Todo sea por el negocio del complejo militar americano y los grandes fondos de inversión que se van a agenciar media Ucrania, VIVA MURICA!! y MUERTE A LA MALVADA RUSIA!! xDD
Despacito y de uno en uno, que por PRL no se permiten varios malabares en pista para evitar accidentes. Sus palabras, sus compromisos, sus mentiras.
Aún podéis usar la carta de que el ok también fue de su parte, no es muy tarde.
#3239 A ver, está claro que a Trump lo han llamado por teléfono para consultarle este tipo de decisiones y que si se han tomado es porque está de acuerdo. Es que son 2+2. No tiene sentido que intentéis quitarle la culpa con la chapucería esa de "es que no ha jurado el cargo mimimi". Si no ha entrado a derrocar a Biden habiendo asaltado él el capitolio anteriormente es porque está conforme con las decisiones que se están tomando.
Como estarian los medios generalistas si la autorización hubiera sido de tramp?
Me hubiera gustado verlo.
#3244 Lo que está claro es que ya nos hemos cansado de ser expertos en desastres naturales y ahora toca el capítulo de "expertos en geopolítica americana de acuerdos privados".
#3231 varias cosas sobre este tema:
La declaración de emergencia está relacionada con una ley que se puede usar solo en tiempos de guerra. Te diría que no hay base legal para ello pero sabiendo que tiene el SCOTUS de su mano pues eso
Mandar al ejército a los estados con mayor población de inmigrantes ilegales va a tensionar hasta límites insospechados la convivencia con dichos estados y aunque algunos están gobernados por republicanos (Texas y Florida) en otros el estados es directamente azul o con gobernador azul (California, New York, Arizona, New Mexico, etc).
Si van a usar al ejército para detener a las bandas y carteles pues todavía, si lo van a usar para hacer redadas en centros de trabajo o zonas donde se reúnen veremos a ver por donde sale la opinión pública. Una cosa es estar a favor de estas medidas y otra cosa es verlas en directo cuando te toca de primera mano (población latina).
#3244 Lo que decía yo más atrás, el hecho de que no haya declaraciones suyas sobre el tema me lleva a pensar en que esta declaraciones acuerdo con el tema o directamente no le importa
#3247GaN2:Si van a usar al ejército para detener a las bandas y carteles pues todavía, si lo van a usar para hacer redadas en centros de trabajo o zonas donde se reúnen veremos a ver por donde sale la opinión pública.
Va a ser arte ver a los típicos rednecks anti estado aplaudiendo raids del ejercito Xddddd
#3247 Sin contar que el ejercito no esta formado para el trato con civiles y si ya hay problemas con la policia, no quiero imaginar con un monton de soldados.
#3248 hay que añadir que la mayoría de las explotaciones agrícolas depende de inmigrantes ilegales para hacer la recogida, o restaurantes h similares. Si haces redadas en centros de trabajo lo único que vas a conseguir es cargarte esos sectores y la economía en general que va a ver como de la noche a la mañana desaparecen millones de personas del mercado laboral encareciendo los costes. Y para el que me diga “pues contratas americanos a sueldos americanos”, buena suerte para mantener todos esos negocios abiertos cuando sus costes se encarecen de la noche a la mañana x5
Bajo mi punto de vista lo tienen mal planteado, si quieres quitarte a los ilegales comienza con los que han cometido delitos y cambia la ley de asilo para que no sea un coladero. A la gente que lleva años aquí y paga religiosamente sus impuestos dale una opción para que de aquí a 10 años por ejemplo obtengan la naturalización siempre que estén al corriente de pago de impuestos y no hayan cometido delitos. No se, es mi opinión y creo que la sociedad y economía se resentiría bastante menos
#3252GaN2:Y para el que me diga “pues contratas americanos a sueldos americanos”, buena suerte para mantener todos esos negocios abiertos cuando sus costes se encarecen de la noche a la mañana x5
Esto me quiere sonar de algo, pero ahora mismo no caigo.
Lo de la inmigración es lo de siempre, cuanto más laxo seas en el control de quien ofrece esas oportunidades más se te va a colar. El inmigrante puede ser muchas cosas, pero no es estúpido para intentar irse a un sitio donde saben que hay 0 chance de ganarse la vida. Un poco la del que vende drogas y el que las consume, la no existencia del primero evita la creación del segundo.
Claramente todos los votantes de Trump lo hicieron por que confiaban en que acabara con la guerra de Ucrania en 24h.
Menuda decepción Trump. Mucho asaltar capitolios pero poco hace contra un presidente saliente que le va a dejar una escalada cuyas consecuencias son imprevisibles, y todo de regalo. No se cómo han podido intentar asesinarlo tres veces, si está claro que es afín a los intereses demócratas habiendo incumplido su palabra de acabar con una guerra de casi 3 años en unas pocas horas haciendo un marcado rápido en su móvil como agente ruso que es.
Lo dicho, entre el magufo de ministro de sanidad que quiere evitar "envenenamientos alimenticios" (jeje suena a tierra plana) mientras se zampa un bigmac y esta escalada de la guerra por la que no dice nada la verdad es que hace a uno plantearse muchas cosas.
