Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Lexor

#8909 el plan es no perder el tiempo con quien no lo merece 🥰

#8910 eso ha de ser así por la gracia de su majestad y no se puede cambiar 🤣🤣🤣

Que piensa, imagínate que los españoles son más ricos que los gibraltareños, eso sería toda una ofensa.

1 respuesta
Don_Verde

#8910 Bueno, si tenemos que esperar a las inversiones estatales para revitalizar la economía del Campo de Gibraltar...podemos esperar sentados y tranquilos.

El contrabando, por cierto, no es solo desde Gibraltar a España, al reves también existe...y sin contar el de Marruecos a Españita, claro, que es también autóctono de la zona. Sigo diciendo lo mismo, hay muchos intereses dentro de UK, de Gibraltar y de España para mantener el status quo...mira como firmaron el acuerdo tras el Brexit para que todo siguiese igual...

Don_Verde
#8911Lexor:

imagínate que los españoles son más ricos que los gibraltareños

Pero al otro lado de la verja...

Lo mismo si los llanitos al levantarse por las mañanas y ver al otro lado no viesen la ciudad más abandonada de España, lo mismo, les gustaría ser más ser españoles. Pero oye, mejor si les hacemos otro asedio, seguro que así los convencemos esta vez...

2 respuestas
rusillo-

Veo que a algunos los ha poseido el espíritu de Santiago Memesilla.

Reino Unido es un aliado de España y miembro de la OTAN, es una potencia nuclear, es una potencia militar, un importante socio económico de España, dispone de mejor economía, mejores relaciones internacionales con otras potencias top, una política internacional más sólida, un pasado reciente que demuestra que, a diferencia de España, están dispuestos a todo para defender lo que legalmente les pertenece.

Y por aquí tenemos a los Memesillas indignados por los submarinos nucleares británicos, pidiendo cierre de fronteras, como si fuésemos la URSS cerrando Berlín xD.

España pudo haber jugado sus cartas durante el Brexit, ha sido posiblemente el único momento en la historia reciente donde podría haber presionado para que se movieran ciertas piezas, no lo hizo, así que no va a cambiar nada, ya está.

Ahora podéis resucitar la Armada Invencible, uniros al BRICS, formar la OTAN latina e ir a la guerra con nuestro flamante vale para todo pero no es bueno en nada buque insignia Juan Carlos I y sus helicópteros mágicos para retomar lo que es nuestro, que os va a ir muy bien xD.

Arriba España, viva México cabrones.

18 2 respuestas
Lexor

#8913 gracias por demostrar que solo te interesa tu conciudadano británico y no comprender mi mensaje.

Precisamente anunciaba que estarías contra de cambiar ese status quo y rápidamente has venido a confírmamelo

Problemas con el castellano ? Necesitas una mano ?

1 respuesta
Don_Verde

#8915 Te estoy explicando los motivos que llevan al llanito a no querer ser español, te he explicado como revertir ese proceso de una forma moderadamente realista (porque es altamente improbable que las condiciones españolas lleguen a competir con las gibraltareñas).

¿Tanto te jode que tenga que venir José I Bonaparte a explicar a los bárbaros como mejorar su país? :new_moon_with_face:

1 respuesta
Lexor

#8916 hay que recordarte lo que es el condicional ?
Pregunta retórica, no hace falta que me respondas

Que ya se que se te cae el monóculo al pensar que se cambian las tornas, pero tranquilo que creo que no te necesitan para defenderse como has hecho en las últimas dos paginas.

1 respuesta
Don_Verde
#8917Lexor:

que se cambian las tornas,

3
blackmochila

Los llanitos no quieren ser españoles y nosotros tampoco queremos que lo sean, queremos que se larguen del territorio ocupado y que se vuelvan a su isla si tan ingleses son.

1
M0E

#8904 Es que no estoy proponiendo un asedio xD ni he dicho nada de un bloqueo naval. Estoy proponiendo el cierre de la valla que así de primeras acaba con el contrabando. Gibraltar no tiene aguas territoriales según el tratado de Utrech, pero es discutible a nivel jurídico aunque los tribunales europeos han apoyado a España en la soberanía de aguas que Gibraltar reclama como suyas, sobre las cuales no se ejerce control efectivo permitiendo que las patrulleras de la Royal Navy poco a poco te vayan moviendo la linde para una futura reclamación: habría que pelearlo.

