Stream de Alexelcapo: El construye carreteras

Stream

C

#11999 ¿¿¿¿¿¿¿¿dos kilos le ha costado la casa????????

1 respuesta
Juan_Luis93

#12001 En mallorca? no es ninguna locura. A ver, es una locura de dinero, pero estando como esta de inflada la zona, no es una mansión tampoco... Que se están vendiendo pisos normalitos con 4 pijadas y materiales de mierda en Madrid por 1-2 kilos...

1
Chumberi

Vaya discurso ha soltado hoy contra los canales que ven animes o similares, hoy ha incluido a aquellos que tienen una sala de espera

gyoza

El clip hablando sobre los canales de anime

https://x.com/tioshuroficial/status/1823516622805450890?s=46&t=G78_kBVKBva5YEVmhj0Faw

0nLy

Que me vaya a cerrar el canal el primer streamer que vi con asiduidad en mi vida y que no me dió asco no la vi venir :(

Pd: Tiene toda la puta razón del mundo

G4tts

Menudo hater, no es su público pero "Haces mierda, consumes mierda y es lo que hay" y lo denuncio, porque no puedo dejar que otro saque algo y yo tenga que "trabajar" como el resto de mortales.

S

Pero Alexelcapao no se puso a ver SNK en stream hace un tiempo o lo he soñado yo?

2 respuestas
0nLy

#12007 Lo hizo de forma legal, sin poner la serie en pantalla, simplemente con un timer y la gente se buscaba la vida para verla.

mikelon

#12007 hizo un watch party con amazon prime video si no recuerdo mal. Cosa que se aleja bastante de lo que está comentando estos días con los canales 100% dedicados a emitir anime sin ninguna aportación más

1 respuesta
0nLy

#12009 De hecho, es evidente que no se refiere a esos canales (al menos en el clip de 2 minutos de arriba).

Se refiere a los streamers que se ponen a ver one piece y derivados y multiplican x20 sus viewers

1 respuesta
mikelon

#12010 A Alex le debería sudar la polla ese tipo de canales y los números que hagan. No es ni competencia directa.

Pero seamos honestos, desde cuándo Alex se ha quedado callado con cosas así? le da igual el polvo que levanten sus quejas, es así y hay que quererle como es xD

2 1 respuesta
Zenrox

#12011

Yo creo que un poco lo que le pasa esque le "jode" que canales pequeños y sin relevancia lo puedan hacer sin consecuencias, porque es algo que a el le molaria hacer

Pero al ser un canal tan "grande" quedaria feo y le llamarian de todo, ademas que le cerrarian el canal/strike rapidamente si lo hace al ser "uno de los grandes"

Mientras que a esos canales mas pequeños, no les pasa nada y la gente les aplaude

1 2 respuestas
Puni

#12012 Yo veo que la crítica va más por la plataforma en sí y cómo algunas reglas son de hierro, te cuelan un frame de un rabo y te cae un ban. Y luego esta gente se dedica a ver contenido con copyright alegremente y monetiza sin consecuencias. Pero es lo que tiene Twitch, que sigue siendo un sitio de nicho pequeño y las reglas de copyright se las pasan por el forro con el tema de que son directos y se borran los vods.

A mí también me toca bastante las narices que haga un vídeo educativo de 8 minutos sobre la historia de una modalidad deportiva olímpica explicando su orígen, desarrollo, reglas, actualidad y por usar 4 segundos de vídeo del Olympic Channel me lo desmoneticen entero. O que me curre un programa de 2 horas en directo en el que entrevistamos a gente, hacemos secciones etc, y me tiren el programa entero (incluso el live se quedó en negro) por ilustrar una noticia de un español entrenando en los JJOO con un vídeo de 30 segundos de Eurosport (sin audio, directamente desde twitter y sin poner en pantalla completa).

Yo entiendo el cabreo 100%. Y mira que soy fan de Only y creo que su canal sí que aporta algo más de lo normal.

2 2 respuestas
0nLy

#12013 No, si yo pienso igual que tu xDDD

Mi canal ha sido más fruto de la "suerte", mi intención cuando lo creé era que entraran las 15-30 personas de MV y mis sobrinos a ver los dibujillos antiguos durante un par de meses pero se me fué de las manos hasta hoy en día. Ni me considero un streamer que se aprovecha de ver series para tener un tirón ni nada por el estilo.

