Stream de Elxokas | Is this un Mirlo Blanco?

Debido a que en este hilo se concentra una toxicidad más alta que en el resto del foro streaming, la moderación ha decidido poner unas normas concretas más estrictas, o recordar algunas en esta lista de aquí abajo:

NORMAS DEL HILO (Actualizadas 08/06/2022):

spoiler
danao

#6750 yo no estoy hablando de impuestos, pero piensa que después de currar como una bestia te dejan con el culo al aire si tienes algún problema o si eres autonomo mismamente que te cobran una cuota injusta.
Que no te vendan la moto de subir impuestos a los que tengan una nómina alta. Todo el que tiene nómina no deja de ser un currito y el que tiene dinero de verdad no tiene nómina y si gestorias que saben como mover el dinero.

Por no decir, la cantidad de nóminas altas en España es ridicula, el grueso de pasta por IRPF está en los rangos de 20k a 40k que no es precisamente unos salarios altos para los tiempos que corren.

Y no entro a contar los impuestos indirectos que ya no paro, pero al final alguien que paga un 20% de IRPF si cuentas el resto de impuestos que tiene realmente estás trabajando medio año o más para el estado para recibir qué, 6 meses para ver a un traumatologo?

No digo que no haya que pagar impuestos, pero que los gestores derrochan dinero en gilipolleces y en chiringuitos es un hecho pero como no sabemos interpretar los Presupuestos generales no tenemos ni puta idea realmente los pufos que hay por medio porque para ellos "el dinero no es de nadie".

Eso sí, los capos de Hacienda si pueden joder a alguien que no tiene una mierda van a ir a tu casa mientras los amigotes de los políticos se van de rositas, ahí tienes al amigo de PSanchez en correos por 200k al año en una empresa pública que solo da perdidas porque se manosea.

1 respuesta
Kaffein

#6751 Claro, me parece una injusticia muchas cosas de los autónomos, soy autónomo (10 años de aventura ya xD) y sobre todo empezando es horrible (he empezado varias veces), en el tema paro y seguridad estás muy vendido si te ocurre cualquier cosa y pagar un X fijo inicial era una locura (ahora lo han ido mejorando).

Pienso como tu en bastantes aspectos que comentas, los curritos tienen una carga de impuestos bastante grande, entre lo que que te retienen mas luego los impuestos (directos e indirectos) que pagas en todas tus compras... no echamos cuentas pero es un pastizal, sí. Yo sería partidario de sacarlo de los beneficios de grandes fortunas y control fiscal a los grandes y no tanto a los pequeños, pero insisto que de algún lado tiene que salir ese dinero eso está claro.

Y el tema con ese gasto público no es "ver un traumatólogo al año", hay muchisimas cosas más que pagamos y usamos (necesarias e innecesarias), pagamos el alumbrado púlbico, la seguridad de nuestras calles, la educación publica, las pensiones de los mayores, etc... Yo creo que el punto es hacer ver que esos servicios son necesarios y que se aprovechan nuestros impuestos.

La pena es que hay mucho dinero publico que se ha robado o malgastado y pocas consecuencias para el que lo ha hecho... y también muchos chiringuitos que se podrían quitar... pero bueno, lo dejo aquí que nos desviamos del tema.

Me voy a la lista negra del Xokas, saludos!

2
YokeseS

#6743 es la humildad hecha persona. Pocas hostias se va a llevar con el pensamiento que tiene.

Gerir

A generar riqueza pero a tu editor lo tienes de falso autónomo ganando dos mierdas.

3 1 respuesta
GR33N

#6754 Si quieres le paga como a un ingeniero de Mercedes xD. Tiene su sueldo base que será alto y además se lleva todo lo que genera de los vídeos, ya lo quisiera yo para mi por editar 3 o 4 vídeos a la semana.

Es como los que dicen que como Amancio Ortega factura miles de millones al año, debería pagarle mínimo 2k al mes a los que están doblando camisetas en Zara, claro que sí. Entonces nadie querría estudiar, ni esforzarse, yo mismo me dejaría mi trabajo de oficina para ir doblar camisetas vamos xD

El editor del personaje este cobra y vive bastante bien.

2 1 respuesta
benjaZUx

#6755 Error, ese es el de Ibai, que dijo en su día que el canal de youtube, lo que generaba era absolutamente todo para el editor. El Xokitas ya dijo en su día que su editor trabajaba por porcentajes/objetivos.

1 respuesta
GR33N

#6756

En los primeros minutos del vídeo lo comenta. Y no vuelvas a corregirme, gracias.