Pero esperad a que jure el cargo para criticarlo hombre. Le habrá consultado y al demente Biden le habrá sudado todas las pelotas.
Usar la media neurona que tenéis en la cabeza para pensar media fracción de segundo. Habéis leído alguna declaración de Trump en Twitter, Truth, etc. hablando sobre el tema y criticando a Biden? Porque yo no y teniendo en cuenta que es una persona que escribe para rajar de absolutamente todo lo que no me gusta es cuanto menos sospechoso que de este tema en concreto no haya hablado
Le habrán informado mediante su equipo de transición y le parecerá bien o le dará exactamente lo mismo, en cualquier caso es lo mismo
#3257GaN2:Usar la media neurona que tenéis en la cabeza para pensar media fracción de segundo.
En serio pretendes que alguien te tome en serio empezando un post así?
Key Trump surrogates, including his son Donald Trump Jr, hardline congressional Republicans, and other backers have accused Biden of seeking to spark “world war three” before Trump’s presidential inauguration in January.
“The Military Industrial Complex seems to want to make sure they get World War 3 going before my father has a chance to create peace and save lives,” wrote Donald Trump Jr on X, the social network formerly known as Twitter.
Richard Grenell, a former acting director of national intelligence during Trump’s first term, who was seen as a potential candidate for secretary of state, wrote: “No one anticipated that Joe Biden would ESCALATE the war in Ukraine during the transition period. This is as if he is launching a whole new war. Everything has changed now – all previous calculations are null and void.”
[...]
A state department spokesperson, Matthew Miller, defended the decision during a press briefing on Monday, saying: “[The] American people elected Joe Biden to a four-year term, not to a term of three years and 10 months, and we will use every day of our term to pursue the foreign policy interests that we believe are in the interests of the American people.”
XD
#3260 “surrogates”, no Trump como tal. El hombre que escribe de absolutamente todo, que llama a Fox News para desmentir/hablar de lo que según él está mal o es mentira es incapaz de poner un tweet en X/Truth o hablar con la prensa sobre el tema? No se, mentira resulta bastante raro más aún teniendo en cuenta que en otras ocasiones y temas de ha manifestado a que la administración saliente no actuará durante la transición de poder
#3261 hostia pero sigue leyendo, su propio hijo ha hablado al respecto. Eso no te vale?
Además que tienes a gente también hablando de que esto es un movimiento que va más allá. Esto deja a Trump en una posición en la que si según llega al cargo retira esta medida, se lo van a volver a comer con la misma historia de siempre, que si proxy de Putin y braw braw braw. Y si no hace nada, se monta la mundial.
El objetivo está claro, dejarle una patata caliente que le explote en cuanto llegue a la casa blanca. No te hagas el ingenuo porque entiendes perfectamente el movimiento.
En momentos así se te ve mucho de qué pie cojeas tío. Esto es una putada tremenda, para Trump principalmente, y para el resto del mundo potencialmente.
#3261 Tendrá miedo a que algún Ucranianlover le meta un tiro antes de tomar posesión. Que puede hacer aparte de oponerse a la decisión del tarado que decide escalar el conflicto 3 meses antes de dejar el cargo para que se coma el marrón el siguiente presidente del gobierno. Llorar por twitter? Seguro que si lo lee Zelensky decide no usarlas xD
Grandes los demócratas liandola mundialmente antes de irse a tomar por culo.
Aún habra quien simpatice con ellos por aqui xD
#3264 Pues podría asaltar el Verkhovna Rada y poner orden para empezar, que para eso es presidente de la mayor potencia del mundo con el mejor ejército, además así Putin se lo pensaría dos veces antes de tirar misiles balísticos nucleares.
#3262 Pero si en Washington da precisamente todo el mundo por descontado que esta medida va a durar 2 meses hasta que Trump llegué a La Casa Blanca. Nadie va a pensar que Trump es prorruso por quitar esta medida, precisamente me parecería más raro que la mantuviera teniendo en cuenta todo lo que ha dicho en campaña
Y soy de la opinión que esto se tendría que haber hecho hace 2 años, ahora no fue sentido ninguno.
#3264 Puede elevar una queja mendicante su equipo de transición como se ha hecho en ocasiones anteriores. Puede usar su poder actual en el Congreso/Senado para parar la orden ejecutiva, ahora mismo tienen mayoría en el Congreso y en el Senado creo que podían conseguir mayoría con Machin y algún otro.
El cojo de mv repartiendo carnets por todo el foro, diciéndole a otro que cojea.
Es puto club de la comedia.
#3268 vete por las ramas o por los cerros de Úbeda, por donde tú prefieras. Pero creo que he dejado constancia bastante clara de que estabas ladrando por ladrar.
El propio Trump Jr ha criticado esto de una forma muy directa. Y has decidido ignorarlo. Así que por mí se acabó la conversación, que ya he tenido un par de discusiones hoy contra disonancias de este estilo y estoy cansado.
Otro día más.
#3269 mi coleguita <3 a mí por lo menos aún me queda una pierna al próximo dardo métele más jajajajas como Rodrigo.