Hilo sobre la Neo Guerra Fria

R

#3989 Lo que yo opine o deje de opinar de ti poco importa, no soy el único que escribe aquí y cuando apareció el otro a ti se te ha puesto de buen ejemplo por parte de usuarios con los que os estáis montando ahora la película de que tienen montada una cámara de eco.

Que además me hace gracia la lloreria que te acabas de montar tu por 5 o 6 comentarios sueltos de diferentes usuarios, la mayoría están metiéndole mierda a ambos candidatos, es que no es ni una página por cierto.

Y es que es eso, la mayoría de comentarios han sido criticando a ambos candidatos, bendita cámara de eco que critica tanto a la izquierda como a la derecha xD, cámara de eco mal por lo que se ve.

PD: Y aquí termino la discusión por mi parte, que ya estás con el victimismo xD.

GaN2

Algo para intentar reconducir el hilo:

https://shafaq.com/en/Economy/China-to-build-a-thousand-schools-in-Iraq

China lo esta haciendo bastante bien llenando el hueco que ha dejado USA en Oriente Medio con una politica completamente opuesta a las bombas y drones que venia USA practicando en los ultimo 30 a;os en la zona. Tres cuartos de lo mismo en zonas con dominio de otras potencias como UK en Caribe o Francia en Africa, parece que estan a sacar expandiendo el area de influencia geopolitica.

Lo que queda por ver es como China y paises musulmanes pueden chocar en el futuro respecto a ciertos aspectos como lleva pasando con paises del Oeste desde hace tiempo, con el tema de los Uygurs se ha corrido un tupido velo y parece que al mundo musulman se la pela lo que pueda estar pasando pero me imagino que no seguiran la misma postura en otras areas. O lo mismo China les dice que les dejen tranquilo y no intenten abrir mezquitas y santas pascuas, quien sabe...

3 1 respuesta
Lexor
1 2 respuestas
Fox-ES

#3993 Nos vamos a dar cuenta de que a USA se la suda Europa y que su nuevo foco es el Pacífico cuando los Rusos recuperen su antiguo imperio parece.

Rusia en 10 años tendrá una tecnología obsoleta y una incapacidad total de antagonizar a USA ergo es normal que estos consideren que Rusia ahora es problema nuestro y que el foco de confrontación actual deba de ser China.

4 2 respuestas
C

#3992 hay que ver cuanto tiempo pueden mantener esa política a bade de talonario, porque se lleva oliendo una crisis económica en china un tiempo ya.

Btw USA no puede abandonar Europa mientras sigan en la OTAN, además que ya han dicho que van a responder si invaden ucrania

3 respuestas
Rayfenx

#3994 estas sacando conclusiones muy rápido, ahí lo único que dice es que la gente no vaya por ahí de viaje y que antes de viajar te vayas a mirar donde puedes ir por el tema de covid, que soy el primer esceptico con usa, pero ahí no pone nada de ''vamos a abandonar europa''

y por ahora lo unico que sabemos de su posicion son opiniones de 180º, en un dia regalan ucrania al completo y en otro dicen que como hagan algo se llevan una colleja

1 respuesta
GaN2

#3994 #3995 USA ya ha dicho por activa y por pasiva que la defensa de las fronteras y satelites europeos tiene que ser responsabilidad de la potencia de la zona que es Europa, otra cosa es que sigamos a ostias para ver si montamos o no un ejercito de intervencion rapida Europeo.

Respecto a la politica China a base de talonario, bajo mi punto de vista funciona en el mundo musulman porque ahora mismo China no se ha enfrentado a ciertos problemas con los que lleva lidiando el mundo occidental mucho tiempo como permitir ciertos comportamientos dentro de mezquitas en Europa por dar un ejemplo. China no ha tenido ataques terroristas de grupos financiados por Iran/Iraq/Afganistan, veremos a ver si se producen o no. Ahora mismo tienen pasta de sobra para huntar a medio mundo con una politica como la que estan haciendo y de momento les va muy bien.

#3993 Turquia se va a la B directa sin pasar por la casilla de salida. Esperate que no se marquen un default...

1 respuesta
Fox-ES

#3995 No creo que una crisis vaya a tumbar a China ahora. Tiene un capital tecnológico absurdo y la capacidad de infraestructura para exportar tecnología y crear economías que cómpren sus productos.

