te afecta a ti, eso está claro. La cuestión está en sí tú, o el Gobierno, o la gente, deba inmiscuirse en las relaciones afectivas y consentidas entre personas adultas, solo porque un emparejamiento puede afectar a otras personas.
Mentira. Es posible que yo quiera el mismo médico o ese me quede más cerca. O que yo prefiera un hombre y si me quitan ese me toque una mujer. Todo me afecta.
Vuelvo a lo mismo de antes.
Se nota que no has tenido que escoger colegio para tus hijos xD. Por supuesto que me afecta. De hecho montones de padres se ven destinados a irse a colegios que no les gustan o que quedan más lejos porque ya no quedan plaza en el que querían. Y todo porque tú elegiste ese y yo me quedé sin plaza.
Entonces la plaza debe ser tuya? Por qué? Cuál es tu mecanismo para discernir quién se queda la plaza? Al igual que cuál es el mecanismo para discernir quién se queda con la mujer que nos gusta a ambos? El mío está claro: el consentimiento.
Oye, a mí me afecta que tú comas pollo, ya que sí tú comes pollo, yo no puedo comer pollo. Es mejor que sea el Estado, o la comunidad, quién decida quien se queda con el pollo, a que sí?
Eso sería cierto si en caso de quedarte en la ruina, te fueras a morir a un lugar recóndito sin molestar a nadie. En el momento en el que te tengo que soportar en mi sociedad, me afecta el cómo te administres.
Si mi casa es destruida, la sociedad va a tener que "soportarme". La solución: que el Estado nos proporcione las casas.
Hay montones de comunidades de vecinos que deciden hasta qué hora puedes hacer ruido, a qué horas puedes sacar la basura y un largo etc. La hora a la que te despiertes le importa poco a nadie siempre y cuando no afecte de forma alguna a nadie.
Ni por asomo. Cómo diría PS: es que menuda inventada.
Y eso hace.
Hace infinitamente más que eso. Si solo hiciera eso, el gasto público sería del 2% del PIB, no del 45%.
Como he dicho el 99% de las cosas de tu día a día afectan a otras personas.
Por supuesto, todo afecta a todos. Eso no justifica que todos controlemos la vida de todos. Hay cosas que te afectan y que tienes el deber de soportar. Por ejemplo, y siguiente con el ejemplo del principio, si yo me emparejo con una persona que a ti también te gusta, te afecta. De hecho, te puede llevar incluso al suicidio, fíjate lo que te digo. Y no por ello vamos a dar poder al Estado para que nos empareje como mejor considere.