Como hace Francia con las islas del canal, mantienes el envite y negocias, mantienes el envite y negocias. Lo mismo con la frontera. Con el Brexit no se ha cambiado de posturas porque aunque la UE dio preferencia a España para vetar los tratados de manera unilateral en lo referente a este punto, nuestro gobierno actuó con su habitual indolencia, y no me cabe duda que es por los pingües beneficios compartidos del contrabando y el narcotráfico. Lo cual me lleva de nuevo a la necesidad del cierre de la valla.

Ni aislamiento ni asedio ni bloqueo naval, vamos.

¿Que nos lo tomamos en serio? áreas económicas especiales: Melilla, Ceuta y La Línea. Así para empezar.

5 2 respuestas
Don_Verde

#8920 El cierre de la valla acaba con el contrabando...y con el pueso de trabajo de miles de trabajadores españoles que tienen mejores condiciones laborales currando en Gibraltar que en Españita. Y eso, amigo mio, implica perder muchos votantes, ya sabemos como funciona eso. Respecto a las aguas, si no recuerdo mal, cada pocos tiempos hay incidentes entre patrulleras de unos y otros, pero no ha cambiado mucho el asunto, la verdad. Es decir, España no presiona más y por ahora no pasa la cosa de enfrentamientos con patrulleras de Gibraltar.

Respecto a las islas del Canal, no estoy muy puesto, pero vamos, creo que Francia ya casi que asume que son británicas y no las van a recuperar ni de coña. Y respecto a lo del Brexit...pues si, una oportunidad perdida para formalizar tratados más favorables para los intereses españoles. Pero vamos, volvemos a lo mismo que comenté antes, hay intereses en las 3 partes en mantener el status quo.

2 respuestas
B

.

1 respuesta
S

Gibraltar es el mayor favor que nos podrían hacer como nación

Así no tenemos la puerta del mediterráneo y nuestros corruptos nacionales no pueden venderse más a potencias extranjeras

Es un problema de los de Uk, que tienen armas nucleares y pueden prevenir que alguien quiera tomarlo por la fuerza

No me citéis, prorruskis encubiertos que veis anglos por todos lados, que tengo mejores cosas que hacer

2
Don_Verde

#8922 Honestamente, dudo que cerrando la verja vayas a hacer que la gente se pire de Gibraltar. Aparte, no creo que el chantaje sea la mejor forma de lograr que UK te ceda el territorio, la verdad.

M0E

#8921 Sobre las islas del canal no se trata de Francia queriendo recuperarlas, sino de que Reino Unido mantiene una política hostil para expandir sus aguas territoriales actuando como el chulo, el más malo, porque saben que para muchos como #8914 lo mejor ante el chulo y el abusón es bajar las orejas y permitirles moverte la linde. ¿Acosan a nuestros pescadores en aguas españolas? bueno mejor váyanse a otro lugar a faenar no molesten. Francia de vez en cuando se planta, nosotros ni eso.

Lo que comentaba de la zona económica especial, a huevo para esos trabajadores, no por nada gana allí por mayoría absolutísima LL100x100, un partido que aboga por eso mismo, aunque dudo que sean trigo limpio dejan clara la voluntad de sus ciudadanos. Los contrabandistas a sueldo de Picardo también forman parte de esos miles de personas que trabajan en Gibraltar xD me gustaría ver los números de nóminas reales sinceramente.

#8914rusillo-:

dispone de mejor economía, mejores relaciones internacionales con otras potencias top, una política internacional más sólida, un pasado reciente que demuestra que, a diferencia de España, están dispuestos a todo para defender lo que legalmente les pertenece.

Me llama la atención este párrafo. Es decir, que Reino Unido hace bien en defender lo suyo y eso le beneficia y beneficia a sus ciudadanos, pero si queremos que España haga lo mismo, que es lo que hace cualquier puto país del mundo, entonces somos unos memes xDD la lógica del argumento es aplastante vamos.

Mis esperanzas en España y los españoles son nulas y por suerte lo veo desde fuera. Es apuntar a un problema y siempre saltáis explicando por qué en realidad no es un problema y lo mejor es no hacer nada, o explicando por qué no hay solución y el statu quo es el único mundo posible. Luego cuando se ven las consecuencias de la tercermundialización de España en la nómina llegan los llantos y las sorpresas, ¿cómo hemos llegado a esto? esta postura que defendéis la pagáis de vuestro bolsillo.

4 3 respuestas
Don_Verde

#8925 La cosa es que Francia si tiene el poder militar, económico y político como para plantarse ante UK y sus abusos y decirle, oye, pues no. España, a 2023 y la realidad que vivimos, no tiene ese poder. ¿Que aun así podría ponerse más firme cuando los llanitos vacilan ampliando el peñón con rocas importadas desde España? Pues si, por ejemplo.

