[POLÍTICA] Elecciones en Francia 2024

https://www.lemonde.fr/resultats-elections/
KaNiBaL_Cb

#869 tienes razón, si me das otra palabra para definirlos yo encantado de usarla, porque efectivamente todo lo que huele a rancio, a nacionalismo, a radicalidad y a odio suele no gustarme.

1 respuesta
H

#868 pues si usas la misma palabra, diría que sí habría que explicar las diferencias, aunque para explicar las diferencias primero hay que entender el concepto xD facha esto, facha lo otro

1 respuesta
BigBam

Entre llamar facha a todo el que no piensa igual, tirar de racismo para validar sus putos delirios y intentar viralizar palabras, se está quedando un panorama cada vez más jodido.

Ahora resulta que los medios manipulados hablan de izquierda y progreso o ultraderecha, están manipulando 24/7, ahora todo es fango, cordones sanitarios y demás estupideces para que la charo/paco de turno se sienta superior moralmente y pueda soltar 4 frases sin pensar.

KaNiBaL_Cb

#872 sí, quizás me he excedido llamando a Le Pen fascista.

zombietoads

"ahora"
Lleva más de 20 años lo de votar en contra de Le Pen, pero es culpa de los mass mierda y los ssurdoss.

Lovexperienc

#851 si claro, cuando la gran mayoría no saben ni leer ni escribir, mazo educación han tenido

1 respuesta
LadyTenTen

#871

todo lo que huele a rancio, a nacionalismo, a radicalidad y a odio

Entonces, ¿Coincidimos en que los partidos nacionalistas son, por definición, fascistas y los que pactan con ellos lo son también por asociación?

3 respuestas
tosca_21

#877 a ver como sale del pantallazo azul

GrimMcSlam

#865 habrá borregos de izquierdas y de derechas, digo yo.

Lo de generalizar por ideología política es siempre un error.

E

El relato de la ultraderecha patria ha cambiado en cuanto se han sabido los resultados.

Han pasado de "es normal que gane Le Pen, la moronegrada ha destruido Francia, y en todos los países de Europa pasará lo mismo para frenar el reemplazo de los blancos" a ponerse la tirita de "esto es bueno pa nosotros, la moronegrada no vendrá a Españita"

Peeeeeero la realidad de los fachuzos al saber los resultados electorales, tanto en España como en Francia como en Suecia como en Alemania...:

2 respuestas
mkkkl

#869 Es un adjetivo para la gente de extrema derecha, de la misma manera que se usa progre, rojo, zurdo y un largo etc. para definir a la gente de izquierdas. Otra cosa es que muchos renieguen de la etiqueta de extrema derecha mientras votan y defienden a la extrema derecha.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#877 Sus dirigentes y el partido desde luego que lo son, sus votantes en absoluto pienso que lo sean por el hecho de votarles, cada persona tiene su propia experiencia y no los hace mejores ni peores. Y por ir a lo concreto de tu pregunta, si lo que pactas son políticas nacionalistas, radicales y fascistoides, obviamente también lo eres.

MikeZero

#877 en España varios partidos de derechas y nacionalistas se dieron golpecitos en el pecho por formar parte del grupo que paró a la derecha.

Así que estamos votando fascismo chuli porque está la Yoli vs Fascismo del malo.

Sobre Francia, no se que tendrá de veraz lo que están pasando de que la derecha/ultraderecha en bloque tiene prácticamente los mismos votos o más, es un polvorín de aupa que va a estallar tarde o temprano de una forma u otra y como españoles solo podemos esperar que no nos salpique su mierda.

Angeliuz

#881 es un adjetivo de uso arbitrario para justificar la violencia hacia una porción, cada vez mayor, de la población.

"Cordón sanitario a la ultraderecha" no es el plan infalible que se cree, no paran de crecer, y llegará un punto en el que la rueda aplaste ese plan falible de no tratar los problemas, esconderlos y llamar facha a lo que no me gusta.

Y en España fueron fascistas UPyD, C's y siempre serán facha y fascistas todo lo que este a la derecha, jajajaja si hasta el PSOE es facha cuando interesa, no vengáis a robar a la cárcel.

1 respuesta
xPipOx

#880 ¿Estás bien? En cada post que te leo pones fachuzos y me empiezo a preocupar.

1 respuesta
C

#880 Te falta una patatilla pal kilo...

BigBam

#885 Me faltan nazis, xenofobia y cordones sanitarios. El relato sin eso se me queda soso.

La verdad que me gustaría saber por que piensan en los de siempre que tanto odio tienen, por que las agrupaciones y batiburrillos políticos de izquierdas son buenas para los ciudadanos.

Desde luego, sólo tienes que ver como la proliferación de la izquierda está relacionada con el declive de muchos paises europeos, el aumento de la criminalidad, y el odio entre personas.

2 respuestas
Hiervan

#845 Hostias es verdad el pajaporte. Por fin bajará el número de ciegos en España gracias a nuestro omnipotente Gobierno.

KaNiBaL_Cb

#887

#887BigBam:

Desde luego, sólo tienes que ver como la proliferación de la izquierda está relacionada con el declive de muchos paises europeos, el aumento de la criminalidad, y el odio entre personas.

a qué países y épocas te refieres?

liebgott

#848 Menos mal q vienes tu a explicárnoslo, con los cuatro lugares comunes que los "expertos en politica" saben por aqui

1 respuesta
Sentry

#876 Pero es su educación, la Sharia, pronto se escuchará mucho más ese término.

1 respuesta
R

La verdad es que el ascenso de la derecha y la ultraderecha en Europa es imparable.

Casi todos los países de Europa están en manos de los partidos de centro derecha o ultra derecha. En todos los países no para de crecer. Y todo por culpa de las políticas suicidas de la izquierda.

Solo hace falta ver como gracias a la PSOE, Podemos y demás partidos radicales de izquierda VOX hoy en día gobierna en muchas autonomías, cosa impensable hace 7 u 8 años. Me acuerdo como se reían de Vox en su día porque le votaban 4 gatos.

Es cuestión de tiempo que Le Pen gobierne en Francia, y en otros países pase lo mismo.

GrimMcSlam

#887 países de izquierda como el Reino Unido xD

1 respuesta
BigBam

#893 No he señalado a ninguno en concreto, ni he dicho que todos los países tengan un gobierno de izquierdas.

wHiTefOx

#815 se viene guerra civil? 10 millones de votos no son tontería

2 respuestas
Angeliuz

#895 para nada.

A diferencia de los follamoros, los fascistas respetan los resultados electorales

1 respuesta
butthead
1 respuesta
Nerviosillo

#895 Lo que si van a surgir cada vez más y más son milicias ciudadanas que se tomen la justicia por su cuenta. Sobretodo cuando en Francia vuelve a haber mili.

Me creería que el concepto del paramilitarismo y bandas semiorganizadas van a acabar tomando forma mientras Nerón toca el arpa.

1 respuesta
GrimMcSlam

#896 "respetan"

XD

2 respuestas
BigBam

Entre #899 y #897 deja claro el votante medio de cierta idolología.

Se la pela cualquier problema social, pero todo sea por que mi equipo gane y pueda aportar 0 a cualquier tema con algún meme o como mucho media frase.

2 respuestas