Hilo sobre la Neo Guerra Fria

B

#5070 Después de la reunión con los US?


Madre mía qué tarde llega la gente.

1 respuesta
Kenderr

#5068 Y además, no los derribaban como a cualquier otro, tenían ventajas muy notables vs el resto de Aviación y la táctica aliada era acabar con ellos cuando están en tierra, porque en el aire era jodido.

Pero como te han dicho, eran pocos en número y aún así acojonaban.

1
Soy_ZdRaVo
#5071Erprotehido:

Después de la reunión con los US?

Creo que esa reunión no se ha hecho aún. Ahí lo que pedía EEUU era retomar las "conversaciones de Viena" que es una mesa donde se reúnen creo que UE, EEUU, Rusia e Irán a hablar del programa nuclear de Irán

1 respuesta
B

#5073 Rusia lo ha rechazado, por lo que he visto estos días. "Anulado" o "desactivado" me parece que fueron los verbos que leí wn la noticia. De ahí que lo mismo hayan podido tener o tengan alguna conversación bilateral o tri, si es que vale de algo hacerla sin una de las partes.

eondev
#5069rusillo-:

El F35 no es un avión, es una plataforma de sistemas avanzados que potencia las capacidades de todo lo que se pueda conectar con el, está considerado uno de los Game changer del momento.

Puedes desarrollar esto? Ha sonado guapo que te cagas nivell ciencia ficción XDDDDD y ahora quiero entender en la pràctica qué lo hace tan especial frente a otro avión del mismo estilo

2 respuestas
Drakea

esto no iba aqui me he hecho un lio con las pestañas :psyduck:

1
rusillo-

#5075 He de admitir que ha sonado bien porque es un discurso que tengo aprendido xD.

Vamos, para desarrollar el tema y entrar en detalles técnicos yo soy bastante ignorante y lo mejor que puedo hacer es remitirte al contenido de verdaderos expertos.

Lo que si te puedo decir es que los pilotos que han pasado de otros aviones a este, hablan maravillas de el, es un avión al que se ha llegado a criticar muy duramente pero que a la hora de la verdad, lo está comprando casi todo el que puede permitirselo.

Y no solo hablamos de poder permitirselo económicamente, hablamos de que Estados Unidos te lo quiera vender, que Turquía era socio del proyecto, los quería para su propio Juan Carlos y se ha quedado fuera.

Hasta Finlandia o Suiza lo han comprado, Italia los tiene, Polonia no sé si los están recibiendo ya, Alemania no lo compra por motivos políticos e industriales, porque si por la fuerza aérea fuese ya los tendrían.

Ojalá nosotros podamos tenerlo, porque sin él se perderá la aviación naval y el salto del Eurofighter al FCAS va a ser complicado, tener al F-35 como avión intermedio vendría genial.

2 1 respuesta
alblanesjr

#5077 Todo apunta que España a medio-largo plazo lo tendra.

1
Skiz

Marruecos sigue a lo suyo y así va a seguir mientras los políticos españoles sigan poniendo el culo.

3 1 respuesta
Prava

#5075 Se dice y se comenta que según entraban los F35 israelíes en ¿Siria? se apagaban los sistemas enemigos rivales...

#5079 Yo les pondría pegado a la frontera unas centrales eléctricas usando basura española como combustible. ¿Quieres tocar la polla? Veremos quién la tiene más grande. Y, por supuesto, frontera cerrada al comercio y no permitir ni un camión marroquí en la península.

1 respuesta
B

Ceuta y Melilla especialmente fueron fundadas para defenderse de los secuestradores. Entre 1500 y 1700 los piratas secuestraron a más de 1 millón y medio de personas. Lo que se quiso hacer fue poner bases en o cerca de los puertos para que no salieran tan frecuentemente.

La pasividad diplomática contra un vecino asertivo con una estrategia expansionista a largo plazo acaba saliendo cara siempre. Más que nada porque repercuten con la mentira a largo plazo.

rusillo-

#5080 Sería interesante ver las diferencias existentes entre el F-35 israelí y los que tienen el resto de países, porque esa gente cada vez que compran algo lo ponen patas arriba y lo adaptan por completo a sus necesidades y capacidades.

Lexor

[media]

[/media]

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5083 Lo de los países africanos vendiendo a precio de saldo sus recursos por proyectos de carreteras defectuosos y embalses que encima tienen que pagar (y no podrán pagar nunca) es estudiable.

Lo bueno es que tendrán que dejar de echarle la culpa a los blancos de todos sus males y pasarán a ser los chinos

1 3 respuestas
Netzach

#5084 "Los blancos nos forzarona a elegir a los chinos por la forma en que nos trataban"

Ahí lo tienes.