También te digo que me jode cuando comparan mi canal con los 500 bots poniendo cosas 24/7 sin ningun tipo de cariño ni cuidado. Al menos mi canal tiene cierto "alma" detrás. Sigue siendo una mierda ilegal para muchos, pero es mi mierda.

Aparte, como ya he dicho mil veces, yo soy consciente de todo esto y sé que mañana twitch si quiere me chapa el canal, 0 drama, me tendré que seguir levantando a las 8 de la mañana para currar como un día más xD

1 respuesta
NiBeLHe1M

Yo entiendo la queja cuando se refiere a que todos efectivamente deberian tener las mismas reglas. Es normal que se sienta gilipollas poniendo un anime offscreen y con cronometro, quitando el volumen cuando suena musica en un E3 o en general preocupandose por cuidar el contenido y ser legal... mientras la peña stremea 1000 capitulos de One Piece y farmea a tope.

Dicho eso, hablar con desprecio de la audiencia que puede preferir eso antes que a un "true streamer" que crea su "propio contenido" (juega a videojuegos), me parece estupido. Principalmente porque el esfuerzo/merito que implica ponerte a jugar, es bastante similar al que tiene otro poniendo una serie o reaccionando.
Si esto saliese a decirlo Ibai que el hijodeputa te hace un evento internacional y records historicos, pues vale, pero Alexelcapo? Por que el curro que puede meterle BarbeQ a sus directos es mierda y tus 20h semanales quejandote mientras juegas al BG3 es top tier?

3 1 respuesta
Zenrox

#12013

No, si el cabreo se entiende, pero el tema de copy en twitch es un mundo

Para empezar, es dificil hacer la comparacion de ver un simple anime, por mucho copy que "tenga" (ahora lo explico), con poner unas tetas en directo, son cosas muy diferentes aunque las dos esten mal y/o "prohibidas"

Con lo del copy es simple, para que twitch haga algo al respecto, tiene que pasar lo mismo que paso con el tema de la musica, que venga una compañia como sony music, ponga una demanda/aviso a twitch para que esta tome cartas en el asunto

Tu ves a las productoras de anime japonesas haciendo eso? Directamente no saben ni que es twitch, ni que la gente esta haciendo eso, de momento esto es un nicho de gente, si va a mas y mas, puede llegar el punto en el que si le den el aviso a twitch y digan algo

Aun asi, con el tema de la musica, la solucion de la propia twitch es que la musica no suene en el vod o que directamente lo borres, es la propia plataforma la que te da trucos para saltarte esa restriccion mientras estas en directo

Y esa misma gente que ve anime en directo es precisamente lo que hace mientras ve una serie, borrar el VOD al terminar el directo para "prevenir" incluso antes de que las productoras de animes quieran tomar cartas en el asunto

Es un tema jodido, pero viendo como esta el tema y que cada vez las quejas son mas generalizadas, no me extrañaria que un dia de estos twitch si empiece a tomar cartas en el asunto si la bola de nieve se empieza a hacer cada vez mas grandes

Ya hemos tenido a varios creadores grandes quejarse del tema del anime y las waiting rooms (juan se quejo de que le robaban directos), por lo que dijo juan twitch no estaba muy por la labor de hacer algo y el mismo crearia su propio canal de waiting room, pero quien sabe dentro de poco, quiza suelten un comunicado de los suyos prohibiendo y baneando este tipo de practicas y entonces......

F @0nLy

FiLiPaUsK

#12012 mas que algo que le gustaría hacer a él entiendo que va por el lado de que hay gente que puede hacer lo que quiera sin consecuencias y a él(y otros tantos) por cualquier canción que se le cuele durante un videojuego o una conferencia le cae infringimiento de copyright

Fyn4r

Yo a alex le reconozco soltar tremendo rant sobre la calidad del contenido mientras juega al powerwash simulator

6 1 respuesta
0nLy

Como info de primera mano que os puedo dar:

Yo hablé con abogados de este tema y me dijeron que para el tema del copy de series twitch lleva trabajando un tiempo en una herramienta que lo detecta automáticamente (de igual forma que youtube pilla el copy de la música y desmonetiza videos de forma automática), pero está verde todavía.

Hasta entonces podeis entrar a ver Oliver y Benji conmigo.

1
Puni

#12014 La diferencia entre Veranodelos90 y los canales de bots es bastante obvia para cualquiera que pase 1 minuto en ambos. Precisamente yo creo que esa intención de hacer algo con mimo para tus sobrinos y 4 gatos de MV lo que te ha permitido crecer y esquivar el banhammer. Lo cual no quita que siga en un limbo de copyright bastante problemático, pero mientras Twitch sude de todo en tema copyright podrás seguir emitiendo.

