Las escandalosas cifras que pagará(emos) RTVE por La Resistencia

1 comentario moderado
Alhaken2

De los afamados autores de
EL Falcon de Sánchez nos llega otra superproduccion!

David Broncano y la última Clínica

Estreno mundial, no se la pierdan!

Horribeler

#841 para lo que tendrás que decir desde luego que sí. Seguro que eres de los que dice que la mejor sanidad es la cubana.

5
1 comentario moderado
KaNiBaL_Cb

#840 podrías poner ejemplos de por qué La Revuelta es un panfleto político?

1 respuesta
Horribeler

#845 por supuesto te haces el loco con una gran sonrisa en la cara.

La revuelta acaba de empezar, dale tiempo, aunque solo hay que ver las torpes excusas de Broncano con respecto a ello, digna de un niño de 12 años.

Pero la vida moderna tiene muchos años ya. Programa perrofláutico por derecho propio. Anda que no sacaban chascarrillos cringeabtes como fascimo del bueno y los especiales en el valle de los caidos que son lo que son esos programas.

1 3 respuestas
KaNiBaL_Cb

#846 vale, no tienes ejemplos, solo es una opinión sesgada.

Volveremos a preguntar dentro de un año.

1
Alhaken2

#844 el alto iq lo tiene motos, una que es condesa, victoria Federica y Juan del val
Y unas marionetas a las que les hacen preguntas

Pero que hay que despotricar de Broncano y de todo el que no quiera hacer un escándalo de esto

hombremono
#846Horribeler:

Pero la vida moderna tiene muchos años ya.

La vida moderna no es la resistencia, eh.
Nunca han tenido nada que ver quitando que broncano esta en los dos programas

GrimMcSlam

#846 "excusas de niño de 12 años"

Qué ironía XD

1
turfaroth

#830 Te repito que no estoy valorando tus gustos, me da igual, cuales son tus programas favoritos de televisión. Si el publico de objetivo de el Hormiguero es tu abuela o tu primo no me importa.
TVE no esta cumpliendo su función ya que, con coste a nuestros bolsillos, esta haciendo el mismo tipo de programas que están haciendo las privadas, sin coste para nuestros bolsillos.

4 1 respuesta
Alhaken2

#851 ya he dejado clara mi opinión, alargar la conversación no tiene sentido

1 respuesta
turfaroth

#852 Ya me he dado cuenta de que no tiene sentido para ti, no paras de contestarme.

3
Yamb

#837 #839
Un tanto reiterativos los argumentos. Como ya antes se despilfarraba en Masterchef pues con eso justifico lo que se pague a Broncano. Que por cierto la lista en cuestión no muy bien traida, mezclando olimpiadas, series como Cuéntame y programas de entretenimiento. Y el problema con Broncano, de nuevo, no es el programa en si, es la forma, es la gota que colma el vaso porque claramente ha sido un gasto por dañar a Pablo Motos. No es solo lo que ha costado, son las clausulas del contrato, dinero asegurado para los primeros 18 meses y para los siguientes para rescindirlo deben tener audiencias menores al 7,5% cuatro meses consecutivos. Menudo caramelito. Además de Broncano, sus colaboradores Jorge Ponce y Ricardo Castella son condición obligatoria de la productora, independientemente de que surja algún escándalo en torno a sus figuras o tuvieran algún interés externo a RTVE. Son 28 millones de euros ¿cual de los programas / series de esa lista tenian ese dinero asegurado de inicio?

Tampoco es cierto que critiquemos ahora a RTVE y antes no, rara vez he leido antes de Broncano defender en MV la gestión de las televisiones públicas en general y de RTVE en particular, más bien es al reves, solo a partir de Broncano veo gente defiendo ese gasto de dinero. Hago una busqueda y me encuentro post como este
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/presentadora-tve-llora-directo-bajas-audiencias-programa-684263/3#76
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/estos-son-sueldos-15-presentadores-tve-698260
en ese último hay consenso, usuarios de ambos bandos de acuerdo en el absurdo del dinero que se despilfarra en TVE, pero ahora parece que ese despilfarro ya no es tan importante

1 1 respuesta
Bowls

#837 Claro tio porque no pueden dar los partidos de la selección las cadenas privadas solamente las públicas, nos has desarmado con ese super argumento. xDD

A ver, que no queremos televisiones públicas y menos para que el gobierno de turno haga su propaganda de mierda.

1 2 respuestas
YokeseS

TVE deberia de ser para programas culturales, no para ver a un tio con aros en las orejas preguntandole a los invitados si han follado mucho ultimamente.

6
GrimMcSlam

#854 vamos a ver, me vas a hablar de cifras?? Sólo con la final de la Champions pagas una temporada de Broncano. Te parece mal que RTVE pague por los derechos de la final de la CL? O los JJOO?? O la Eurocopa??

