#1699 Se ha marcado un just pretending para tirar palante, sin mas.
#1701 Y del mensaje de ese tipo de cuentas se puede inferir que todo lo que ese tipo de cuentas postee sea un bulo cuando habéis tardado 50 páginas en sacar uno. No vas a hacer un listado porque no puedes, sin más, pero las generalizaciones siempre ayudan a soportar argumentos débiles.
Es un poco contradictoria esta frase puesto que la capacidad critica depende, efectivamente, de la subjetividad con que se desenvuelva cada uno y con que la alimente.
Esto es directamente falso. La capacidad crítica no necesita de subjetividad ninguna sino que requiere de la supresión de la subjetividad de uno mismo para observar los hechos de manera objetiva tal y como son, y entonces sopesar las creencias de uno mismo.
Yo puedo defender que las ranas vuelan todo lo que quiera, pero la realidad y los hechos dictan lo contrario y ahí mi realidad subjetiva sobre las ranas no tiene nada que hacer, ergo tendré capacidad crítica o no para plantearme mis ideas sobre las ranas. Sin embargo, cuando se dictan juicios morales sobre una situación desde la ideología sin apreciar lo ocurrido, o aprovecho un suceso particular (como es este bulo, que recalco, habéis tardado 50 páginas en sacar uno) para soltar una generalización en pos de desestimar mensajes futuros que puedan aparecer de una índole similar, la capacidad crítica brilla por su ausencia y lo que se pretende es lanzar un mensaje ideológico establecido sobre una falacia. ¿Que puede ser que publiquen bulos? Por supuesto, como hacen todos los medios. ¿Todo lo que publican son bulos? No, te guste más o te guste más o te guste menos. Ahora tu trabajo está en desmentir los bulos que salgan, no en desechar la cuenta porque si hubiera que desechar medios de información por publicación de bulos (englobo todo Twitter, no cuatro cuentas), aquí no entraría ni un solo medio.
Por eso te he dicho que es algo que hacemos todos y no he excluido a nadie, porque la realidad política a día de hoy está exageradamente polarizada y dejar la subjetividad fuera para no reaccionar con prejuicios es algo de lo que no podemos presumir ninguno.