Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
wizar5

#27837 eso escuché anoche, no se si es cierto o no. Hice una búsqueda rápida por Twitter y no encontré gran cosa

Ilirio

Rusia está echando el resto en Soledar. Hay informes de que están usando a las brigadas de las VDV que tenían en reserva para explotar una posible ruptura del frente y avanzar. Es decir que aunque rompan las defensas seguramente no serán capaces de avanzar mucho más allá de Soledar.

2 1 respuesta
Kessittown
1 respuesta
espikiller

#27842 A ver si llegan imágenes, últimamente hay poco material.

ferayear

El petróleo Ruso de los Urales (el transportado a través de barco) ha colapsado. A 38 USD que se vende.

2
clethaw

Se me humedecen los ojos mekawen dios, ahora mismo solo quiero que Wagner y el ejército ruso desaparezcan del mapa.

8 4 respuestas
Kaiserlau

#27843 el challenger 2 es un ladrillo, dep rusia.

#27846 :/

richmonde

#27846 No quiero dar like a ese post porque pese a que es emotivo y concienciador... la guerra es una mierda. Pero ver lo que pasa con los niños/as (sea la guerra que sea, del bando que sea) es terrible. Los pecados de los padres no son los pecados de los hijos. Y desde luego es igual de cruel ver un niño Ruso, como un niño Ucraniano, verlo sufriendo los efectos de la guerra.

Te daría manita, pero falta el de la reacción de "Me entristece"...

4
chiptune

#27846 Tanto ver vídeos con auténticas atrocidades a veces me hace plantearme si me estoy volviendo demasiado insensible. Pero ha sido ver a esa niña y se me ha hundido el alma.

Hay cosas que tocan la fibra de una manera especial, y la injusticia contra los niños seguramente sea la que más.

2
WinnieSirPo
1 1 respuesta
SikorZ

#27850 Me parece un fail lo de mezclar el llevar tropas con carro de combate, no tiene puto sentido

Te petan el tanque y qué? se muerne un monton de peña que jamas saldría fuera de el, no tiene sentido xd y luego encima es lento en comparacion a otros vehculos bliundados de movimiento de tropas

4 respuestas
richmonde

#27851 Como todo, depende mucho de la operacion que quieras llevar a cabo. Y aun con esas, prefiero estar dentro de un Bradley, que de un Humvee por muy rápido que sea. El primero permite devolver fuego muy bestia, y tiene blindaje reactivo. El Umvee... bueno, corre más xD

Snalls
Ilirio

#27851 Es que no es un carro de combate es un vehículo de combate de infantería, como el BMD soviético. Su función es transportar a la infantería y darle apoyo. Y si te lo petan con los soldados dentro pues es o que te han emboscado o que lo has usado mal una de dos. Y si te emboscan mejor ir dentro de eso que de un M113 un humvee o un camión. En cuanto van a enfrentar o enfrentan una amenaza se saca a los infantes para que den apoyo al vehículo y el vehículo les apoye a ellos.
Peor es ver a la infantería al lado o encima de un tanque soviético con ERA que como le peguen un petardazo al tanque o te mata el petardazo o te mata el ERA…

Luthenis

During the Gulf War, M2 Bradleys destroyed more Iraqi armored vehicles than the M1 Abrams.[34] A total of 20 Bradleys were lost—three by enemy fire and 17 due to friendly fire incidents. Another 12 were damaged. The gunner of one Bradley was killed when his vehicle was hit by Iraqi fire, possibly from an Iraqi BMP-1, during the Battle of 73 Easting.[35] To remedy some problems that were identified as contributing factors in the friendly fire incidents, infrared identification panels and other marking/identification measures were added to the Bradleys.

In the Iraq War, the Bradley proved vulnerable to improvised explosive device and rocket-propelled grenade attacks, but casualties were light with the crew able to escape. In 2006, total losses included 55 Bradleys destroyed and some 700 others damaged.[36][37] By the end of the war, about 150 Bradleys had been destroyed

Por estas cosas. La cantidad de videos que hay de HMMWV saltando por los aires en Irak.

Abhorash

No se ha perdido ningún challenger 2 por fuego enemigo. Uno de ellos perdió los visores, acabó en una zanja, recibió impactos de 14 RPGs a corta distancia y de un misil MILAN. La tripulación sobrevivió y el tanque volvió a estar operativo 6 horas después.