Lo que no me explico es como sólo con lo de silenciar los vods han conseguido esquivar a las grandes discográficas, cadenas de TV etc. No sé si es desconocimiento o que el potencial beneficio no es suficiente como para exprimirlos como hacen con Youtube.

Me acordé de esto el otro día escuchando el podcast de Nadie Sabe Nada, donde por hacer la sección de coña de Misterio se fusilaban medio vídeo de Dross sobre psicofonías para hacer bromas. Luego pon tu un trocito de un programa de tele/radio en youtube y verás lo que tarda el strike.

1 respuesta
Chek0

Se nota que es un resentido cuando descarga su odio a quienes lo hacen y lo ven, y no a quien tiene la verdadera culpa de ello que es quienes los permiten. Ni que su contenido fuera los putos documentales de National Geographic...

1
garcin

Típica actitud de delator y juez de la moral. Por desgracia en España ha habido familias enteras así, desde la Inquisición hasta el franquismo.

S

#12015 No es que todos jueguen con las mismas reglas, es simplemente que no les denuncian las empresas propietarias de los contenidos que emiten. Ya te digo yo que puedes tener 0 viewers que si pones un segundo de un clip con contenido de Warner caes 100%. El problema es que Toei Animation no tiene ni puta idea de quién coño es BarbeQ y que tiene a 3000 personas viendo One Piece en Twitch.

Respecto al tema del contenido, yo creo que la mayor patinada que mete es lo de "aportar" más que el mérito/esfuerzo que pueda tener, que es muy subjetivo. A mí me animaba un domingo por la tarde tener a Reckful de fondo jugando a Club Penguin, a otros les entretiene tener a Barbe poniendo One Piece, tener a Nissaxter chillándoles o a Alexelcapo jugando a un juego de limpiar con una manguera. Si nos metemos en "contenido de calidad" lo mismo más de uno que se está quejando amrgamente sale escaldado.

1 respuesta
cuico

que asquito me da este streamer, es como cuando ves un video que te da yuyu pero sigues ahi mirando.
Me meto a veces cuando veo el hilo en el Spy y es ver un clip de el opinando de algo y me da todo el sida. Lo siento si ofendo a los fans.

1
0nLy

#12020 Para que te hagas una idea, a mi por alquilar los derechos de una serie random (Slam Dunk) durante 3 meses sin poder guardar el VOD, únicamente para emitirla en directo, me pedían 10k€, que es lo que mi canal genera en años poniendo 50 series distintas.

Lo que generan estos canales es una cantidad ridícula en comparación con la capacidad monetaria de los dueños de las series, por eso les importa entre 0 y -1 aunque el canal tenga 1000 viewers.

1 respuesta
Savantyair

Se podria decir que el unico contenido que se curro alex fueron los Podcast y aun asi duro lo que duro

Pero no creo que el discurso fuera valorar que es mejor/peor contenido, por que el no tiene mucho del que hablar precisamente xdd

NiBeLHe1M

#12018 Joder, ese es un buen detalle.

#12023 Es que este debate sobre lo que es "contenido de calidad" a mi me vuelve majareta.
Por eso digo que entiendo las quejas entorno a si es mas o menos legal, pero cuando por debajo te esta metiendo el discurso sobre la calidad, sobre el merito, el esfuerzo, lo que es mierda, lo que no lo es... y el cabronazo se siente superior mientras esta con la puta manguera limpiando piedras, probablemente quejandose o mirando el reloj no sea que un dia haga 4-5h y se canse mucho... en fin :psyduck:

Puni

#12025 Pero entiendo que entonces esa productora podría pedirle los 10.000€ a Twitch si tú la emites, no? Quiero decir, que el dinero que se llevan los canales de Twitch es ridículo, pero lo que podrían exigirle las productoras/distribuidoras a la plataforma es que si permiten que se emita, que paguen.

1 respuesta
Blue_ogre

Cuando suelta esos discursos me recuerda a mi jefe quejándose de que las empresas / autónomos de la competencia usan software pirata y que se debería perseguir. Que si es competencia desleal, que si eso nos perjudica a todos porque el trabajo no se valora igual, etc.

garcin

Leer las respuestas de la gente al clip de este señor me está dando años de vida. En una de ellas le ponen esta captura:

1 respuesta