Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Lexor
1
robolution

No me lo puedo creer xDDDDDDDDDDDDD
Básicamente han pillado al pavo porque se puso hasta el culo en Bulgaria y empezó a soltar todo.

1
BuLLeT_AZ

#10920
Parece que es mejor aún la cosa...

La frontera con USA se va a poner calentita en el peor momento posible Xd

2 respuestas
ercabesa

#10923 un mini resumen de que pasó aqui? estoy perdido

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#10924
Si abres este tiene un hilo más o menos explicando

Así muy en rpv, USA le ha metido una buena hostia a uno de los carteles más tochos del mundo. Y cuando cae un gallo así se alborata, y mucho, el gallinero.

1
Ilirio

#10924 Detuvieron al Mayo Zambada y a uno de los hijos del Chapo en un aeropuerto de Texas al principio se decia que el Mayo se podria haber entregado y cooperar debido a su avanzada edad, problemas de salud y que uno de sus hijos esta detenido en USA y esta cooperando pero ahora se dice que los hijos del Chapo le tendieron una trampa o lo secuestraron para que lo detuviesen, el Mayo y los hijos del Chapo pertenecen al Cartel de Sinaloa pero son como dos facciones o grupos diferentes, creo que en total en el cartel hay como 3 o 4 facciones diferentes. Y si es lucha interna pues se puede liar a lo grande entre las dos facciones.
Tambien a principios de Junio mataron a un sobrino del Mayo en Culiacán que es como una plaza fuerte del Cartel por lo que seguramente tambien fue algo interno

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10926 los carteles no son como nos lo imaginamos, son grupos desorganizados donde no hay un líder. Son agrupaciones de muchos

El más poderoso en Sinaloa era El Mayo y los chapoteos lo han entregado, así que están muertos.

O los mata la familia de Él mayo o cualquier otro porque ahora todo el mundo sabe que colabora con con la DEA y no se puede hacer negocios con ellos.

2 1 respuesta
imnothing

Y no os olvidéis que otros cárteles, como el CJNG o La Línea aprovecharán ahora para disputar plazas dominadas por Sinaloa. Está es una noticia buena para la administración política de USA, pero mala para México. Cada vez que un cartel grande se ha roto lo ha hecho en otros más pequeños pero más violentos que empeora la situación en el país.

Y nuevamente: tiene esto algo que ver con la geopolítica internacional? :thinking:

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#10928
Pues tan sencillo como que tampoco da para un hilo propio y las consecuencias en la zona van a ser curiosas. Por desgracia el narcotráfico por esa zona del mundo influye y bastante la política, ya se han ventilado un par de políticos y con lo arraigados que están estos canceres en el país el nuevo presidente va a tener nuevos frentes que lidiar. Y con el los países vecinos y que forman parte de la cadena logística de la merca.

1 1 respuesta
imnothing

#10929 si fuera solo un par... Y la presidente de México no tiene que lidiar con nada. Es una marioneta del anciano decrépito actual que se limitará a hacer el mismo paripé que se viene haciendo desde siempre

Teq-

Erdogan amenaza con una invasión militar turca de Israel

https://www.abc.es/internacional/turquia-amenaza-intervencion-militar-israel-20240729104729-nt.html

4 respuestas
Gamito

#10931 que invada que invada, veras las risas y lo rapido que los largan de la OTAN

Rivendel

#10931 tambien se crecio con grecia y bien que se hizo caca cuando llego el portaaviones frances xD

3
rusillo-

#10931 Grecia aprueba esa decisión xD.

3
cond3

https://elpais.com/internacional/2024-07-31/asesinado-en-iran-el-maximo-jefe-politico-de-hamas-ismael-haniya.html

Se han cargado al líder de Hamas, en Irán. Buena noticia en mi opinión, moralmente hablando, pero aquello va a pegar un petardazo geopolítico brutal con esto.

3 respuestas
Gamito

#10935 como lo han matado? Joder con el mossad xd

1 respuesta
cond3

#10936 no lo pone, únicamente explican que le han reventado su casa en Teherán. Supongo que dron o un IED.

1
khaxal

Me sorprende no ver por ningún lado que Francia ha reconocido la posición marroquí sobre el Sáhara occidental.
https://elpais.com/internacional/2024-07-30/francia-da-un-giro-en-favor-de-marruecos-sobre-el-sahara-occidental.html

https://www.elmundo.es/internacional/2024/07/30/66a8c613e4d4d880548b45c5.html

Yo sigo esperando a ver qué beneficio consiguió el PSOE para España con ese volantazo sin debate a nuestra política exterior.

3 respuestas
cond3

#10938 lo mismo que Francia: quitarse el marrón de encima y dar estabilidad a la zona para que los fosfatos sigan fluyendo.

2 respuestas
treetops

#10938 Que Marruecos controle la inmigración del norte de África. El problema es que ahora las pateras van en barco desde otros países más al sur, y cuando llegan a aguas cercanas a Canarias sueltan las pateras. Asi que de poco ha servido el pacto con Marruecos.

#10939 Ni que eso representase dinero a nivel real.

1 1 respuesta
khaxal

#10939 Lo de los fosfatos no es ni de lejos tan importante como para apoyar cambios territoriales de esta envergadura, y enemistarse con Argelia. Beneficios para España, a día de hoy: 0.

#10940 Y eso siempre fue un intercambio nefasto. Estás concediendo algo permanente a cambio de una medida temporal. Ya se le ha dado mucho a Marruecos a cambio de que controle la inmigración, hasta que Marruecos decide que quiere algo más y revienta el pacto, y de vuelta a negociar.

2 respuestas
clethaw

#10941 El beneficio es que has hecho lo que USA te ha "invitado" a hacer. Ni más ni menos.

Tamabestgirl

#10935 no se supone que ya habían matado al líder un par de semanas después del comienzo de operaciones?

treetops

#10941 yo tambien pienso que no es un buen trato de por sí. Entiendo que el objetivo de Europa es que Marruecos se desarrolle y deje de suponer una amenaza, además de hacer de un punto de control de occidente en el norte de África.

La verdad es que es la única solución realista que veo al problema, desde luego mucho mejor que darle la espalda y que se radicalice como el resto de países musulmanes. La pregunta es si occidente será capaz de conseguir que Marruecos sea un país decente o si seguirá el camino del resto se países musulmanes y terminará siendo un nido de terrorismo.

1 respuesta
T-1000

#10931 que lo intente, verás que rápido Constantinopla vuelve a ser griega

cond3

#10944 la clave es no deponer a su dictador actual o herederos. Ya vimos Libia.

1
Gamito

#10935 un misil parece ser al final. Pero lanzado desde tierra…

1
rusillo-

#10938 ¿Y quien dice que el objetivo sea obtener un beneficio para España? xD.

Hay que seguir alimentado al lobby promarroqui de Pepiño Blanco y a la ex ministra que le gusta comer rabo marroquí todas las noches.

1
Soy_ZdRaVo

Irán no tenía que haberse levantado hoy, menudo día.

2
Soy_ZdRaVo

Y otro más

2 1 respuesta