#9210 También se volvió a batir el mínimo de todos los canales juntos con diferencia (-10mil al menos).
Y eso que es ahora cuando ya se juegan los puestos de play-offs y el ganador. Pero nada. La competitividad no sube la expectación tampoco.
50k de media la Queens en una jornada 10... solo en twitch. La kings es como un desierto donde antes había un bosque frondoso.
Me gustaría saber que tiene Piqué (y el resto de cabezas pensantes de la liga) en la cabeza sobre las perspectivas de la kings en el mundo hispanohablante. Entiendo que ellos están más por la expansión, a ver si alguna de las nuevas ligas lo peta y depender menos de España, pero un mínimo se tendrán que exigir de cara a los splits.
El problema es que esta huida hacia adelante de Piqué abriendo más ligas en otros países con la esperanza de que al ser la Kings League más grande y más internacional la gente vuelva a recuperar el interés me parece a mí que podría ser un fiasco, porque si todo va según lo planeado, en el próximo Mundial de clubes sólo irán 4 equipos por liga.
Ahora imagínate que de España sólo se clasifican equipos que no le importen a nadie tipo El Barrio o Troncos, que en Américas pase lo mismo y queden fuera WestCol y ElZeein (los únicos que aportan audiencia), y que en Italia y Francia los equipos de Tumblurr y Amine tampoco se clasifiquen (cosa muy probable), y el Mundial del año que viene no lo va a ver ni Peter.
Si eso último ocurre, cambiarán el mundial y lo ampliarán con Wild Cards o se inventarán un Mundial viewers donde los equipos con más seguimiento irán y los juntarán a todos.
Hay que recordar que es una competición donde lo deportivo importa 0, únicamente se trata de conseguir viewers para optar a mayores anunciantes. Y si hay que cambiar las normas, se cambian.
Eso mismo es lo que pasó en americas, que llevaron a Pio y a nosequien más para hacer un amistoso al estadio previo a la competición para que algún mexicano fuese a verlo.
Y sobre la expectación del mundial, pues pasará como con otras muchas series en twitch.
La primera reventó a números, la segunda mantiene buenos numeros, la tercera meh y la cuarta ya desastre. Lo mismo pasará con la KL
Que la KL y QL van a desaparecer es algo que ya se sabe. La duda es si será 2026, 2028 o 2030. Más allá de 2030 no llegará.
Con los 60 millones que recaudaron y las historias que se inventarán para que jueguen entre diferentes ligas (estilo champions o lo que sea) pueden alargar el chicle 3-4 años (y competiciones a base de pérdidas), pero no creo que mucho más.
La audiencia pasará olimpicamente de los splits y solo verán el "mundial" (porque sería 2-3 semanas) y la "champions" o la "intercontinental".
Que aliciente va a tener la gente de ver por 12º vez un barrio-troncos?
Datos de KL Americas:
Jornada 10 Split 1: 26,200 viewers
Jornada 10 Split 2: 7,800 viewers
QL Americas:
Jornada 10 Split 1 (diciembre): 3,900 viewers
3,900 viewers de media es lo que te hace un streamer random de medio nivel en twitch.
La diferencia es que 1 persona con 3,900 viewers puede vivir de twitch (y sponsors). Una empresa con 150 empleados como KL Americas, no.
ha salido ya algún niñorata diciendo: Cine/Fumo/Historia/Padreada/Revivio la Kings/Me están grabando/etc ???
Qué cosa tan lamentable
Amigos numeristas, ayer en el "after" dejaron caer la posibilidad de anunciar una nueva liga, quizás Korea, en el programa del jueves. Un stream más a poner en la lista para hacer cuentas.
En cuanto al programa, fue entretenido pero la palabra "after" se les queda cada vez más lejos de la realidad.
Como numerista voy a señalar que ayer fue el after menos visto de la historia.
Aunque por otro lado creo que el mundial va a tener partidos muy muy seguidos. Por ejemplo, los que dispute Colombia. Quedan tres plazas que me imagino serán para USA, Brasil y Francia. Con lo que no habría para Inglaterra.
Y en la presentación de la temporada de la kings aparecía Celine con Bélgica y Vinicius con Brasil (entre otros).
O sea, que no habría lugar para Francia.
#9220 Pues al final sí que era verdad que Amine salió muy rebotado...
Yo creo que la gota que colmó el vaso fue el Partidazo de Youtubers de DjMariio.
Lo de Vinicius teniendo algún papel en la Kings League por menor que sea puede ser bastante polémico, que un jugador en activo e importante del Real Madrid se vincule con Piqué no creo que haga mucha gracia.
Pero bueno, ya veremos mañana que lo mismo al final queda en nada.
100K viendo el sorteo entre todos los canales.
¿Uzbekistán? La madre que los parió. Piqué recibiendo dinerito para blanquear regímenes autoritarios.
