Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Pitufooscuro

#28050 Un crimen de guerra es un crimen de guerra, todo el mundo los hace, aunque algunos como rusia parece que se esfuerzan en coleccionarlos a todos como si fueran pokemons.

8
bocadillo

#28050 El problema es que el chaval no tendria mucha decision en ponerse el uniforme, se lo habran dado sus oficiales y ale, si te he visto no me acuerdo.

El ruso sera un criminal de guerra por el uniforme pero la culpa real es de los superiores que lo ordenan para tener algo de exito.

1 respuesta
Shikoku

#28052 el problema es cuando tú ejército es un meme y no saben ni a dónde van y menos que ponerte un disfraz del enemigo es crimen de guerra

Pero la omisión de saberlo no quita que lo sea y que le tenga que caer un buen puro

Microondaa

Los crímenes de guerra solamente los cometen finalmente los que pierden.

11 1 respuesta
eondev

So that's what air defence doing... (1:44) https://9gag.com/gag/aeQD9vB?ref=android

Es la mejor historia que he oído de la guerra con diferencia, qué risa joder xDDD

2 respuestas
suggus

#28055 tiene que ser broma :rofl: buenísimo cómo chiste.

richmonde

Me estas diciendo que un S300 confunde una abuela muerta por la explosion que la tira arriba, con un proyectil?... Por favor, decidme que lo he leido rapido en diagonal, o me he perdido algo... porque de ser así... XD

PD: Sacado de esa misma web:

14 1 respuesta
notBKD

Como me gusta el olor a equidistancia por la mañana

eondev

#28057 depende pero la vieja es un buen bulto y si hay un objeto en el aire a cierta altura y con una aceleración momentanea inusual, pues podría hacer trigger

1 comentario moderado
Skiz

Ya no es solo cometer el crimen de guerra, que aunque lo penséis en la guerra no todo vale. Encima es subirlo internet para meter miedo y dejar las pruebas.

La estupidez rusa parece que no tiene fondo.

1 respuesta
clethaw

Y esta es una de las tantas razones de porqué son diferentes. Así es como luce una evacuación ucraniana por tierra en Soledar de un sólo herido en un campo de batalla plagado de manpads y defensas antiaérea en medio de fuego de artillería.

Ya puede rezar a todos los dioses que conozca, por la cuenta que le trae.

Pakistan

4 4 respuestas
richmonde

#28062 Me mola el tweet. A sabiendas que es un homófobo y conservador radical, lo ponen delante de la bandera del orgullo xDDDDDDD

Esto, en lugar de publicarlo Azob debería ser publicado por NAFO OFAN

#28062 Cuando hasta Pakistán ayuda a Ucrania para defenderse, imagina como de mal se están haciendo las cosas por ahí en las cabezas rusas... para que un supuesto aliado ruso (al menos alla el 2021) venda armas a tu rival xDDD

1 1 respuesta
RomanAbrazos

les dieron con ganas, vaya destrozo, en el 00:01 del año nuevo muriesen 200 'personas' de golpe, tiene que ser record por cojones

1
Erterlo

#28061 En la guerra no todo vale, pero...... como todo en la vida, si no te pillan, es lo que hay. Otra cosa es ser tan retrasado de subirlo a internet.

¿No hubo un caso similar con un carro de combate y 7/8 soldados, los cuales sel llevaron un HEAT enterito? El carro portaba identificadores del bando aliado o algo así, no lo recuerdo bien, la cosa es que se quedaron a ver el carro y a unos 100 / 200 metros los vaporizó.

1 1 respuesta
richmonde

#28065 Hubo al inicio de la guerra, unos soldados ucranianos reventaron un blindado ruso, y otro se acercaba por la carretera. No llevaba identificador, ni ucraniano, ni la Z. Y si, a unos 50-100 metros les abrió fuego y se los llevó a todos.

Ahí dejando de lado las dudas, los soldados ucranianos lamentablemente celebraron una victoria demasiado pronto.

StkR

#28055 venga hombre, no puede ser verdad algo tan surrealista.

1 respuesta
Drakea

#28062 india comprando a Rusia y Pakistán aliado de China mandando armas a Ucrania.

La geopolítica es una locura.

3 1 respuesta
Kelem

Que alguien me explique por qué no iba a vaciarles el cargador entero cuando uno de ellos se estaba resistiendo a tirar el arma y rendirse... literalmente estaba tirando de la correa como si se tratara del juego de la cuerda

La verdad es que me sorprende que irrumpa en la trinchera y se ponga a decir que tiren las armas, con la adrenalina igual no te vacío 2 cargadores sin hablar, la guerra es muy puta y es lo que hay, si te han pillado la retaguardia te inclinas con las manos en alto y sin la mínima tontería, os recuerdo que había fuego cruzado para poner mas presión, para mi crimen de guerra es la bomba que tiraron el otro dia que mataron a nose cuantas personas en un supermercado,etc,etc.

1 1 respuesta
Skiz

#28069 No pero el punto no es ese, en una situación en la que estaban con combates tan cercanos se puede llegar a comprender que si se resisten les vacíen el cargador para estar el menor tiempo posible expuestos.

