Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Jbc1230

,

Nirfel

Lo que pasó ayer fue un golpe de Estado fallido en toda regla.

Quien no lo vea de esta forma, siendo español, es de traca. Porque en España se vivió de forma casi idéntica en 1981 con Tejero.

Básicamente, la Wagner careció de apoyo militar al final, como le paso a Tejero y no le quedaba más que recular.

3 4 respuestas
wizar5

Yo también he ido escuchando eso, que es que nosotros no estamos tan acostumbrados a jugar al ajedrez y claro se nos escapa estás jugadas y golpes de mano.

Tienen a los rusos en un pedestal tan alto que son capaces de crear una falsa relativa para chuparles la polla

Seguramente por eso vimos los vídeos de los altos cargos rusos casi en situación de arresto, tenían que asegurarse con quién estaban

2 respuestas
D

#44942 A mí me recordó más al de 1991, pero en ese al menos llegaron a liarla por Moscú.

#44911 Sí, es como lo que pasa aquí en Galicia, que nadie vota al PP y luego saca mayoría absoluta.

#44905 VOX aquí en España es Putin?

O estos:

Que aparte yo rechazo a la "extrema derecha", pero bueno, no todo lo anti-woke es Putin. Ya digo en ese mismo post que estoy en contra del extremismo y añado, la irracionalidad. Y considero que en esas posturas hay bastante de ambas cosas.

1 respuesta
RomanAbrazos

Imagina vivir en un pais donde un dia una empresa privada armada con tanques y artilleria entregados por tu gobierno, intenta dar un golpe de estado y tu presidente da un discurso de 2 min para luego desaparecer del espectro informativo.

Que facil es ser prorruso viviendo en occidente eh, donde tu unica preocupacion es el desfile del orgullo o lo facha que es Pablo Motos

1 respuesta
xKhristianx

#44945 Un país cuya iglesia tiene su propia PMC, . Así está el nivel.

treetops

#44943 las declaraciones de las últimas semanas de Prigozhin estaban bastante alineadas con occidente, imagino que planeaba que si llegaba al poder tener el visto bueno de la OTAN, y con visto bueno me refiero a demostrar que el era la menos mala de las opciones.

1 1 respuesta
B

Entrar en conflicto con Rusia por hacer ojitos a la OTAN, que te calienten el rabo y te diga que tiene novio. Que dureza, cada vez se alinea más la situación a lo que explicaba Baños al inicio…

2 1 respuesta
aka97

#44942 Casos iguales en otros países oye (Venezuela).

RomanAbrazos

el que entienda, entendio

1 1 respuesta
Kaiserlau

Esta intentando muy fuerte el casito.

16
jos8

#44943 #44947 Exactamente hace 2 semanas
https://www.euronews.com/2023/06/12/wagner-paramilitaries-ordered-to-pledge-allegiance-to-russian-leaders
Básicamente Shoigu dijo abiertamente que le iba a quitar Wagner y así quitarle todo su poder/popularidad(y probablemente tirarlo por una ventana cuando nadie se acuerde de él).

Por lo de que es pro-otan es un poco chorrada, lo que el es anti-Shoigu y va a hacer cualquier declaración que pueda dañar la imagen del ministro de defensa.

A días de que perdiera todos los efectivos de su PMC obviamente Pierogi ha movido ficha, y es "derrotar" a Shoigu haciendo que sea un ridículo internacional, en cuanto lo que ha ganado con este movimiento es el perdón para él y sus veteranos. Supongo que para poderse largar del conflicto, ya se verá lo que ocurre.

PuNTo

Todavía hay gente que se cree que Putín va ganando esta deleznable y patética guerra.

Si le han hecho un amago de golpe de estado y se ha cagado. Ha perdido la reputación que se ha ganado a base de asesinatos y mentiras en 24horas por un tio que en España estaría jubilado viendo obras.

NigthWolf

Mirando cuantos soldados ha perdido Rusia en la guerra, algunos medios dicen 20k y otros lo elevan a mas de 250k+. Las cifras dicen que Rusia tiene en torno al millon y algo entre activos y de reserva. Y aun asi un puñado de mercenarios podrian haberla liado en el corazon de Rusia, lo cual dice mucho sobre esa cifra de militares que Rusia dice tener y mas aun sobre su capacidad defensiva xD.

Si USA quisiese habria una bandera americana en Moscu ahora mismo

9 1 respuesta
F

#44921 olé tú, por leerte las mierdas que postea ese personaje xddd

A

#44920 Una PMC? xd

1 respuesta
r2d2rigo

Prigozhin se va a marcar un napoleon y en unos meses/a;os volveremos a oir de el, lo leisteis aqui primero

1 1 respuesta
kraqen

#44956 ¿Qué son 20k tíos en autobuses, pick ups y algunos blindados ligeros comparado con un país de 130 millones de habitantes y un ejército que debería estar en el millón de soldados? Los que además tendrían que tener artillería y aviación suficiente para detener a esa fuerza cuando se mueven en columna por carreteras principales, saliendo de la zona de guerra.

Si han avanzado tanto es porque no ha habido resistencia alguna.

4 1 respuesta
Al-Khelaifi

#44954 Para que necesitas soldados si tienes nukes.

2 respuestas
Dredston

.

6 2 respuestas
rusillo-

Ahora resulta que uno de los dos partidos políticos que lleva turnándose el poder en España es extrema derecha Pro-Putin xDDD

1 respuesta
y34hl0ve

#44959 Visto lo visto quizás ni los tienen.

1 1 respuesta
Dredston

.

1 1 respuesta
D

#44961 No, pero la gente hay cosas que se callan porque no son políticamente correctas.

Nirfel

#44963 No lo descartes.

La mayoría de sus nukes son de la guerra fría y entre la corrupción y los años, puede que su mantenimiento no haya sido adecuado.

1 respuesta
Pitufooscuro

#44960 por un nacionalismo rancio, porque hasta ahora eran buenos vendiendo humo y porque son una gasolinera, rusia mal para ser un país, pero ha llegado lejos para ser una gasolinera.

Dredston

.

1
BuLLeT_AZ
#44944Darax:

VOX aquí en España es Putin?

Si: https://www.epfweb.org/sites/default/files/2021-06/Tip%20of%20the%20Iceberg%20June%202021%20Final.pdf

1 2 respuestas
HammelSF

De lo que no se ha hablado nada hasta ahora, y me frustra, es de la verdadera capacidad que tenía Rusia de defenderse de esto.

No había posibilidad de hacer un ataque aéreo coordinado? O al menos movilizar unidades de tierra?

De verdad estáis satisfechos con la respuesta de que estaban todos en Ucrania y ya está? Joder, no me seáis hooligans.

Antes me creo que pararon porque les amenazaron con nukear la columna, suena absurdo pero en su doctrina nuclear se habilita su uso cuando se ve amenazada la existencia del Estado.

Todo ha sido muy raro. El chef va a tener una diana en la cabeza mientras Putin siga ahí ... una vez pierda a su ejército en Europa no va a tener garantías reales de ningún tipo.

Lo único que me queda más o menos claro es que el detonante de esto fue una huida hacia adelante. Si hizo esto fue porque no tenía garantías de seguridad ya de antes de hacerlo.

Quizá supiera que lo iban a detener una vez que tuvieran que los mercenarios tuvieran que firmar contrato con el MoD ... Y parte de la negociación ha tenido que ver con aspectos económicos.

Irán saliendo muchos rumores con el paso de los meses, falta demasiada información ...

1
1mP

Entonces Wagner sigue en la guerra o seguirá?