Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Ronjoujoujou

#11755 Osea que te gustaría que se aplique la ley del talion x2 a la inversa. Básicamente.

Tu matas ciudadanos yo mato ciudadanos.

La conclusión al menos creo que llegamos todos es que los ciudadanos de un lado y del otro son los que menos han hecho en esta movida.

1 1 respuesta
StkR

#11712 Palestina es un país ocupado. Ahá. Te refieres a los asentamientos entiendo?

A qué te refieres con "respetar la soberanía" exactamente? Si ni ellos mismos lo hacen, llevan desde 2006 sin elecciones en Gaza.

#11717 es increíble eh? Es que los mismitos iluminados del otro hilo van desembarcando aquí a hacer un poco más (aún) el ridículo. Son adorables.

3 1 respuesta
Piratasomal1

#11758 No se en que momento te has pensado o que defiendo a Hamas o sus crimenes de guerra. Pero si a ti te parece normal que el ejercito profesional de un país ataque ambulancias y camiones de bomberos...

1 respuesta
E

#11755

Me sigues dejando perplejo.

Sí es evidente que Hamas quiere acabar con Israel entre otras muchas cosas.

#11747

Eres incapaz de estar tres posts sin faltar al respeto a quien opine distinto a ti, así que ok, gracias por compartir tus sentimientos.

1 respuesta
FR1D

#11761 Madre mia como tergiversais algunos..te estoy diciendo la realidad, que existe un derecho internacional a defenderte cuando te atacan..ahora tu puedes decir que yo quiero que asesinen civiles y blablabla que yo te podria decir lo mismo...la realidad es que los ataques los crea y busca hamas. que no deben de morir civiles? vale ok, yo creo que todos estamos de acuerdo, ahora dime una guerra moderna donde no mueran civiles..enfin hay que ser realistas, hamas tira un cohete a sverat donde mueren 1500 palestinos y 70 israelies y 66 son soldados..de quien es la culpa? de israel? para algunos esta claro que si..xD y si no los destruyen seguiran tirando mas y mas y mas, y son los mismos de hamas que matan a palestinos..es su culpa, ellos atacan.

1 1 respuesta
B

#11744 xD.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#11762 Si vamos a dudar del contexto histórico de la colonia palestina y su posterior gobierno doble israeli - palestino. Pues me va a ser dificil responder a las preguntas.

Por respetar la soberanía podemos partir de varias bases, pero la más reciente es que ese doble gobierno lo ha roto tanto palestina como israel. El último conflicto israel tomo toda palestina menos gaza, y me parece bien. El problema es que de esos territorios montar un apartheid quizás no sea lo más adecuado si buscas acabar con el radicalismo que, viendo la tendencia se ha disparado. digo yo que algo de critica podremos ejercer en el que mayor músculo parece tener

#11765 Si te ataca hamas entonces por que declaras la guerra a palestina?.

Aunque entiendo lo difusa de la línea, el hecho objetivo es que hay 3 agentes en el territorio. Pero quitando lo que dices, por qué esa necesidad de arrasar gaza sabiendo que hay masas de civiles que quieren escapar del horro y que el propio terrorismo islámico no los deja para usarlos de escudo, del mismo modo que a los rehenes, no mantienen otra forma de reventarlos? Esta postura es la que mantiene la UE por ejemplo, si esa zona fuera de hamás yo aplaudiría con las orejas que cayera fuego. Pero no es el caso, existe un alto % de población que no acepta esos principios islámicos... Aunque insisto el tema es mucho más complejo y va más allá de la que se está liando..

#11766 Entiendo, ante la falta de argumentos vienen las risas. Menos mal que lo tuyo se arregla leyendo.

1 respuesta
FR1D

#11763 pero es que eso es mentira..israel no ataca ambulancias ni camiones de bomberos...enserio creo que deberiais de escuchar a la gente que ha vivido alli...y despues opinais, pero si mismo hamas tiran cohetes caseros que no saben ni donde caen porfavor..no seais hipocritas,, si ellos son los primeros en lanzar el cohete de fabricacion casera, no saben ni donde cae...cae en su mismo territorio o aunq sea en israel..en israel hay muchos palestinos..matan ellos mismos a ''su gente'' y ponen en grito en el cielo cuando israel reacciona xDD

los primeros cohetes que caeran a saber dios sobre quien son los de hamas..eso si caeran en ambulancias y gente inocente..israel sabe que hamas guarda su arsenal, provisiones y demas sitios junto a sus civiles...tiene entrada en sus hospitales hacia los bunkeres donde guardan armas y demas cosas...israel bombardea para destruir la entrada a esos tuneles..pero antes de hacerlo siempre avisa. son los terroristas lo que hacen eso aposta, los que no dejan evacuar a su gente (otros ni se van) para asi despues tener la escusa contra israel y la fotito de la injusticia.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

qué casualidad que las FARC, M-19 y demás grupos colombianos entrenasen con Hezbollah y la Yihad Palestina, no?

