#2220Nirfel:porque el electorado medio americano ya tiene su idea formada
Ayer en CNN en las encuestas previo resultados decían que según su data 85-90 % ya habían decidido antes de Sept el voto por ambos lados
#2220Nirfel:porque el electorado medio americano ya tiene su idea formada
Ayer en CNN en las encuestas previo resultados decían que según su data 85-90 % ya habían decidido antes de Sept el voto por ambos lados
#2216 Andrew Yang todavía pero Tulsi Gabbard ni de coña. Que ahora la ponéis como musa de la derecha pero mirate su historial cuando era congresista de Hawaii
#2218 Para mi era mejor opción que Harris pero vista la debacle y los datos creo que no habría ganado. Sinceramente la derrota demócrata no ha sido solo un problema de candidato, creo que hay bastante más detrás
Por cierto, se olvidan dos registros que ha establecido la victoria de Trump:
1) Se convierte en el segundo presidente de la historia en conseguir dos mandatos no consecutivos, lo cuál sólo había logrado Grover Cleveland, quién había ganado las elecciones de 1884, perdido las de 1888, pero volvió a vencer en las de 1892. Exceptuando ese caso, nunca un presidente que haya perdido su segunda elección, había logrado volver a gobernar ni ser candidato por tercera ocasión.
2) Si finaliza con éxito su legislatura, Trump se volvería el presidente más longevo en posesión del cargo.
#2222 Tendrán sus cosas pero mejores que un viejo que sus ideas eran copias de estado de bienestar europeo y nada realista
#2152 lo dudo, Elon necesita a China, y Trump quiere que China les de trabajo haciendo fábricas allí, Trump es un tio de negocios, los wokes parece que viven de la guerra
Vista la descomunal victoria de Trump... Si hubiera continuado en la carrera presidencial Biden, ¿cuál habría sido el resultado? Porque si con Kamala supuestamente existía empate técnico y ha arrasado, con Biden que todos coincidían que le ganaba claramente... ¿Cómo hubiera sido?
#2215 y al presidente que le dieron un Nobel de la paz tiene el récord de misiles de cruzero lanzados xd
Como europeos ante la más que previsible proteccionismo que aplicará Estados Unidos cuál sería los inconvenientes de acercarnos a China?
#2226 Solo tienes que mirar el último mandato de Trump, fue el que empezó la guerra económica con china y todo el slogan de make America great against se basa en hacer on shoring y traer de vuelta la industria del rust belt.
#2227 exactamente igual e incluso diría que en algunos estados lo haría un pelín mejor pero no por mucho
#2231 tu política de defensa depende de una cosa que se llama OTAN en la cual USA es el país que más aporta. Acercarse a China es una idea cojonuda si lo que quieres es no tener un paraguas que te defienda, pase información, etc.
#2232 Y el Rust Belt sigue siendo el Rust Belt después de 8 años y el “make in América” es una falacia porque se sigue fabricando en China o México y se ensambla en USA.
#2234 Creo que una de las ideas de Trump es que Europa pague mas a la OTAN y no todo USA y lo mismo con la guerra en Ucrania
#2235 algo totalmente comprensible ya que la mayoría de países están por debajo del 2% pactado.
Trump como presidente de USA me da miedo y asco pero ver a todos los políticamente correctos llorando con los dientes apretados me gusta. Sentimientos encontrados xD.
#2237 Exacto y mas cuando todos se burlaban de Trump, risas y desprecios, creo que ahora les va a pasar la factura
#2235 Vamos lo mismo que en 2016 con que Europa tendria que pagar y que iba a exigir a todos llegar al 2% del PIB en defensa... Y al final nada de nada una de las cosas que iban a ser buenas para Europa y al final Trumpecio me mintio yo que estaba ilusionado con eso.
#2195 Básicamente, China tiene una curva demográfica que, al igual que la española, augura dolor en las próximas décadas.
Se suele decir que tienen hasta 2035 para superar económicamente a USA, y si para entonces no lo han hecho, se les cerrará la ventana de oportunidad.
USA ante una China belicista sólo tiene que esperar a que estos den el primer paso y ataquen Taiwán, que es una isla-fortaleza a estas alturas. La sangría sería esperpéntica.
#2199 Echa un ojo a la Nine-dash Line y el Mar de China, y qué opinan sus vecinos, y me cuentas.
#2229 La cantidad de memardos que nos va a dar esta presidencia. Gracias Señor.
#2240 Es cierto pero creo que esta ves es muy diferente la cosa, va a tener un apoyo como nunca y su anterior presidencia siempre tenia en mente el tema de la relección e iba mas con cuidado en ciertos temas, ahora se la puede soplar
#2234 yo iba mas por el tema economico pero si esto hace impulsar el posible ejercito europeo yo creo que ya va siendo hora de crearlo y aliarnos con quienes mas nos beneficie.