Y si, para poder competir con Gibraltar y su competencia, La Línea debería ser una zona económica especial e incentivar masivamente la llegada de empresas...pero no se hace y nadie aboga por hacerlo en España. Por eso digo que es la ciudad más abandonada por el estado del país...solo hay que ver los medios de la Policía Nacinal allí para reírte un rato.

Y no es que diga que el status quo es lo único posible, digo que es lo único que se busca por las partes dominantes en las 3 partes. Aquí podemos discutir hasta del sexo de los ángeles si os apetece, la realidad es la que vivimos. Y, sinceramente, no creo que cerrar la verja sea un plan efectivo para lograr recuperar Gibraltar, que es en teoría el objetivo que estamos planteando.

1 respuesta
M0E

#8926 Dile a un griego que no pueden plantarse ante Turquía porque la comparación de fuerzas no sé qué. Pues se plantan los griegos eh.

Eso es lo que nos diferencia a los españoles, por eso las cosas no se hacen y nadie aboga por hacerlo en España.

1 respuesta
treetops

Todo MV lo primero que te responde cuando alguien tiene un problema económico es que se vaya al extranjero y ahora quieren que los Gibraltareños escojan ser españoles.

Por otro lado si ese peñón fuese español ahí habría una granja y una base militar, ahora mismo hay una industria que mueve millones de euros y que por efecto colateral da mucho dinero y trabajo a los españoles. Toda esa gente consume muchos servicios que tienen que venir de España si o sí.

1 respuesta
Don_Verde

#8927 La diferencia militar entre Turquía y Grecia es menor que la que existe entre España y UK. Aparte, Grecia tiene la baza de estar en la UE mientras que Turquía no, tiene formas de poder jugar cartas contra Turquía. España también las tendría, pero ya firmamos el acuerdo tras el Brexit, so...

Y ojo, que no veo mal que se pusieran más medios y se pusiese más incapié en intentar que Gibraltar no pille territorios al mar como le de la gana, especialmente empleando rocas y arena de España.

1 respuesta
M0E
#8929Don_Verde:

La diferencia militar entre Turquía y Grecia es menor que la que existe

Si te ciñes a las bombas nucleares ok, en todo lo demás esto es bastante discutible, si empezamos por el número de tropas ni te cuento. Pero ya está bien por hoy por mi parte.

1 1 respuesta
Prava

#8928 no, para España Gibraltar es netamente extractiva. Como todo paraíso fiscal, es una garrapata que vive a costa del huesped.

Viven del tabaco, el petróleo y del gambling online. Y ni siembran tabaco ni extraen petróleo. Tú dirás.

1 1 respuesta
Lexor

#8925 efectivamente, siempre les verás defender que otros estados sean soberanos y defiendan lo suyo.

Luego cuando llega a hablar de su país les entra el 404 y anteponen el vecino a su propio culo.

Como cuando ves que los estado siempre hablan de países plurinacionales refiriéndose a otros estados porque nadie con dos dedos de frente va a renunciar soberanía por la pacha mama

Llevan el cuanto peor mejor hasta la última de las fronteras

#8930 pues por mi parte no, siempre es de agradecer leer algo de Cordura en un hilo de geopolítica

rusillo-

#8925 Ponerse a montarse películas, españolas, porque las de Hollywood son demasiado anglos no es defender Españita.

Defender Españita es aprovechar las negociaciones del Brexit en el momento de mayor choque, poner sobre la mesa Gibraltar en Europa y convencer a tus socios de que eres un país que no cambia cada 4 años de política internacional.

Y oye, si de paso, ya que estás, haces que la puta Línea no sea Corrupción en Miami versión Low Cost con 100% más narcolanchas y 100% más pobreza, pues igual, a los que están al otro lado, les haces ver que España dispone de una serie de beneficios y que ese territorio que les rodea es próspero.

La otra opción es coger el S-80 y bloquear el canal, con el Juan Carlitros proyectando su poderío naval, mientras que las fuerzas armadas latinoamericanas vienen de camino a combatir a los anglos con la cruz de Borgoña por delante.

11 1 respuesta
M0E

#8933 Eso es lo que te estoy diciendo, no sé por qué te pones así xdd.

Bueno sí lo sé, me respondes como si estuviera diciendo algo que no estoy diciendo porque te has visto un vídeo de Armesilla con el que no estabas de acuerdo y te has quedado en plan: "A este le iba a decir yo cuatro cosas!"

