Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
_RUGBY_

#19077 Yo nose quiero ser más conservador, pero si reparan la línea férrea, y luego organizan el tramo intacto para seguir suministrando al frente nose si les va a ocasionar un problema tan grave logístico como se está diciendo. Si al menos hubiesen caído los dos tramos rodados pues si , pero una putada que haya quedado uno intacto..

3 respuestas
lopagan

#19081 a ver… no pienses que ese tramo porque en las fotos este “recto” aguanta El Paso de un camión de 15-20 t rodado como si nada.
Lo mismo pasa el camión y se va al fondo Del Mar …

1 respuesta
_RUGBY_

#19082 ojalá sea cierto , lo digo porque si entras en el tweet ese le han puesto videos que dicen que lleva ya abierto x horas y tren tb, vete a saber si es cierto o son bot rusos.

1 1 respuesta
Canox

Al menos un carril ya está abierto parece.

1 respuesta
K

#19084 No tiene eso pinta de ser de hoy....

1 1 respuesta
Skiz

#19083 No soy ingeniero civil así que no se con exactitud como puede afectar la temperatura a la estructura pero supongo que aunque circule un tren no tiene porque decir que todo esté bien. Piensa que no es lo mismo el peso de un tren de pasajeros o de otro cargado de material militar que suma bastantes toneladas más.

Como vi por Twitter: depende del tráfico de ferries que veamos en los próximos días vamos a saber como de afectado ha quedado el puente, independientemente de si se ve algún que otro tren circulando.

1
cabron

yo no soy hinjeniero primoh, pero yo creo que la parte del tren no tiene daños estructurales y como mucho están rotas las vías

1 respuesta
intelntl

Feliz Cumpleaños Putin

A

20
Canox

#19085 si creo que es de hoy, hay muchas imagenes ya en diferentes sitios. Solo para vehiculos pequeños y solo un carril

2 respuestas
K

#19090 Pues entonces el daño al puente no ha sido tan grande... Habrá que hacer una segunda intentona con buceador de apnea

1
allmy

#19090 sí buzos, seguro que tenían buzos 24 horas xD

1 1 respuesta
djamb

#19087 la mayoría de materiales cuando los calientas y se enfrían cambian sus propiedades al punto de que lo ves igual pero se quiebra en cuanto pase una persona..
Lo mismo escribes irónicamente y me estoy volviendo auti xD

3
Canox

#19092 lo mejor es el delfín amaestrado

1
treetops

#19081 Lo más probable es que el puente ferroviario este bien, las estructuras de hormigón aguantan muy bien el fuego. Aún así imagino que los raíles estarán combados por el calor y llevará unos días repararlos.
El otro puente es difícil saberlo, aunque por lo general si un puente no se cae por peso propio es difícil que al añadirle tráfico rodado se vaya a caer, asumiendo que los rusos no són tan estúpidos y limitarán el número de vehículos pesados que puedan cruzar al mismo tiempo

Soy_ZdRaVo

Llevo todo el día desconectado. Alguien ha planteado la posibilidad de que hayan usado enanos termicos?

16
Xetroz

#19009 hay un buzo cabronazo que lleva un par de semanas en apnea liándola por Ucrania y no son capaces de pillarlo.

Lo llaman el buceador de Kiev.

17
Ilirio

Sigue la guerra interna.

5 1 respuesta
valyngor
3 1 respuesta
khaxal

#19081 la línea férrea ha visto reducida su capacidad al menos un 50% durante 1-2 semanas hasta que se repare, la carretera en más de un 50% dado que por el punto restante no están llevando tráfico pesado.

Si ya tenían problemas de logística, esto no hace otra cosa que exacerbarlos (aparte del golpe a la moral).

Haciendo pruebas de carga en la línea que resultó indemne:

Nótese que son vagones con a saber qué, pero más ligero que un tren con vehículos militares.

1 respuesta
Drakea

¿... Puede ser?

>3 Octubre

4
WinnieSirPo

#19098 es lo que tiene ser KGB/FSB, por eso los espías hacen cosas de espías y militares cosas de militares. Cargarte a alguien o montar un ataque de falsa bandera no es lo mismo que planear una estrategia militar contra otro país.
En fin, lo de siempre, dentro de casa es más fácil y más cuando los ciudadanos son como ganado

Kaiserlau

#19099 espero que no sigan dando la chapita con lo del barco/dron xD se ve hasta el boquete que dejo del camión en mitad del carril.

ManKorR

Más ataques estratégicos rusos a edificios donde están los HIMARS, aproximadamente en la playa 4a.

2 2 respuestas
treetops

#19100 Para hacer una prueba de carga no es necesario un peso muy alto, normalmente se hacen con un 70% de la carga de diseño, en este caso puede que hayan decidido hacerlo con menos peso pero te permite obtener la respuesta estructural del puente igualmente.

1
WANGO1

#19104 me sorprende que sepan en qué edificios estén los himars. Lo veo más como bombardear todo a lo loco y decimos que están ahí.

3 respuestas
clethaw

#19106 No puede ser verdad xdd

22
1 comentario moderado
Denian

6
Xetroz

#19106 es que son muy grandes por lo cual se ven por las ventanas y claro los rusos los acaban pillando.

1