Stream de Viviendoenlacalle v2 | El mismo hilo pero con un poco de picardía

Miocardio

#5280 No sé si quieres nuestra aprobación o estás por dar la turra, pero esta frase que has dicho es cojonuda:

#5280KiuShifu:

tienen derecho a hacer el contenido que quieran siempre que respeten la ley y la privacidad de las personas,

Me pregunto por qué según la LOPD si vas a cualquier negocio con el que van a almacenar tus datos tienes que darle tu aprobación (si lo hacen bien) firmando un papelito y resulta que no pasa nada por grabar a quién te salga a ti de los cojones por la calle porque patatas... Estaría bien diferenciar entre "no pasa nada" pq la gente no quiere lios a "es que es perfectamente legal pq soy un creador de contenido que no tengo más talento que vivir de imágenes ajenas"

Y para prueba, veremos que pasa con el juicio de la invidente. Pero por lo de pronto parece que un juez ha pensado que igual grabar a una señora y explotar su imagen no era completamente legal.

2 2 respuestas
RobiiVk

#5280 Me espero a la película

#5281 Por si no lo sabías el es creador de contenido

Ahora será culpa de la peña por salir a la calle, si no quieres que te graben no salgas a la calle

2 1 respuesta
visitmurcia

Estoy hasta las ***** de lo cibermendigos que van grabando a todo el mundo en la calle y fuera de la calle para mendigar 4 primes o 4 visualizaciones.

3
KiuShifu

#5281 ¿Para que quiero la aprobación de nadie? Esto te lo digo sin acritud. Tan solo estoy dando mi punto de vista sobre este tema en concreto que ha surgido, eso sí, si es considerado offtopic e interesa pues puedo abrir un hilo, pero con lo que hemos comentado no tiene mucho más recorrido...

Espero que los que no estéis de acuerdo pidáis el papelito en el Mercadona, en las tiendas de ropa, metro, autobuses, etc.

Vuelvo a apelar al sentido común, me vas a negar que no es lo mismo grabar a alguien fijamente porque patata a ir andando por una zona turística y que salga gente de fondo inevitablemente. Lo mismito es. En cuanto a tu desafortunado comentario sobre el éxito: ¿Eres consciente que hay canales que su contenido es especificamente IRL o turístico? (Por poner un ejemplo Luisito Comunica que su talento no reside en grabar en su casa porque tienen más don de gentes o por la razón que sea y están en su salsa fuera, socializando y visitando sitios que grabando en casa algún gameplay o haciendo el mismo contenido pero sin estar in situ)

Menudo caso que me has citado, totalmente comparable a grabar paisajes o una zona turistica con atropellar un peatón invidente y grabarlo.

1 respuesta
KiuShifu

#5282 Para nada he dicho yo eso. Simplemente que tengamos sentido común y la capacidad de discernir de cada situación.

1 respuesta
RobiiVk

#5285 El sentido común es no toques los cojones por la calle con la camarita.

4 1 respuesta
B

#5284 Tío, has hecho que despierte de mi letanía para decir que eres un turras. Vete y cuéntale tu historia de superación a otra, cansino.

Que no llevas razón y punto, decóralo como quieras o vete a hacer vídeos de ramen con semen. Pesado.

Ahora si, me vuelvo a mi descanso a la espera de que el lidl vuelva a ser relevante.

7 1 respuesta
T

#5269 jajajajaja el chasis tú, brutal, como se lo han "reventado"(que guay es acusar a alguien cuando no se puede defender). Tengo que reconocer que este video me ha hecho mucha gracia y me lo he visto hasta el final, buen contenido Kletus

1 1 respuesta
KiuShifu

#5286 #5287 Nadie os obliga a participar. 🤣

B

#5288 y el flashback volviendo a contar su historia de superación soltando lagrimilla que me dices? Se esta volviendo un total content creator

1 1 respuesta
T

#5290 yo sigo con la palabra chasis en la cabeza, no me saques de ahi por favor...

1 respuesta
RobiiVk

#5291 yo pienso que se comió algun bordillo por ir con el movil contestando a marigog

1
visitmurcia

Puedo confirmar que Jony, Boken y demas NO se han juntado este fin de semana.

Otra promesa no contemplada

ViviendoenMV

no abrió directo hoy no?

1
GalicianStar

Mis derechos de imagen los tiene el terrat durante 75 años por haber ido de público a la Resistencia. Los acepté con solo mostrar el DNI a una persona

L

#5280 Creo que no lo has entendido. Cualquier acto que implique a terceros sin su consentimiento con fines lúdicos esta prohibido. Tomatelo como te de la gana, haz las piruetas mentales que crees oportunas, pero no es legal.

Las camaras del Mercadona están por una razón muy sencilla y solo tienen acceso a las imágenes las personas responsables de las mismas para un fin muy concreto.

Colega, que ya tienes unas cuantas primaveras, no creo que haga falta ni explicarlo ni justificarse. Es sentido común.

Si aparece Gonzalo y saca una foto a su madre posando delante de la puerta del Sol y por el encuadre salgo yo, pues mira, mala suerte. Pero que vengas tu, el cabezacaramelo o quien cojones sea con su laifestrim y salgo de refilon, os acordais. Y esto no es edgy, es dejar a la gente en paz.