3 1 respuesta
Dieter

#11768 bueno, en 2014 hicieron cosas realmente feas y quitando todo el Pallywood de por medio alguna que otra cosilla se les escaparon a los israelies, como tirar con morteros a crios unas pocas veces, volar ambulancias y ciertos edificios, no hablar de los tiroteos gratuitos en los checkpoints. Tambien te diré que los de hamas tambien tenian depositos de armas, lanzaderas de cohetes y tuneles de comuniación, en zonas de población civil.

Aqui el problema de fondo es que a hamas le viene bien tanto atacar como que conviertan gaza en un solar.

8 1 respuesta
Lolth
Piratasomal1

#11768 Entonces supongo que este video es fake y me lo han colado.

2 respuestas
B

#11766 no es falta de argumentos xD, pero cuando de base ya dices una tontería, no merece la pena perder el tiempo.

Que además es que no has entendido lo que he dicho... XD.

Soy_ZdRaVo

#11772 viniendo de Lucio, se demostrará en unos días que es o fake o está sacado de contexto.

Es lo que hacía cuando era experto en guerra ucraniana.

Es de bizum Moscú

1 respuesta
FR1D

#11770 Si claro, como te han dicho en una guerra yo pienso que los 2 lo han echo mal, pero claro no se puede negociar con esta gente, ni titubear, y eso algunos no lo entiendes..piensan que es por la indepencia de palestina o algo..xD y como tu has dicho ellos ponen su arsenal, sus provisiones sobre la gente civil.. tampoco te negare que zumbados hay en todo el mundo y seguramente mas de un soldado israeli se abra pasado de la mano con algun palestino.

1 respuesta
Piratasomal1

#11774 Pues entonces me la envaino

Soy_ZdRaVo
2 respuestas
FR1D

#11772 facilmente si, me creo mas que sea un cohete tirado por terroristas que por israel..o sea tu ves una noticia y te la crees? nose yo intento leer e informarme, sobre todo de gente que ha vivido alli bastante años, hay muchos podcast en youtube..ya te he dicho que israel avisa donde van a tirar las bombas en que edificios para que se evacuen.

Dieter

#11775 el problema que veo desde siempre con esto, es que la gente piensa que en una guerra debe haber una proporcionalidad o una simetria de fuerzas, lo cual desde el propio concepto de lo que es una guerra es una soberana estupidez. La guerra es un medio, no un fin en si mismo, para los de un bando en concreto, es su fin no el medio, con esa gente no puedes negociar ni un kilo de patatas.

#11777 donde está sadam hussein cuando se le necesita, ahh bueno..

7 1 respuesta
StkR

#11744 por qué coño os inventáis cosas? La realidad no os parece lo suficientemente adecuada para soportar vuestra tesis y la adornais? La ONU partió el territorio en 2. Israel elige proclamar su independencia en el cacho que le toca, a la misma vez, Palestina renuncia a establecerse como estado porque prefiere centrarse en algo más interesante, que es eliminar al estado de Israel.

Y aquí estamos, 80 años después y no sé cuántas derrotas militares a sus espaldas, lanzando razzias para violar y ejecutar civiles, pero luego, si nos ponen checkpoints o nos bombardean el hospital donde Hamás tiene un centro de tortura y se pasean por lo pasillos, grabamos a unos cuantos niños llenos de polvo y a decir que somos pobres gentes.

Y lo peor es que hay gente que compra el discurso.

10 3 respuestas
Erterlo

#11777 Luego pierden la mitad del país y vienen los lloros.

FR1D

#11780 con tu primer parrafo sobra..eso deberia de ayudar a muchos a empezar por ahi a ver el principio del conflicto..macho que ni ellos quieren ser un estado prolifero..solo eliminar a israel.

SnighT

Estaria bien que los defensores de palestina pongais algun link o algo, donde diga que el pueblo israeli/judios o lo que querais ha iniciado una guerra contra ellos... asi mismo si vais a defender que israel son su tierras informaros un poco de donde provienen los palestino, igual abriais los ojos

StkR

#11767 la "colonia Palestina" ni era un Estado ni tenía soberanía como tal. Si te vas a inventar las bases, no se puede discutir, evidentemente.

2 respuestas
Hipnos

#11779 Maestro estoy esperando tu análisis de este conflicto.

Lectorus

#11769 Luchadores por la libertad, como ETA.

M0E

#11780 Esa y no otra es la justificación y la legitimidad de la existencia del estado de Israel.

FR1D

#11784 el sentimiento de unidad por decirlo asi sobre palestina surgio en el 1948 aprox y fue por la nakba, la migracion de judios por el genocidio y tabn llegados de otras partes del mundo hacia medio oriente..apartir de ahi, a algunos estos les molestaba y empezaron los conflictos pero los israelitas ya estaban en siglo x a.c en judea..que antes tenia otro nombre.

Kessittown
4 1 respuesta
Mirtor

#11757 Mayormente estoy de acuerdo con lo que dices. Si la opinión promedio fuera como la tuya no tendría ningún problema, la verdad.