Respecto a la OTAN. Excepto las repúblicas bálticas los Estados del Imperio Ruso están desprotegidos. Rusia tampoco se va a meter en guerra con la UE, simplemente va a mover los marcos a lo que ellos consideran justo.

#3996 Es a lo que me huele.

Al final Rusia ya no es una amenaza real y no está USA para preocuparse por un fósil viviente que ni le va ni le viene.

#3997 Si tuvieron, el islam suní en China de hecho es no oficialmente perseguido. Sus relaciones con todos los países de mayoría suní tienen roces en ese aspecto.

Tienen acuerdos concretos con los Ayatolas y el Papa pero en general las religiones en China son controladas por el gobierno para que no contradigan las leyes.

1 1 respuesta
Rayfenx

#3998 si estoy de acuerdo en eso, pero por otra parte, tampoco creo que vayan a abandonar completamente a europa, porque al fin y al cabo se van a llevar una hostia de realidad cuando pidan ayuda cuando china se ponga seria y quieran que los demás miembros le ayuden y lo manden a tomar por culo porque la mitad se los habrá comido rusia o estan muy hasta la polla de que esten abandonados y esten hasta la polla de que la otan realmente es un sistema de defensa de usa y de sus muy amigos, del resto no, porque mas de la mitad que esta metidos si mañana mismo es atacado usa se limpia las manos

así que por una parte quieren dejar que europa se monte su propio circo, pero por otra no creo que le interese crear mas escepticismo de usa porque le van a acabar dando la espalda algunos grandes que le va a doler

Drakea

#3995 No es la primera vez ¿eh? China también entró en una etapa bastante inflacionista y tuvieron que meter freno a su desarrollo durante un par de años en los 90~ (creo que la inflación fue una de las causas de lo de Tiananmen del 89).

Lo bueno de China es que como todo, si se viene crisis ponen el freno, suben tipos, que caiga quien caiga y si la gente protesta sacan al EPL a pasearse un rato y ya está hasta que las cosas se calmen y den al acelerador otra vez ríete tú de la doctrina del shock xd

La única manera de que les joda es que se pongan avariciosos y decidan seguir comprando el mundo a todo trapo para no mostrar debilidad.

2 1 respuesta
C

#4000 se estan volviendo arrogantes a medida que crece su poder y lo de Evergrande huele muy mal... no se... no digo que esten a punto de quebrar pero que seguir comprando asi igual les sale mal a medio plazo.

1 respuesta
R

Rusia le está haciendo a Estados Unidos la mejor campaña de marketing para el F-35, deberían de darle hasta una comisión xD.

Y después intenta de meterte con un país que disponga de ese avión, que igual te llevas unas risas por muy Putin que seas.

1
Rayfenx

#4001 eso tiene que explotar en algún momento y ya veremos que va a ocurrir porque yo veo un efecto domino interesante a ver como afecta en el mundo algo así

2
B

No se ha comentado que ERC ha pedido indemnizaciones para Marruecos por lo del Rif?

2 1 respuesta
Arnius-Fox

#3982 No voy a cambiar mi reiteración con los sesgos políticos personales, me da igual por donde les de el aire, si tendría tiempo y fuera moderador les metería un punish bien rico, pero no existe moderación exclusivamente en un único hilo.

Rayfenx

pero es que nadie que se ha puesto a llorar por los comentarios se ha leido los putos comentarios de la pagina anterior o que?

os desgloso un poco los comentarios a los que llorais para ver si lográis ver la diferencia entre liarse a comerle la polla a china o rusia o hacer estos comentarios
''boric tiene pinta de político corrupto sudamericano, pero es que el otro en política social es horrible''
''si tengo que decidir entre no comer o vivir con una camara en el culo prefiero vivir con una cámara en el culo''
''lo que he sacado de twitter es que boric = lenin y kast = hitler''
''boric no es comunista y kast es populista de derechas pero no tan extremista como bolsonaro, de cualquier forma chile se hubiera ido a la b igualmente''
''kast es neonazi según tengo entendido''

se nota que se estaba apoyando completamente a un nazi y no echando mierda en general, el único que se ha posicionado he sido yo diciendo que entre política de mierda económica y política de mierda social prefiero la política de mierda social

dejad el victimismo de mierda que a algunos nos tenéis hasta la polla de llenar el hilo con la mierda de propaganda china y rusa cada dos por tres teniendo 0 que ver con el hilo y aprovecháis cualquier situación para tirar mierda a los que no piensan como vosotros

en la pagina anterior solo hay 1 único comentario el cual en el mismo comentario o bien da a entender que o kast era el salvador de chile o ambas opciones eran una puta mierda, el mismo autor del comentario ha dicho que se refería a que ambas eran una puta mierda(valla no me lo experaba)

y aunque esto necesite realmente un hilo, también puede ir perfectamente aquí dentro por las consecuencias que puede llegar a generar tener a un commie ''moderado'' o el que se le ha parado el calendario en 1940 y ver que tipo de amistades hacen a partir de ahora