Desastrosa realización en el draft de la Kings League Italia. Todo el mundo en el chat diciendo "regia di merda". Se les cuela todo el rato el audio de micros que no tienen cerrados.
#9228 A mi me ha llamado la atención que hayan dejado un país como Uzbekistán para el último día. Tal vez hasta hace poco estaban intentando convencer a alguien y no ha podido ser.
Amine y Celine pasan, y la segunda aparecía en el vídeo del anuncio del mundial. Curioso.
Aparece Kaká como presidente de la KL Brasil. Se cae Ronaldinho y ni rastro de Vinicius.
Y por cierto, a mucha gente no le hace ninguna gracia que les pidan estar en Italia un 1 de enero:
No es serio que todo lo que organicen acabe siendo una chapuza por un lado o por otro, la primera vez vale, incluso la segunda, pero es que ya van muchas y no aprenden.
#9228Procyon:Piqué recibiendo dinerito para blanquear regímenes autoritarios.
Piqué va loco por trincar pasta de las dictaduras. Ya lo hizo con la Supercopa de España mandándola a Arabia y planeaba mandar la Copa Davis a los Emiratos Árabes Unidos, pero lo echaron antes de que pudiese hacerlo. Apuesto a que va a intentar colocar un Mundial de la KL en Dubai o Riad a no mucho tardar.
#9230 Eso seguro.
También es verdad que estos países son mucho más agradecidos y acogen el fútbol made in Spain con un entusiasmo imposible de encontrar en otros países... Y si encima les salen los petrodólares por las orejas, pues miel sobre hojuelas.
Si la Kings League tiene algún futuro a nivel internacional, será sobre todo gracias a estos países, porque de los países europeos yo no esperaría nada.
De momento, Amine y Celine Dept ya han pasado de este mundial.
No he visto nada pero por lo que decís ha debido ser una chapuza enorme.
No me extraña. La KL siempre me ha parecido algo muy amateur (realización, retrasos, improvisaciones, fechas a última hora, etc etc etc) a pesar de que trabajan cientos de personas y tienen un presupuesto multimillonario.
Sobre los presidentes... quien va a estar el 1 de enero en Italia? Pues ninguno o casi ninguno salvo que utilicen la excusa de la KL para celebrar nochevieja en italia.
Supongo que todos pasarán, por ejemplo Ibai ya ha dicho que estas navidades las pasará con su familia y ni campanadas ni KL ni tonterías, las pasará con sus abuelos.
La no-roja a porcinos es un poco clamorosa. Sobre todo cuando una jugada muy similar en el partido anterior si que lo era.
Aunque creo que de ese árbitro ya se quejaron en semanas anteriores los troncos
Pero lo peor se todo es que aun haya gente metiendo a Edgar Álvaro en la lista de los mejores después de vender humo durante dos años.
Cuando Poloteli con Adri Contreras y Narcís Barrera tiene más audiencia que el After de la Américas (y llevan ya 45 minutos de programa), es que algo falla a nivel muy profundo:
Lo que falla, una vez más, es que en España no haya habido after después de la última jornada. Ni estando en plena semana de playoffs.
Un programa para resumir todo lo vivido hasta ahora y para crear emoción para toda la semana, van y no lo hacen.
Total, no había que anunciar ni cantantes ni selecciones, ¿para qué hacerlo entonces?
Esto es lo que realmente puede matar el formato. No que abran 10 ligas en otros países o que creen ligas femeninas.
#9234 Si la se la miniatura de Américas es quien pienso que es hasta me parecen muchos viewers, que tía más pesada
#9234 Jero Freixas ya amaga con irse, que él no gana nada con esto para dedicarse tanto como le exigen. Que al menos necesita un socio.
Habla de Davo, de la Cobra... lo cual me hace pensar que tal vez vive en otra realidad con respecto a lo que es el producto de Américas.
Os dejo un par de gráficos de cosecha propia sobre los datos de audiencias disponibles de este split que ya ha acabado:
Y para qué van a hacer un programa si como mucho iría Gerard Romero y Spursito presencial y en llamada Contreras, Mario, Mayiiiiiiiiiiiiiiichi y #YoBeboLeche ?
Completar los sofás con jugadores random que no abren la boca en 2 horas?
En la llamada Contreras dejó caer como que Casillas o Aguero se podían pirar a final de año y un equipo sería para Lamine Yamal (que él ya confirmó que tendría equipo).
En cambio con Rivera y CuckOld dijo que no, que están contentos en la KLE y que no se irían a la de Americas
#9238 Interesante... La Queens de España mantiene el tipo mejor que la Kings de América, y básicamente es por Rivers y DjMariio, que se mantienen alrededor de los 15-20K aunque den la Queens.
#9239 Tanto que criticábamos a Guarnizo y a la Rivers y decíamos que eran NPCs, y hay que reconocer que a día de hoy siguen hablando de sus equipos en sus directos, emiten sus partidos cada semana con 15K y tienen una comunidad que apoya a sus equipos ganen o pierdan.