El problema y el crimen de guerra es que iban utilizando el uniforme ucraniano, de ahí la confusión de los que estaban en las trincheras que incluso les llegan a decir "somos de los vuestros". Si no lo hubieran utilizado quien sabe si al verles directamente alzan los brazos sin más.

1 respuesta
jos8

#28063 #28068 Pakistan siempre ha comprado cosillas a Ucrania, los T-80UD son suyos y tienen contratos para mantenerlos y recientemente había un contrato de munición a cambio de que les modernicen los mi-17.

Es lo que tiene llevarse a matar con la India que siempre ha licenciado mierda fabricada en Rusia... aunque viendo el desplante del Felon, la India a a tirar por fabricar/modernizar sin comprar a Rusia.

1
Kelem

#28070 en https://targum.video/v/2023/1/11/e1859c7a7e778b49f49c9246896ee5aa/

parece que no traducen lo que quiere decir el único que "casi" no se resiste, no le veo quietecito con las manos sobre la nuca.

#28070Skiz:

de ahí la confusión de los que estaban en las trincheras que incluso les llegan a decir "somos de los vuestros"

en este caso no lo dice, les pilla la retaguardia y le apunta a los 2 diciéndoles que tiren las armas, desconozco si están haciéndose pasar por ucros y viceversa para matarlos que no me extrañaría.

me extraña que no hayan sido avisados por los superiores de los posibles traidores en retaguardia, que estén siempre alerta aunque lleven el uniforme...

2 respuestas
doJi

#28060 Puedes irte a las primeras semanas del conflicto en el volumen 1 y verás que mis comentarios núnca han estado inclinados hacía Rusia.

Antes de hablar informate un poquito, que en este caso tenías la información a 2 clics, maestro.

1 respuesta
-

Que algún experto me diga si estoy equivocado pero se supone que a la guerra da igual que uniforme lleves, lo importante es llevar insignia o un elemento que te distinga, no? Con esto quiero decir, puede ser que el rusky porte un traje ucraniano pero si lleva algún emblema, bota etc que lo identifique y los otros 2 no se den cuenta/aturdimiento esto sería "legit"?

Sin defender a ningun bando que a mi me la suda 2 cojones unos y otros.

1 respuesta
doJi

#28074 Es algo más complejo. Según los convenios internacionales, un combatiente debe usar uniforme o una parte del uniforme bien visible que permitiría distinguirle como soldado de uno de los bandos. Quiere decir que si no usa el uniforme completo, pero una cinta en el brazo o un emblema en el gorro, ya es suficiente. Hubo por lo menos un caso durante la Segunda Guerra Mundial, cuando a un saboteador alemánlo juzgaron por no ir uniformado, pero lo absolvieron los británicos porque tenía puesto un suéter del marinero militar, parte del uniforme alemán.

Algo que desconoce gran parte del populacho es que enn la mayor parte de los ejércitos del mundo, se instruye a los soldados a que, en avanzada, se disparé contra todo lo que haya en el suelo que lleve uniforme enemigo, esté aparentemente muerto o herido. Lo primero es evitar que un componente de ese "todo" pueda dispararte por la espalda.

Por eso es tan "importante" ir distinguido, para ambos bandos, pero sabiendo que en la guerra lo que más mata a los soldados (quitando los petardazos) es la niebla de guerra, los convenios y los tan aclamados crímenes de guerra no los respeta ni dios.

4
RomanAbrazos

Mola como los botardos celebran que RUS ha tomado medio Soledar despues de 8 meses, e ignoren que la segunda linea de defensa esta detrás de un rio

Erterlo

#28072 Te lo han traducido en este hilo hace nada y aun sigues con la matraca, has visto el puto video con las mangas del que dispara y puedes ver que son del ejercito Ucraniano al igual que sus compañeros y todavía con sigues con la historia...el que dice que "somos de los vuestros es el segundo en morir".

Llevar uniforme enemigo es un crimen de guerra y punto.

¿que coño os pasa a algunos?

3
Skiz

#28072 No no, me refiero a que los que dicen "somos de los vuestros" son los ucranianos del vídeo no los rusos, eso sacado de aquí -> #28018

Que con la propia confusión del combate, que parece que se han llevado un granadazo y al verlos llegar con el mismo uniforme no sabrían ni a quien tenían delante.

Pero el problema no es matarlos, es el hecho de la identificación.

eondev

#28067 te acuerdas del video en el que le tiraron un pepino al tanque y el cuerpo salio volando tsn alto q casi un minuto después cae xD

Arnius-Fox

Para el tema de los Leos, si Polonia se los va a entregar al final, van a tener que adiestrar a los carristas de los T-55/72/80 para el manejos de estos. Cómo a su vez al grupo mecánico pues los Leos son más complejos y no van a estar familiarizados.

También espero si deciden al final, que garanticen un mínimo de suministro de repuestos, no es igual que la filosofía de los MBT rusos que te vale mecánicamente cualquier pieza de los 72/80 o de los vehículos ligeros. Aquí cualquier cosa que se estropee hay que pedirlo seguramente a Polonia.