Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Doromil

#19046 correcto si lanzas misiles desde hospitales no queda otra que bombardearlos.

Lo de las ambulancias habrá que ver que hay de verdad, pero si el ejército va armado en ellas también hay que destruirlas.

Les estas dando la razón.

Elinombrable

#19043 ¿Empezamos a poner las atrocidades que han hecho los dos bandos? Porque ninguno se salva.

2 1 respuesta
E

#19052

Ya pero es que yo no las niego ni las defiendo.

1 respuesta
1 comentario moderado
manurivas

#19048 hasta nuestro cuadro mas famoso internacionalmente habla precisamente de algo como lo que está pasando en gaza xd

bombardearon guernica para castigar a una poblacion civil y probar armamento(y al final, como decia snake, war never changes)

creo que cualquier persona medio sensata y con un poco de empatia puede llegar a entender que eso está mal, pero se ve que no

3
Don_Verde
#19048ro_B0T_nik:

pero hemos llegado a un punto en el que parece correcto que si Hamas tiene un cuartel en cada uno de los 32 Hospitales de Gaza la opción mas razonable es reventarlos todos y dejar sin acceso a sanidad a 2 millones de personas.

Cosa que no ha sucedido...y, de hecho, cuando ocurrió el terrible bombardeo del hospital ya vimos que sucedió en realidad...

Y si, me parece que la respuesta de Israel es lo normal en un estado atacado, responder con violencia y contundencia para evitar que se repita. ¿Que hay víctimas civiles? Si, y es una completa desgracia, la verdad.

#19048ro_B0T_nik:

eso ya lo juzgara la corte penal internacional.

¿Israel? Es inimputable.

#19049 Un atentado terrorista no es lo mismo que un país vecino esté controlado por terroristas y te ataque. El 11M o las Ramblas no lo planifica ningún estado, Gaza está dominado por Hamas, un grupo terrorista.

#19050Endorfina:

Matar civiles y eso me dice que al final todo es palabrería para hacer lo que hace siempre.

Es que volvemos a lo mismo, tu presupones que las cifras dadas por Hamas, que es quien controla Gaza, son ciertas y que todas las víctimas son civiles. Yo lo pongo en duda.

Y si Israel quisiera aniquilar a toda la población civil de Gaza, no hubiese pedido evacuar zonas ni nada. Ni tampoco instalaría el sistema anti-misiles, simplemente convertiría todo en ruinas.

1 3 respuestas
manurivas

#19056 al igual que un ataque terrorista, por parte de un grupo terrorista que controla un pais, no es lo mismo que un bombardeo intenso y terrorista por parte de un estado democratico o como lo llameis

1 respuesta
kraqen

#18971 ¿Por qué Israel tiene que estar sometido a unos estándares más altos que los Palestinos en cuanto a cumplimiento del derecho internacional? ¿No será que sois un poco antisemitas que perdonáis todo lo que hagan los árabes a los judíos, pero estos tienen que ir por encima de lo que exige el derecho internacional para defenderse?

#19029 ¿De qué sirve comparar civiles muertos? ¿Solo pueden responder hasta que cumplan el 1:1 y ya no pueden atacar más a Hamas?

2 respuestas
NeV3rKilL

#19040 Palestina despues de haber perdido su última guerra debería haber reconocido el acuerdo ofrecido por Israel e intentar construir lazos con su nuevo vecino en vez de atrincherarse, destruir su propio país y no empobrecer a sus ciudadanos con economía de guerra.

Pero la Sharia lo impide. Así que con la iglesia hemos topado.

Ahora tienes un "país" que es un polvorín en sentido literal. Sin futuro, ni para el país ni sus ciudadanos pero Alah proveerá.

11
Don_Verde

#19057 No, es bastante peor, porque los objetivos de Hamas fuero, premeditadamente, civiles. De hecho, como dije a comienzos, si hubiesen atacado a las IDF y no a civiles, pues ok, dos estados peleándose. Pero no fue así.

Repito, la diferencia, en mi opinión, es que unos atacan civiles como objetivo prioritario y los otros emplean fuerza excesiva donde saben que van a haber bajas civiles. Parece lo mismo, pero para mi no.

7 1 respuesta
manurivas

#19058 un estado democratico debe estar sometido a unos estandares mas altos que un grupo terrorista?

No se

#19060 claro, porque son un grupo terrorista y es un acto terrorista, y el estado democratico responde con mayor crueldad y terror, parece logico y democratico sin duda

2 respuestas
Doromil

El que convierte en objetivos militares escuelas hospitales, ambulancias, etc es hamas. Hay que echarle la culpa al culpable y aquí hay unos cuantos haciendo lo contrario.

Don_Verde
#19061manurivas:

y el estado democratico responde con mayor crueldad y terror

Si, las IDF han entrado a reventar bebés contra las paredes, a secuestrar mujeres, violarlas y degollarlas. Más o menos.

1
E

#19058

No tiene que estarlo.

Nadie espera que Hamas cumpla nada. Son un grupo terrorista. Ojalá sean aniquilados.

