Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Nuvok

#32580 De hecho en el parlamento creo quitando cup, podemos y bildu han hablado todos en favor de ayudar a Ucrania.

ChaRliFuM

#32576 Por partes:

  • China exporta, fundamentalmente a países occidentales, que somos sus principales clientes. ¿Por qué iba a arriesgarse a posibles sanciones? Ahora mismo los chinos están más preocupados de rapiñar los restos que queden de Rusia que de enemistarse con los países que le compran el grueso de sus exportaciones xD
  • El armamento occidental a día de hoy está por encima de lo que hay en el resto del mundo. Además los "juguetitos" que China le pudiera vender a Rusia necesitan de instrucción de personal, aprender a manejarlos, etc. En esto Ucrania le lleva más de un año de ventaja a Rusia.
  • Luego está el problema de que tampoco creo que le haga mucha gracia a los chinos que sus armamento sea capturado en Ucrania y se lo entreguen a EEUU con un lacito en su base de Ramstein en Alemania xd

Así que tururú.

2 1 respuesta
Skiz

#32580 #32567 He buscado un poco y he encontrado ésto:

Ficha técnica
-Empresa responsable: GESOP.

-Técnica de investigación: Entrevistas telefónicas.

-Ámbito de estudio: España.

-Población: Mayores de edad con derecho a voto.

-Muestra: 1.002 entrevistas.

-Tipo de muestreo: Proporcional por comunidades autónomas y dimensión de municipio. Selección de la persona a entrevistar según cuotas cruzadas de sexo y edad.

-Margen de error: +/- 3,10% para un nivel de confianza del 95% y p=q=0,5.

-Trabajo de campo: Del 27 de febrero al 1 de marzo de 2023.

Hace tantos años que estudié estadística que no me meto en si la muestra es suficientemente representativa porque no me acuerdo de nada xD

#32582 Y eso sin contar que el armamento chino es toda una incógnita, sobre el papel está bien pero habrá que ver como se comportaría en un conflicto real.

2 1 respuesta
jos8

#32576 Te recuerdo lo bien que le salió a Rusia su master plan de "no me van a poner sanciones al petróleo y el gas", China esta viendo como todas las cagadas que podría hacer le están saliendo mal a Rusia.

China tiene mucho que perder y muy poco que ganar si le vende armas, por lo que seguramente se van a quedar mirando y ya cuando estén arruinados compraran los derechos de explotación de gas y petroleo ruso por cacahuetes, al tiempo que se queda con toda el área de influencia rusa.

richmonde

#32583 Puramente hablando, cumple los mínimos para que los resultados sean estadísticamente significativos en el agregado, pero no en el detalle por comunidad. Ahora bien, es un resultado con un bias MUY elevado. Es decir, que sea significativo, no quiere decir que sea fiable.

Me explico; Asumimos 1002 votantes. Para que una muestra sea significativa buscando un 5% de error maximo (o un CI del 95%), con esa cantidad de gente es suficiente para un error del 3% apx

Ahora bien, que sea significativo en su totalidad (agregado) no hace que la interpretación desgranada (por comunidades) sea fiable, ni mucho menos representativa ni significativa.

De nuevo, con 1002 personas y 17 comunidades autonomas, nos sale un ratio de 58,9 -> 59 personas por CCAA. Si hacemos el calculo inverso a la estadistica proporcionada (es decir, dada una poblacion de dicho tamaño, con una significancia del 95%) cual es el margen de error que obtenemos con esa muestra de poblacion;

Es decir, que pese a que el global tenga un 3% de error, los resultados (asumiendo que en cada comunidad se haya entrevistado a la misma cantidad de gente para hacer un estudio balanceado), obtenemos que en el detalle por comunidad, hay un 12.76% de error, o lo que viene siendo 4,25 veces más error en la medicion, o un 325% error mayor.

