No soy jurista, y vuelvo a repetir que no estoy apoyando el comportamiento y las acciones del streamer de este hilo pero aquí te pongo un copiapega de ChatGPT:
En España, la legalidad de grabar en la calle para un vlog y que aparezcan personas desconocidas de fondo está regulada principalmente por la Ley Orgánica 1/1982 de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Consideraciones Clave:
Lugar Público: Grabar en espacios públicos está permitido en general. Sin embargo, hay restricciones si se afecta el derecho a la imagen y la privacidad de las personas.
Consentimiento: Si las personas que aparecen en el fondo no son identificables o reconocibles, normalmente no es necesario obtener su consentimiento. Esto se basa en la idea de que su derecho a la intimidad no se ve afectado significativamente.
Grupos Grandes y Eventos Públicos: En eventos públicos, manifestaciones o grandes concentraciones de personas, se considera que existe un consentimiento tácito para ser grabado, siempre y cuando la grabación no tenga un fin comercial y no se enfoque de manera específica en individuos concretos.
Derecho a la Propia Imagen: Si las personas en la grabación son claramente identificables y la grabación se publica sin su consentimiento, podrían reclamar una violación de su derecho a la propia imagen. Esto podría conllevar sanciones y la obligación de retirar el contenido.
Menores de Edad: Se debe tener especial cuidado al grabar menores de edad, ya que sus derechos a la intimidad y la imagen están especialmente protegidos. Se necesita consentimiento explícito de los padres o tutores legales.
Finalidad del Video: El uso del video también importa. Si el video se usa con fines comerciales o de lucro, las restricciones pueden ser mayores.
A priori no parece tan radical como lo que dices, que casualmente es una extensión de lo que decía yo por arriba. Tiene sentido, sentido común. xD
Lo que comentas de la foto y el stream es exactamente lo mismo jajajaja. ¡La foto puede acabar en cualquier parte igualmente! Es que tela.
Y por otro lado, en mi opinion no defiendo el stream IRL por el tema de que no puedes ni pixelar las caras, ni borrar en el momento ni nada, no habría manera de corregir un error así.
En cuanto a lo de dejar a la gente en paz estamos de acuerdo, puede que hayas leído mis mensajes en diagonal y no lo has visto.