3 respuestas
ArcSTAR

Los editores estos tienen una suerte de la que espero que sean conscientes, cobran un pastizal y ni de coña es el mismo trabajo que el que ejerce un streamer frente a la cámara. Que echaran sus horitas con cada video, pero tampoco ninguna locura, que hacen recortes y poco más.

2 respuestas
amenazax

Menudos ladrillos

3
danao

#6758 el editor se tiene que comer las 12 horitas de stream xD

No se si acabaría yo bien, ahi si fomentas que el chat haga clips te hacen el trabajo

GR33N

#6758 Ya me gustaría a mi haber pillado uno de esos chollos joder.

minired

#6757 Deberías verte el de 2022 que se ha vuelto más agarradito conforme más genera

1 1 respuesta
GR33N

#6762 yo me habría ido a andorra tiempo ha

1 respuesta
Colgajo

#6757 Esa info está desactualizada

minired

#6763 Eso es otro tema diferente, yo con el ritmo de vida que tiene el también

fuNN

Estás que me leo algo en este hilo que pase de tres líneas

1 respuesta
danao

en Andorra es posible que no pudiera hacer varios de los proyectos que debe tener o relaciones.

No es cuestión de impuestos si no de patrocinios.

Gerir

#6757 Muy desactualizado.

Ya comentó en un vídeo más reciente que netos le quedaban unos 1.200 euros al editor y hablaba como si fuera un pedazo de sueldo, como no podía ser de otra forma para un tío como él, salvador del puto mundo.

Por supuesto, falso autónomo.

GR33N

Ah bueno, entonces me la envaino. De todas formas 1.2k por hacer 4 vídeos a la semana yo creo que está muy bien igualmente.

Yo podría hacerlo compaginándolo con mi trabajo normal. Y tendría 2 sueldos.

1 respuesta
A

Ganarse 1200€ por 16 videos al mes no me jodais que es un lujo.

1 respuesta
legent

#6770 #6769 Depende de las horas que dedique. Puedes hacer un solo video y dedicar una jornada completa que son unas 160 mensuales entonces seria un sueldo más bien bajo o puede estar dedicando apenas 1/4 de la jornada que estaría de puta madre.

Dawidh

Yo creo que en mediavida la gente vive en matrix.

Os veo teniendo una empresa, necesitando contratar a x persona para x puesto, tener personas profesionales capaces de desarrollar ese puesto por 1.200€ netos al mes, pero no le pagaríais eso, le pagaríais 3.000€.

Las tonterías que hay que leer en este foro.

Emprended por vuestra cuenta y cuando tengáis personas contratadas, si os sale de los huevos, les pagáis 10k netos al mes, si queréis.

3 1 respuesta
Ozonoo4

No se yo eh.

De 12h de directo diarias, pon que las partes en 2 jornadas y te tienes que tragar 6 horas + la edicion = 8 horas.

8h todos los dias escuchando al xokas no valen 1200€. Eso no esta pagao'.

14 2 respuestas
Woh

Menudo chollazo ha pillado el editor, tropecientas horas por 1200e, casi le da para vivir solo y todo!

1
RusTu

Tampoco veo al editor visualizando todas las horas de Stream.

A YouTube sube reacciones a vídeos/polémicas que han pasado esa semana, haciendo reviews de la comida que pide, algún gameplay y luego recopilaciones de clips / tiktoks.

Al final lo que más tiempo le llevará será editar cuando está jugando a algo, porque el tiempo es bastante más amplio.

laverdier

Además, con lo buen jefe y empresario que es Elxokas seguro que después de cada directo que hace le deja un informe completísimo con las marcas de tiempo con los mejores momentos que debería utilizar para el vídeo, para que el editor no tenga que verse 12 horas de directo todos los días.

Grande Xokitas, pensando en todo.

1
G
#6733Andrecico:

y astronautas

Bueno esto es un trabajo vinculado al Estado.

Ahora los chavales querrán ser streamers, eso si es verdad.

Gerir

#6772 No tengo tanto el problema con el sueldo que es, como que presume de pagar muchísimo, espectacular, maravillosamente. En régimen de falso autónomo además.

No. 1.200 euros no es un buen sueldo.

2 respuestas
laverdier

Si es que hasta Revenant paga más de 2k a sus editores y tiene dos, contratados en su empresa, siendo ahora mismo infinitamente más pequeño que Xokas en cuanto a números.

Los que tienen el trabajo de su vida son los dos editores de Ibai.

5 1 respuesta
B

1200€ de mierda por editar videos del oligofrénico este. Ese muchacho tiene el cielo ganado.

Tema cerrado