Lo cual, volvemos al primer punto; Pese a que los valores globales son significativos, NO podemos asumir como ciertos los resultados de cada comunidad, ya que las muestras en cada comunidad son insuficientes para garantizar ese 3% de error y que concuerden con el estudio.

Sorry por el offtopic, pero es que estas estadísticas (y como estas, las de sondeos electorales), son la mayor estafa jamas contada xD

EDIT

Y estos valores, asumiendo que la gente no mienta en las entrevistas xDDDD

Lo dicho, fiabilidad nula

8 3 respuestas
Kessittown
8 1 respuesta
richmonde

#32586

The Russian army tested a missile made with repurposed microchips that aims to defeat HIMARS...

Ya lo acabo yo:

...in it's purpose to kill the maximum vatniks and orcs in Ukraine

1
rusillo-

#32546 Seguro que no dependes de nadie, que vives en la montaña de lo que cazas con tus propias manos xD.

1
DiSoRDeR

#32585 yo he buscado info de la encuesta y no he encontrado info de otras comunidades, igual está hecha sólo en 9 comunidades? :S

Si alguien encuentra más info de otras comunidades que comparta que interesa

1 respuesta
clethaw

#32585 #32589 Y hay que tener en cuenta donde se hizo, porque por ejemplo en mi ciudad esos mil votos cambian de un lado a otro según en que barrio se hagan.

Kessittown
2 respuestas
CAFE-OLE

#32591 vivio en donetsk 2 años, vio el genocidio con sus propios ojos!!

1 respuesta
ferayear

#32592 Lástima que Margarita lo haya abandonado.

1mP

#32591 Aquí se puede ver hasta quien es el que le mete los rublos en el bolsillo:

3 4 respuestas
K
#32538_ZyKeR_:

si yo opino que esto está provocado por USA

Esto me recuerda a esta imagen diciendo algo así como Inglaterra nos impuso la guerra, el típico guion de las dictaduras, la culpa siempre es de los demás.

14
Atrus

#32594 Es un triunfador hecho a si mismo. Espero que disfrute igual cuando la burocracia local y luego la estatal quiera su parte del pastel. Pobre diablo.

1
Snalls

Buena esa Ejpañita.

4
vNirVaNa

"Intelligence Suggests Pro-Ukrainian Group Sabotaged Pipelines, U.S. Officials Say"
https://www.nytimes.com/2023/03/07/us/politics/nord-stream-pipeline-sabotage-ukraine.html

A ver cómo queda esto :confused:

Snalls
2
Lectorus

#32594 gano un premio de poesia y le dieron un libro de regalo. El primer libro que el leyo.
No comments. Pinta de tarado pederasta.

1
zombietoads

#32577 Creo que salen primero las respuestas de Blue Twitter.

stukz

#32594 La mejor parte es cuando explica qué es el concepto de cuñao después de hablar de temas que se ve que controla 0.

Un cuñao explicando qué es un cuñao.

Pura poesía.

1
Kessittown
4 4 respuestas
Snalls
1
elsabio

#32603 el gesto con las cejas del que sale antes del que esta bebiendo XDDDDDD

Culebrazo

#32603 prefiero comer ardilla que pudin de pasas :nauseated_face:

Abhorash

#32603 Viendo su público objetivo, se entiende que puedan decir cualquier estupidez y salir en brazos de la plaza.

5
Jok3r

#32603 Si se ha posteado en MV es falso, si es de un grupo de telegram es cierto, yo lo vi en telegram antes.

Quitaos la venda de los ojos y leed un poco, la tasa de natalidad de ardillas en UK ha disminuido un 563% desde que comenzó el conflicto

¿casualidad?

1 respuesta
Srednuht

#32608 Además enmascarandolo como control de natalidad

https://www.bbc.com/news/science-environment-62096272

1 2 respuestas
Jok3r

#32609 Joder me has dejado con el culo torcido, menudo plot twist de un troleo random jajajajaja

1