Pero ellos no los civiles. Decir que los civiles no tienen la culpa de lo que hacen los terroristas no es ser antisemita.

Ni odio al pueblo de Israel, ni creo que sean una mente colmena ni nada parecido. Habrá de todo como en botica.

kraqen

#19061 No estáis pidiendo que este sometido a unos estándares que son 0, estáis pidiendo que esté aún por encima de lo que exige el derecho internacional. Es bastante diferente.

Israel está cumpliendo con el derecho internacional cuando ataca a objetivos militares que están en zonas civiles. Porque es culpa de quien los coloca en zonas protegidas para tratar de beneficiarse ya sea haciendo dudar al enemigo o generando la narrativa con la que tragáis. Y por eso el derecho internacional pena al que usa los escudos humanos y no al que no se detiene por ellos.

Kessittown
ro_B0T_nik

#19056 No ha sucedido pero van camino, de momento solo han dejado inoperativos la mitad. Pero vamos lo dicho, que me parece demencial que se haya llegado al nivel de justificar dejar sin acceso a sanidad a mas de 2 millones y que sea considerado una respuesta proporcional.

E Israel que yo sepa no es inimputable (corrijeme si me equivoco), simplemente no reconoce la autoridad del tribunal:

If IDF and government officials are indicted, over 125 ICC member state countries, including most of the EU, could be put in the difficult position of being obligated to arrest IDF and top Israeli government and military officials. Any such trend could even potentially impact the future willingness of Israelis to join IDF combat units and heavily impact Israel's national security strategy.

1 respuesta
Don_Verde
#19067ro_B0T_nik:

Pero vamos lo dicho, que me parece demencial que se haya llegado al nivel de justificar dejar sin acceso a sanidad a mas de 2 millones y que sea considerado una respuesta proporcional.

Si atacasen como objetivo prioritario los hospitales, me parecería una salvajada y una burrada, pero creo que no es lo que está sucediendo.

#19067ro_B0T_nik:

simplemente no reconoce la autoridad del tribunal:

Ergo, como si les juzgamos haciendo una encuesta en MV. Y en el consejo de seguridad de la ONU son intocables.

MORUSATO

#19041 Imagina ser el líder de un grupo terrorista que se dedica a poner bombas y matar a civiles (incluso en Europa) por la liberación del sionismo y tener una bio en la wikipedia así de guapa:

"Poeta", espero que al lider de Hamas le hagan un BIO tan guapa, total el también pone bombas y se carga a inocentes.

Es gracioso tu comentario teniendo en cuenta que Netanyahu es el heredero intelectual de toda esa escoria, y a las pruebas me remito:

30 de junio de 1924 . El judío neerlandés Jacob Israël de Haan fue asesinado por Avraham Tehomi por orden del líder de la Haganá Itzjak Ben-Zvi46​ por sus actividades políticas antisionistas y sus contactos con líderes árabes.47​
1937-1939 Durante las últimas etapas de la revuelta árabe de Palestina de 1936-1939, el Irgún llevó a cabo una campaña de violencia contra civiles árabes palestinos que provocó la muerte de al menos 250 personas. El grupo también mató a varios judíos que consideraba culpables de «traición».48​49​
15 de julio de 1938 Una bomba dejada en el mercado de verduras de Jerusalén por el Irgún hirió a 28 personas.50​
25 de julio de 1938 El Irgún arrojó una bomba en el mercado de melones en Haifa, provocando 49 muertes.51​
6 de noviembre de 1944 Lehi asesinó al ministro británico Lord Moyne en El Cairo, Reino de Egipto. La acción fue condenada por el Yishuv en ese momento, pero los cuerpos de los asesinos fueron traídos desde Egipto en 1975 para un funeral de estado y entierro en el Monte Herzl.52​
1944–1945 Los asesinatos de varios presuntos colaboradores de la Haganá y el gobierno del mandato británico durante la temporada de caza.
1946 Cartas bomba enviadas por Leji a funcionarios británicos, incluido el ministro de Asuntos Exteriores Ernst Bevin.53​
26 de julio de 1946 Atentado con bomba de la sede administrativa británica en el Hotel King David, que mata a 91 personas: 28 británicos, 41 árabes, 17 judíos y cinco personas más. Unas 45 personas resultaron heridas. En la literatura sobre la práctica y la historia del terrorismo, se le ha llamado uno de los ataques terroristas más letales del siglo xx. 54​
1946 Los ferrocarriles y los aeródromos militares británicos fueron atacados varias veces.
31 de octubre de 1946 Bombardeo por parte del Irgún de la embajada británica en Roma. Casi la mitad del edificio quedó destruida y 3 personas resultaron heridas.55​
16 de abril de 1947 Una bomba del Irgún colocada en la Oficina Colonial de Londres no detonó.56​ La mujer arrestada por colocar la bomba, alias «Esther», fue identificada como una judía que afirmaba tener nacionalidad francesa por la unidad de Scotland Yard que investiga las actividades terroristas judías. El ataque estuvo relacionado con el atentado con bomba en la embajada de Roma en 1946.57​58​
14 de junio de 1947 La oficina de Reuters en Tel Aviv fue asaltada por «terroristas judíos».59​
25 de julio de 1947 El asunto de los sargentos: cuando se dictaron sentencias de muerte contra dos miembros del Irgún, el Irgún secuestró al sargento Clifford Martin y el sargento Mervyn Paice y amenazó con matarlos en represalia si se ejecutaban las sentencias. Cuando se ignoró la amenaza, los rehenes fueron asesinados. Posteriormente, sus cuerpos fueron llevados a un huerto de naranjos y abandonados colgados del cuello de los árboles. Se colocó un artefacto explosivo improvisado. Este se activó cuando uno de los cuerpos fue bajado del huerto, hiriendo gravemente a un oficial británico.60​
Diciembre de 1947 – marzo de 1948 Numerosos ataques contra árabes palestinos en el contexto de la guerra civil tras la votación del Plan de Partición de Palestina de las Naciones Unidas.
1947 Cartas bomba enviadas a la Casa Blanca de Truman por Leji.61​
5 y 6 de enero de 1948 El atentado del Hotel Semiramis, llevado a cabo por la Haganá (o, según algunas fuentes, el Irgún) provocó la muerte de 24 a 26 personas.
Abril de 1948 La masacre de Deir Yassin, llevada a cabo por el Irgún y Leji, mató a entre 107 y 120 aldeanos palestinos,62​ estimación generalmente aceptada por los estudiosos.63​ 64​
17 de septiembre de 1948 Leji asesina al mediador de las Naciones Unidas Folke Bernadotte,65​ 66​ a quien Leji acusó de una postura proárabe durante las negociaciones de alto al fuego.