Y como te morías de las ganas y no tendrías la oportunidad me has pillado a mí como podías haber pillado a otro y me vienes a contar no sé qué de Armesilla y de los sudamericanos xDD, es bastante ridículo.

2
treetops

#8931 las mayores fuentes de ingresos son la banca y las apuestas online, la economía sumergida del tabaco da para vivir a cuatro muertos de hambre en la línea y a alguna cacique local. Gibraltar no se dedica a extraer nada de España, aunque tocan los huevos con algunas cosas, estoy convencido de que el balance sale positivo para el país que les vende todo lo que consumen.

1
Erterlo

#8909
1º-Para empezar se necesitaría crear un tejido industrial que suba el nivel de vida hasta que no sea atractivo ir a Gibraltar a trabajar.
2º- Cuando eso suceda y apenas quede gente dispuesta a defender a los piratas, es cuando se debería de tomar las medidas de cortar el agua, electricidad e internet, siempre bajo el contexto de que son una panda de corruptos y delincuentes.

Cualquier otra cosa es hacer el tronao, tienen recursos para tirar cables y traerse lo que les haga falta de donde sea y muchísima gente española se gana la vida trabajando para ellos.

2
Tamabestgirl

lo gracioso de todo es en pleno 2023 gente aun escocida con UK, llamandoles piratas y demas mierdas, el territorio lo consiguieron de la misma forma que nosotros reconquistamos iberia, pero bueno, igual de tonterias como ''conquistar africa'' o ''quitarse de la union europea para formar la union hispana''

conquistar africa con 0 apoyo social y material militar MUY por debajo del frances que ya de por si tiene millones de problemas en francia

union hispana que el 80% de ellos culpan a españa de sus problemas economicos y el ''cacique'' economico son mexico y españa que viven en la absoluta mierda ambos, estariamos al nivel nivel que la union africana, o incluso peor, teniendo en cuenta de que muchos de estos paises son narcopaises gobernados realmente por narcos

dejad de estar escocidos por gibraltar, ni españa quiere ''reconquistarla'' ni uk quiere darla, ni los llanitos quieren ser españoles, simple y claramente, pasad de pagina, en vez de seguir con ideas medievales de ''conquistar territorios'' intentad abogar por ideas que mejoren la economia del pais y los problemas que tenemos con la corrupcion y la basura de los 4 partidos que tenemos politicos

5 1 respuesta
Erterlo

#8937 No sé si dices lo de piratas por mi comentario, quizás me ha faltado un smiley, ya que estamos en un foro y se comentan las cosas de forma jocosa, dudo que nadie esté escocido por nada a excepción de ti que se te nota bastante ofendido por comentarios random de foros de chichinabo. De hecho, esto es un foro y se viene a comentar.
Otra cosa sería que nada tiene que ver el tema "reconquistas" :blush: en este hilo.

2 1 respuesta
alblanesjr

#8920 Amen

Los britanicos son la mayor escoria que ha habido, hay y habra en la sociedad, alla por donde han pasado solo han traido desgracias, conflictos y hambre.
Y nosotros tenemos nuestra mierda y debemos empezar a barrerla, con todas las consecuencias y dolor que nos reporte.
Lo peor de todo es el grupito de anglofilos que existe que justifican la rapiña historica y actual que hacen los britanicos.

5 1 respuesta
Tamabestgirl

#8938 no lo digo especificamente por ti, lo digo en general, el termino ''piratas'' esta muy acuñado a los ingleses especialmente por los que estan aun con la mentalidad del medievo queriendo reconquistar gibraltar

escocido absolutamente nada, me da la risa

ah, va, ''conquistar gibraltar'' tiene mucho que ver con el tema de la guerra fria, pero hacer una comparacion con la reconquista de la peninsula no tiene nada que ver

creo que es bastante simple, UK consiguio ese territorio y lo defendio hasta la fecha, gibraltar es tan inglesa como iberia es española y portuguesa, siguiendo la ''idea'' que teneis, tambien tenemos derecho de ir a las americas y reconquistar todo junto a portugal, lo mismo con UK volviendo a conquistar america, que ''les pertenece'' segun algunos en este hilo

por cierto se me olvida añadir, antes de que se me venga a decir ''no español'' o cualquier gilipollez simplemente por no apoyar las ideas medievales de algunos, soy tan español como vosotros o incluso mas, que soy mitad asturiano y os puedo decir la gilipollez que asturias es españa y lo demas es tierra conquistada

1 1 respuesta