1 1 respuesta
B

#4006 yo traje el tema porque no había nada en mediavida y al final sigue siendo geopolítica, en mis comentarios creo que está claro que digo que Kast es horrible, pero que Boric tampoco creo que vaya a ser un salvador porque los políticos en Sudamérica van a lo que van.

1 1 respuesta
Rayfenx

#4007 a mi me parece también geopolítica los resultados políticos que dan un giro a las políticas anteriores o ver como esta de partido el pais en dos políticas MUY distintas (que puede dar chispa a guerra civil como se lie mucho) son interesantes y se puede debatir y especular que puede llegar a pasar a futuro con esos resultados. en vez de ponerse a lloriquear por tonterias que ni son verdad

1
Drakea

Por cierto, por si alguien tiene curiosidad de como acabó el tema de Hong Kong, no hace mucho me encontré con esto:

Resultado, que acabo de ver justo ahora por lo que recordé el otro twit:

Prácticamente todos los candidatos de las legislativas de Hong Kong que se presentaron bajo una plataforma contra el PCC han sido detenidos por razones de seguridad nacional.

1 3 respuestas
Fidelius

#4009 Es lo que tiene concurrir a unas elecciones con postulados contrarios al ordenamiento del sistema en el que vives. Que se te ilegaliza y excluye del juego politico.

No entiendo como esto nos ofende fuera pero nos legitima dentro.

2 2 respuestas
B

ed.

2 respuestas
Drakea

#4010 Pero si están siendo encerrados por la Ley de Seguridad Nacional que se promulgó después de esas elecciones :psyduck:

#4011 No son separatistas y tampoco estaban en contra del sistema en el que vivían, se supone que Hong Kong era semi-autónoma hasta 2049 por lo que su candidatura estaba dentro de la ley.

1 respuesta
Fidelius

#4011 Yo blanqueo a quien haga falta que este en oposición al sistema porque quiero derruirlo, pero entiendo a lo que me expongo en el proceso.

Lo que resulta hipocrita es apoyar revoluciones de colorines en ultramar y despues lloriquear de ver movimientos anti-sistema en nuestras fronteras.

zArkito

No tienen nada que hacer. En vísperas de la mayor batalla de las últimas décadas, el desconcierto y el desánimo reina entre las tropas rusas. La decadencia de toda una sociedad hace mella, un pueblo antaño orgulloso y temible, tiene a sus tropas al límite, desesperados ante el hecho de tener que luchar contra la maquinaria bélica más perfecta e implacable que haya conocido la humanidad en toda su historia.

R

#4009 Que chopecha, con lo buenos que son los chinos. Ya me jodería ser el puntito azul del dibujo xD.

No entiendo como los taiwaneses no votan a partidos pro-chinos, la verdad.

PD: Que raro, me aparece que tengo una respuesta a mi comentario, pero no veo ningún comentario, igual se ha bugeado la web xD.

2 respuestas
Fidelius

#4015 Creo que es ilegal por mandato constitucional.

Fox-ES

#4012 No creo que estén siendo encerrados por la Ley de Seguridad Nacional que estás pensando, en HK se te puede encarcelar por tener material contrario al gobierno al menos desde 1949. Están siendo encerrados porque por sus huevos morenos los consideran sospechosos de una de estas:
A) Cómplices de las triadas por votar que no a la reforma de la Ley de Seguridad Nacional.
B ) Apoyar los movimientos sedicionistas.
C) Malversación.
D) Por todas esas.

Además, con la aprobación de la ley UK se había comprometido a dotar a todos los ciudadanos de HK y familias residentes durante la etapa colonial de nacionalidad británica lo que probablemente se traduzca en una liada pequeña para todo Dios.

1
Rayfenx

#4015

2
GaN2

#4009

Wastle

También te digo Rusia ve las cesiones de Hong Kong y Macao y el vacío a Taiwán y habrán dicho y por qué yo no? Barra libre con los occidentalitos estos

1 respuesta