2 1 respuesta
Snalls
4
Arnius-Fox

#27856 ¿Tienes fuente de eso?

Si recibió impactos de 14 RPG, sera frontalmente y tmb depende que RPG les dispararon.

1 1 respuesta
Abhorash

#27858 Wiki, haciendo referencia a un artículo de la BBC. Imagino que no será difícil encontrar artículos donde hablen más sobre aquello.

granaino127

En la entrevista que le acaban de hacer a Borrell no tenía muy buena cara…

1 respuesta
richmonde

#27860 Fuente?

1 respuesta
granaino127

Nada no es actual… no es directo xD

RomanAbrazos

ya esta aqui el FELLA mas europeo

9
clethaw

#27851 Necesitas tanques e infantería, ese tipo de vehículos hace que la infantería pueda atacar una posición sin morir en el camino por la metralla de la artillería, fuego de armas ligeras y poniendo supresión en las pesadas hasta desmontar cerca o en la posición enemiga, hace poco vi que avanzan normalmente con tanques en ambos flancos en doctrina OTAN (creo). Hace mucho no, pero ahora además llevan una potencia de fuego muy grande, cañones de 25mm, lanzaderas de misiles ATGM, ópticas de todo tipo... Ahora cualquier tanque tiene miedo también de un vehículo así. Aunque tú por potencia de fuego VS blindaje lo hagas mierda, se tiene que dar la situación de poder dispararle y acertarle, normalmente hoy en día dicen que el que dispara primero tiene las de ganar. Además ya sabes el dicho de la gente que ha visto combate real, en el campo de batalla nunca van las cosas como uno quiere.

Hanure

#27846 Se me parte el alma viendo la mirada de esa niña.

Por esto me jode mucho cuando veo a gente por internet defendiendo guerras y bombardeos que a ellos no les afectan. Recordemos que imágenes así las tuvimos en España no hace tanto tiempo, que parece que a muchos se les olvida, y esperemos que no tengamos que volver a verlas nunca más.
No podemos llegar a imaginar el destrozo mental que provocan estas cosas en los niños, traumas que perdurarán de por vida.

La guerra sirve para que unos pocos se enriquezcan un poco más y los que acaban sufriendo las consecuencias siempre son los demás. A veces deberíamos de pararnos un poco a reflexionar sobre las consecuencias de la guerra en la población (consecuencias que NO te muestran por televisión) antes de ponernos a soltar nuestras soflamas ideológicas desde el sillón y la comodidad de nuestra casa.

Miras ese vídeo y piensas en los miles y miles de niños que habrá en esa misma situación (y peores) a lo largo del mundo y que no son grabados ni le importan a nadie, de los cuáles ni nos enteramos que existen, y se te hace imposible defender ningún tipo de acto de guerra.

1 1 respuesta
XEYN

#27865 eso suena a: Zelenski... para esta guerra porfavor

xddd

2 2 respuestas
Hanure

#27866 Hablo en general, no de la guerra de Ucrania.

De hecho la niña del vídeo creo que es Siria.

richmonde

#27866 Sin entrar en sus argumentos, en este caso no es un Zelensky para esta guerra, o al menos no es mi caso.

Sería más bien OTAN/USA, "invadir Ucrania para conquistarla, y luego tras convertirla en territorio de la OTAN, capitulad, y entregarla a Ucrania". No vas a echar a Rusia, vas a quedartelo todo, y luego lo devuelves a los legítimos dueños.

Pero sobretodo dejad una marca tan grande en el estercolero que es la estepa rusa, que jamás en generaciones y cientos de generaciones, se dignen a mirar hacia arriba jamás. Que lo que le hicieron a Alemania en la WW1 sea una broma, pero asegurandose que no puedan hacer NADA como lo que hicieron los alemanes en la WW2.

Y la niña desconozco donde es, pero desde luego, no es ni Ucrania ni Rusia.

1 respuesta
H

A ver, ¿que Ucrania no tenía una de las mayores reservas de gas de Europa?

No hay más que discutir. Rusia está por lo que está. USA está por lo que está.

1 respuesta
Culebrazo

#27869 en el donbass mas concretame

https://arainfo.org/la-shell-encuentra-su-burbuja-en-ucrania/

Pero hay que aguantar al subnormal de gisbert&co decir que rusia está ahi por los nazis y no se que de laboratorios secretos

2 2 respuestas