Vuestro problema es que pensáis que este programa es un programa político, que viene a hacer campaña por el PSOE y eso es que no habéis visto a su predecesor en vuestra vida.

#855 si fuera por mi suprimía la TV pública (pero toda eh?).

Pero no seamos hipócritas... lo que no puede ser es que te encante ver la Eurocopa en la TV pública gratis y luego llorar de que se pague con dinero público de tu bolsillo porque emiten un programa que no te gusta.

1 respuesta
Yamb
#857GrimMcSlam:

Te parece mal que RTVE pague por los derechos de la final de la CL? O los JJOO?? O la Eurocopa??

SI, me parece mal. Lo repito de nuevo, SI, rotudamente SI. Lo llevamos repitiendo todo el rato. Si RTVE no se financia por publicidad, no debe competir por shares de audiencia, no debe luchar por conseguir programas caros (con lo endeudada que esta) y debe enfocarse en programas culturales, educativos y de información. Habrá quién pensará que el deporte es cultura y educación, pero aun asi para mi no es el caso, excepto quizás para dar difusión a deportes minoritarios que no tienen cobertura por TV privadas, pero en cualquier caso NO pagar millones por eventos en los que se busca cuota de pantalla y no servicio público.
Por otra parte y en relación a lo que preguntas del fútbol, ya te han respondido dos post más arriba #855 ¿si RTVE no emite la final de la eurocopa no la emite nadie en abierto?
Y de nuevo, nada de lo que has puesto (olimpiadas, futbol) tiene la intención política que tiene el lucrativo contrato de la Revuelta. ¿te he comentado ya que SI me parece mal que RTVE gaste millones en grandes eventos para ganar cuotas de audiencia? ¿no?, pues si me parece mal, pero aun me pareceria peor si ese dinero se gastase específicamente para hacer contraprogramación de otro programa que por interés político me incomoda.
Aprovecho para rescatar del otro hilo de critica a RTVE (antes de Broncano) este video que muestra el despilfarro de nuestros dineros

Viendo esto, ¿quién en su sano juicio no estaría a favor de que se corte el grifo a esta y todas las TVE públicas?.

PD- por si no ha quedado claro, respondiendo a tu pregunta, SI me parece mal que RTVE derroche dinero en competir por audiencias tal y como es su actual modelo de financiación y también dado su estado financiero. Aun es más agravante el caso de la Revuelta por las cantidades, las generosas condiciones del contrato y la intención política detrás de ello.
PD2 - no estoy metiendome en si el programa de Broncano es o no político, lo que digo que es político es la intención del gobierno por conseguir ese programa en esa franja para competir con el hormiguero
PD3- he buscado lo que costo los derechos de emisión de la final de la Champions League y veo que no son publicos, se filtro que en 2022 pagaron 3 millones de euros, cifra desmentida, pero sin dar cantidades. En cualquier caso menos que los 14 millones que tu dices

7 1 respuesta
Necro15

Los que no paráis de repetir que la TV pública debería servir para cubrir nichos minoritarios que no cubren las privadas como documentales de reproducción del mejillón y el campeonato de petanca diríais igualmente que está politizada porque cubre un documental en Galicia y un campeonato en Extremadura en lugar de en otros sitios y que habria que eliminarla porque no la ve nadie.

1 respuesta
Yamb

#859 Es muy probable, veo complicado que RTVE sea imparcial en el espectro político, como tampoco lo son las autonómicas. No solo serán un medio más de control de la información a favor del político de turno, si no que también probablemente serán otro medio para colocar amiguetes y afines.
Pero poniéndonos en lo malo, si la opción de que simplemente desaparezcan no se puede elegir, al menos quedarnos en lo menos malo posible:

  • Disminuir al máximo sus gastos, como por ejemplo eliminar los 74 directivos de RTVE que cobran más de 100k/año cada uno.
  • Utilizar su abultada plantilla para generar contenido de producción propia, que no tengamos además que pagar a productoras externas para que los fijos cobren por nada.
  • Que aunque es una utopia que se mantengan imparciales en el espectro político, al menos que no tengan tal sesgo que de verguenza ajena verlo, como los casos de silvia intxaurrondo o mónica garcia
  • Que su parrilla de programas se parezca bastante a la de la segunda cadena + otro canal de noticias 24h
  • O la alternativa, que pierda su esencia de Tv pública, no emita documentales del berberecho salvaje pero que se convierta en una competidora más con el resto de cadenas, pero eso si, en igual de condiciones, sin subvenciones via impuestos y sin que el resto de medios tengan que financiarla
2
Angeliuz

A colación con este tema, lo que siempre me ha escampado es que si RTVE es una empresa pública, deberían ser todos sus presentadores de programas personal laboral que hubiese aprobado una oposición.