https://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo_sionista

Y los de esta ideología llevan ya unos cuantos añitos en el poder, si hacían eso cuando no lo tenían, ahora hacen lo que estamos viendo, asesinar pero sin tener que ir poniendo bombas en plan clandestino, lo hacen a cara descubierta, nos enseñan a todo occidente como lo hacen y nosotros por cobardía o desconocimiento aplaudimos y así es feliz el sionista y de paso ve realizado ese sueño húmedo propio del ser más radical y retrógado que es sentirse un ser por encima del resto con el derecho divino de eliminar a todas las razas restantes que según su religión son inferiores a ellos.

Respecto a lo de decir que Hamas es el islam puedes decir lo que te venga en gana, me la trae al pairo siendo sincero.

Resumen: Si matas por la liberación del sionismo te dan una bio en la wiki todo guapa, si matas por la liberación del Islam te odia todo occidente, ayyy que nooo, que nooo controlan la opinión pública, que noooo.

1 1 respuesta
Don_Verde

#19069 Como si fuese el único terrorista con una Wikipedia guapa...

O Mandela...o cualquier político del Sinn Feinn o del Fine Gael como herederos de grupos terroristas...

Pero vamos, ya sabemos que a mi me paga Soros y los reptilianos, así que mi opinión no cuenta.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Don_Verde

#19071 No se, es que para mi la comparación entre sionismo y salafismo yihadista es un poco memardo, la verdad, lo que pasa es que tengo insomnio esta noche y me aburro.

1 respuesta
E

#19056

Yo tampoco me creo las cifras de Hamas. Pero eso significa que no conocemos las cifras exactas no que no estén amochando civiles a patadas.

Y repito, ¿Hasta que cifras será aceptable el número de civiles muertos o el ratio para el objetivo ese de acabar con Hamas?

2 respuestas
Don_Verde
#19073Endorfina:

. Pero eso significa que no conocemos las cifras exactas

Justo lo que comenté la primera vez que te cité.

#19073Endorfina:

¿Hasta que cifras será aceptable el número de civiles muertos o el ratio para el objetivo ese de acabar con Hamas?

Depende, ¿cuantas víctimas civiles aceptamos como aceptables para acabar con el Daesh en Irak y Siria? Para las familias de los que murieron, muchos. Para la inmensa mayoría de Occidentales, un número muy aceptable. Es una opinión subjetiva totalmente.

MORUSATO

#19072

#19072Don_Verde:

No se, es que para mi la comparación entre sionismo y salafismo yihadista es un poco memardo

Pues al nivel de este hilo, no saques tantas pegas y valora mi esfuerzo.

1 respuesta
Don_Verde
#19075MORUSATO:

no saques tantas pegas y valora mi esfuerzo.

3 de 10, esperaba Protocolos de los Sabios de Sion o algo así, flojete.

1 respuesta
Elinombrable

#19073 ¿Qué solución propones ante un grupo terrorista que se niega a negociar y utiliza a sus propios ciudadanos como escudos humanos?

1 respuesta
MORUSATO

#19076 No creo que tengas que recurrir al protocolo de los sabios de sion, para saber que es y que ha hecho el sionismo te bastaría con abrir un libro de historia.

1 respuesta
Don_Verde
#19078MORUSATO:

te bastaría con abrir un libro de historia

¿Pero no controlan los medios, la historia y la sociedad? Pues vaya piltrafas, la verdad.

1 respuesta
1 comentario moderado