2
Santys

Una buen paseito nunca viene mal:

Dron RQ-4A sale desde Israel para recorrer media Ucrania

Karch

#5084 hombre mejor eso a venderlos a cambio de que el fmi te haga recomendaciones que se han visto fracasadas y les sigas debiendo pasta ad infinitum, veo a alguno que otro marcandose un El Salvador

2 respuestas
Brewder

#5087 El FMI es lo peor que le pasó a los países que accedieron a sus créditos.

Argentina quedó en la miseria absoluta despues de pedirle un préstamo.

Están más endeudados que nunca, aumentaron los impuestos como 300% desde el 2018, con una presión fiscal de la ostia y encima una inflación mayor al 50% todos los años.

La población vive en la miseria absoluta, mucho peor que varios países Africanos.

1 2 respuestas
treetops

#5088 El problema son los gobiernos no el FMI, si tu le pides un crédito al banco sin tener unos ingresos que te permitan pagarlo vas a estar en problemas el día que te toque devolverlo.

1 1 respuesta
Brewder

#5089 El FMI te pide ajustas más allá de tu capacidad para devolver el dinero.

Ajustes que destrozan a la clase medio y vuelven indigentes a la clase más baja.

rusillo-

#5088 Me hace gracia cuando sale a la palestra la acusación de Argentina al FMI.

El problema de Argentina y la razón por la que están en la basura es por el FMI, no por toda la interminable lista de gobiernos y políticos corruptos que sacaron a pasear la máquina de imprimir billetes del monopoli para pagar sus corruptelas.

Y cuando no cuela lo del FMI, sacan otra vez el tema de las Malvinas, que en el pasado funcionó muy bien xD.

1 1 respuesta
Brewder

#5091 Pero el problema con los gobiernos es que son causados por el populismo barato que sufre la democracia en general.

Eso lleva a una decadencia moral de la sociedad que tarda décadas en corregirse.

No es normal que un país que tenía el PBI más alto del 1900, los primeros Subtes de un país hispanohablante, las mejores telecomunicaciones de América y una atracción brutal para los Europeos cansados de tantas guerras, top 3 fuerzas militares de todo el continente atrás de USA y Brasil, se haya transformado en lo que es ahora.

Tendría que ser ilegal el populismo que busque ganar votos destruyendo un país cada 4 años, va en contra de todos los valores morales y es algo que no sufren las dictaduras o regimen como el Chino.

1 1 respuesta
rusillo-

#5092 ¿Estamos hablando de Argentina y me dices que las dictaduras no sufren el populismo? xD

1 1 respuesta
Brewder

#5093 Hombre las dictaduras llegaron a raiz de que les fueron dando más poder y derechos a la plebe.

Y eso porque los políticos eran en general una bazofia.

Cuando el país era una república y mandaba la elite, cuando el voto no era un derecho sino un privilegio el país no paraba de crecer. Después llegó el voto para todes, para la mujer y se transformó en el país subdesarrollado que es ahora.

Pero esto le está pasando a muchos países democráticos.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

El FMI es un cáncer, pero no la causa de que Argentina sea casi un estado fallido.

Y tampoco lo es conceder unos minimos derechos, que acabo de leer lo de #5094 y tremenda pedrada tienes en la cabeza.

3 2 respuestas
zombietoads

#5095 ¿Es cosa mía o efectivamente ha metido en el mismo saco las mierdas actuales tipo "todos todas todes" con derechos tan obvios como el de las mujeres a votar?

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#5094Brewder:

las dictaduras llegaron a raiz de que les fueron dando más poder y derechos a la plebe

No se ha tapado mucho empezando la tontería con esto #5096 xDDD

1
Brewder

#5095 Nunca dije que el FMI es el culpable de el estado de Argentina, simplemente que lo condenó a la miseria absoluta. La culpa es del populismo y la gente, si le regalas la posibilidad de votar a cualquier inmigrante, emproces a la gente y después le regalas planes sociales antes de las elecciones, controlas los sindicatos, desmantelado las fuerzas armadas y nacionalizas toda cosa aunque vayas a perdida, estás financiando un feudo para mantener a todos dependientes de un estado.

Corrupción extrema? Si, pero eso nació mediante muchas medidas que crearon los gobiernos para comprar votos.

imnothing
1
Prava

#5084 Es que encima China hace 2 x 1.

"Toma, dos mil millones para la carretera... ah sí, pero te la construye mi primo Lee".

xd

#5087 A El Salvador le quedan también 2 telediarios. Mira que hay ideas malas pero usar el puto BTC como moneda... es que, de verdad, subnormal profundo. Las putas monedas que se usan en el mundo no son inflacionarias por casualidad. Pero no, cojamos una deflacionaria, probemos a ver...

1 respuesta