De igual manera, el hacer un programa de entretenimiento en prime time deberia regirse por contratación publica y sacarse un pliego de condiciones para que candidatos presenten ofertas, no que dan X dinero a X productora para que haga un programa concreto.

Así se terminarían las mamandurrias de este calibre, no se podría dar un programa al colega de turno.

Vamos, que RTVE es de todos los españoles pero usada para algunos españoles con unas formas arbitrarias.

La pena es que es que la única solución para por su cierre, disolución y posterior quema publica levantando posteriormente una pirámide donde sacrificar a los presentares de la noche en 24h a los dioses antiguos.

1
GrimMcSlam

#858 no, si yo estoy de acuerdo en que RTVE no emita nada de lo que cueste dinero y que la eliminen directamente.

Pero no soy hipócrita, ver la final de la Champions o los JJOO gratis en TVE es algo que me agrada y de lo que doy uso. La clave de la cuestión y el punto de esta comparación es que nadie ha puesto el grito en el cielo del coste de estos eventos para "nuestros" bolsillos y con el programa de Broncano han corrido hilos de tinta.

Si es cierto tu argumento de que el Gobierno lo ha puesto para contraprogramar a Pablo Motos por temas políticos sí me parece mal pero el argumento del dinero me parece hipócrita.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

Yo creo que nos equivocamos al pensar que el Hormiguero es un programa crítico con el gobierno hasta el punto de que hay que contraprogramarlo de alguna manera porque un día tal cual Pablo Motos suelte un speech o parecido. Me parece llevar al extremo la queja y agarrarse a un clavo ardiendo como argumento. Lo de los presupuestos despilfarrados en programas, o cómo deberían funcionar las televisiones públicas si no se peca de hipócrita (cosa bastante difícil viendo el historial) es más plausible y que merece un debate. Pero lo de que La Revuelta es el panfleto político definitivo que acabará con Motos y su influencia contra el PSOE y de ahí su fichaje, me parece un argumento demasiado pobre y que no responde a la realidad.

1 respuesta
Bowls

#863 Pero vamos a ver chico. Te lo voy a poner con noticias a ver si entiendes qué es lo que pasó para que se pagara el dineral que se pagó por este programa.

https://www.elmundo.es/television/2024/03/26/6602700fe9cf4a8d798b4597.html

En la noticia te explica claramente que la ex-presidenta de RTVE fue destituida por el gobierno porque se negaba a aceptar que se pagase la millonada de 14M por año por un programa. Así que como molestaba la fulminaron, y pusieron a esa gorda con cara de cerdo y aparente síndrome de down que tenemos ahora.

Yo creo que es bastante evidente por que se destituyo a la presidenta de la cadena, si tu no quieres verlo. Pues no lo veas. Quieres pensar que no quieren contra-programar al Hormiguero, pues piénsalo. Si al final no hay más ciego que el que no quiere ver.

15 1 respuesta
MustangZaba

Tras cinco años de retrasos y 60 derogaciones en el Congreso por fin se va a aprobar la ley ELA la semana que viene

Justo cuando sucede lo de Broncano, para que ya no podamos usar la frase de "para el ELA no hay dinero y para Broncano sí"

Quien quiera entender, que entienda

1
GrimMcSlam

Lo han aprobado gracias a Broncano, grande! El que quiera entender que entienda j3j3j3

Está el nivel en las fosas Marianas.

1
Mako666

Para empezar aún no se ha aprobado nada, para continuar no es orden de pleno de la semana que viene, para rematar hay un salto lógico ahí que lo de entender el concepto de cortina de humo como que no.

Pero vamos, que viva el vino xD.

Scottie

Este hilo ya se puede cerrar

werty

#862 Uno podría argumentar, y con razón:
Emitir la final de roland garros es de interés público nacional y RTVE, como plataforma pública española, pagará para emitirla. Lo mismo con la CL, los JJOO, La eurocopa etc.

pero la pregunta es, cuál de los de arriba NO se. emitiría si RTVE no los diese? Esos son por los que RTVE debe pagar.

Si RTVE no paga por la eurocopa y la da T5, no hay argumentos para pagar por ella. Ya se va emitir en abierto.
Si RTVE no paga por los JJOO y ninguna tv los da. en abierto: pues que RTVE pague.

Lo cual es totalmente diferente del programa de broncano xd.

Por mi RTVE debería volver a la publicidad y ser autosuficiente. Entonces sí tendría sentido competir.

SikorZ

Solo hay que ver lasnkoticias y como mienten a drede de forma partidista para ver el corte de la cadena

Pero bueno, ojalá solo fuera rtve, por desgracia cada institución dele atado está controlada por una sola persona

1