Deseando estoy que un tuitero con conocimientos de economia de un chaval de segundo de la ESO me explique por que esto es tan malo.
El PIB de España es de 1.5 billones de euros.
¿Y los inmigrantes han sacado medio billón de euros de España? ¿Un tercio del PIB?
P.D.: El "señor liberal", que por supuesto sólo busca explicar la verdad sin manipulaciones ni nada, se ha colado un poco, ya que el video que ha puesto dice, al final, dos décadas, no dos años.
A mi no me salen las cuentas, 500.000 millones de euros al año que envian los inmigrantes de España fuera? ni de coña, será una mala traducción tipica de los puto periotontos y querrá decir medio "billon" ingles osea 500 millones de euros de mierda xd
#4 He pensado lo mismo y no tiene mucho sentido, se referirá a billones americanos? 500.000.000€? Si no, que se envie en tan poco tiempo al extranjero 1/3 del PIB de un país no tiene sentido ninguno.
Bueno,
Escala Anglosajona
500.000.000 / 8.000.000 = 62,5 euros pp
Escala larga (Hispania)
500.000.000.000 / 8.000.000 = 62.500 pp
#6 #7 Ojalá fuera solamente cosa de periodistas inútiles, pero me da que no, porque yo alucino con la cantidad de atontados que usan el término billón para 109 en vez de para 1012. Y es algo que se ha extendido de un tiempo para acá, porque hace 20 años nadie hacía estas chorradas y se sabía diferenciar entre billón y billion, y sobre todo se sabía diferenciar cuando se estaba hablando en un idioma o en otro. xD
#3 fuga de capitales, como lo de america y el oro, te suena?
Si se va a otro sitio, ya no se invierte aqui, ni se gasta aqui, ni sirve para mover la economia de aqui.
Pero es que no te hacia falta un youtuber con conocimientos de la ESO, te hacia falta uno de parvulitos
Me jode mucho más el dinero que se va a guarida fiscal que el que envía alguien para ayudar a su familia, la verdad
Pero Señor liberal, quien somos nosotros para poner límites al movimiento de divisas? Que quiere, un comunismo?
Está insinuando que el estado debería de regular el libre tránsito de personas?
Como le escuchen algunos de sus teoricos de referencia, se van a enfadar..
quien somos nosotros para poner límites al movimiento de divisas? Que quiere, un comunismo?
Se dice: mercantilismo.
En Alemania creo recordar ya tomaron alguna medida como una tarjeta con saldo para comprar lo que necesitasen en vez de dar tanta ayuda con dinero para evitar eso mismo.
al final de la noticia lo dicen claramente, "en las ultimas dos decadas", vamos, en 20 años, no en dos.
Ahora dudo si Sr.liberal es gilipollas y no sabe distinguir unidades de decenas o simplemente es un manipulador
#20hombremono:Ahora dudo si Sr.liberal es gilipollas y no sabe distinguir unidades de decenas o simplemente es un manipulador
Suficiente tiene con tapar que no es español.
Medio "billón" (622.000.000€) en TODO EL MUNDO, en 2023, no solo España...
madre mía, no mal, peor.
Link a la fuente
https://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2024/06/26/remittances-slowed-in-2023-expected-to-grow-faster-in-2024