8 1 respuesta
KiuShifu

#5296

No soy jurista, y vuelvo a repetir que no estoy apoyando el comportamiento y las acciones del streamer de este hilo pero aquí te pongo un copiapega de ChatGPT:

En España, la legalidad de grabar en la calle para un vlog y que aparezcan personas desconocidas de fondo está regulada principalmente por la Ley Orgánica 1/1982 de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Consideraciones Clave:
Lugar Público: Grabar en espacios públicos está permitido en general. Sin embargo, hay restricciones si se afecta el derecho a la imagen y la privacidad de las personas.

Consentimiento: Si las personas que aparecen en el fondo no son identificables o reconocibles, normalmente no es necesario obtener su consentimiento. Esto se basa en la idea de que su derecho a la intimidad no se ve afectado significativamente.

Grupos Grandes y Eventos Públicos: En eventos públicos, manifestaciones o grandes concentraciones de personas, se considera que existe un consentimiento tácito para ser grabado, siempre y cuando la grabación no tenga un fin comercial y no se enfoque de manera específica en individuos concretos.

Derecho a la Propia Imagen: Si las personas en la grabación son claramente identificables y la grabación se publica sin su consentimiento, podrían reclamar una violación de su derecho a la propia imagen. Esto podría conllevar sanciones y la obligación de retirar el contenido.

Menores de Edad: Se debe tener especial cuidado al grabar menores de edad, ya que sus derechos a la intimidad y la imagen están especialmente protegidos. Se necesita consentimiento explícito de los padres o tutores legales.

Finalidad del Video: El uso del video también importa. Si el video se usa con fines comerciales o de lucro, las restricciones pueden ser mayores.

A priori no parece tan radical como lo que dices, que casualmente es una extensión de lo que decía yo por arriba. Tiene sentido, sentido común. xD

Lo que comentas de la foto y el stream es exactamente lo mismo jajajaja. ¡La foto puede acabar en cualquier parte igualmente! Es que tela.

Y por otro lado, en mi opinion no defiendo el stream IRL por el tema de que no puedes ni pixelar las caras, ni borrar en el momento ni nada, no habría manera de corregir un error así.
En cuanto a lo de dejar a la gente en paz estamos de acuerdo, puede que hayas leído mis mensajes en diagonal y no lo has visto.

1 respuesta
L

#5297 Ni te has leido lo que ha escupido:

Derecho a la Propia Imagen: Si las personas en la grabación son claramente identificables y la grabación se publica sin su consentimiento, podrían reclamar una violación de su derecho a la propia imagen. Esto podría conllevar sanciones y la obligación de retirar el contenido.

Lo dejo por aquí, no tiene sentido seguir. No quieres entenderlo.

4 1 respuesta
KiuShifu

#5298 En el caso en el que sean claramente identificables, pues claro.

En tu primer mensaje entiendo que te contradices entonces:

#5278Lafayette:

Que a ti te de igual no significa que este bien. Yo, y mas ahora que tengo una hija, veo a cualquier tontuber grabando hacia mi, y educadamente me acerco, y si salgo yo o mi familia, aunque sea de refilon, le pido que lo borre, o llamo a la policía.

Del resto no opinas, prefieres "no seguir" porque sabes que no llevas razón. xD

¿Qué es un vídeo? A ver.

Ya te respondo yo: Una sucesión de fotos. Luego tu argumento de la foto en la que salen familiares de fondo por equivocación tampoco es coherente con lo que dices, no tiene sentido, en ambos casos sería una "violación" de tu privacidad para ti.

Lo que nos lleva a que... Acabaríamos mucho antes admitiendo, que algunos tenéis aversión por los creadores de contenido, sin más, u os jode que haya gente que le saque pasta a sus canales.

Pues ya sabes, pilla una cámara, un programa de edición y adelante.

1 respuesta
Mrtommy

Querido Joni!!
El contrato de confidencialidad que les haces firmar a tus empleados que tal?
Por eso el chaval al que despediste de muy malas formas por cierto( cuando quieras le pagas, sigue esperando) no puede hablar y contar que ese golpe se lo diste tú, caradura.
Luego el tema estudios....mejor me callo.

5 3 respuestas
eltiodelpaqu

#5300 No me extraña que no le pague a su ex-trabajador lo que le debe. Mientras tanto fardando de lo que gana en un dia, Que pedazo de trozo de mierda esta hecho.

5
visitmurcia

#5300 Les obliga a firmar un contrato de confidencialidad el death-streamer Jonathan a un conductor de un VTC?

1
Markio

#5300 Cuentanos mas

Mrtommy

Si se lo hace firmar así como a su padre para que no diga nada.
Os parece poco lo que cuento? Jajajaja
No os parece raro que ninguno que ha trabajado para el haya salido a hablar algo mínimamente o el mismo padre? Pues contratito y así no me cerráis la churrería.

3 respuestas
visitmurcia

#5304 A otros streamers "amigos" suyos también les hace firmar? Y a sus hijas?

1 respuesta
Mrtommy

#5305 sus hijas no lo quieren ver ni en pintura.
Y no te extrañe que al bokeron se lo haya echo firmar.

1
FCKLKZ

#5304 Yo puedo contar que soy amigo de Felipe González.
No deja de ser humo, (a saber con qué intención), lo que estás diciendo.
Si no tienes pruebas, cierra la puerta al salir.

4 1 respuesta
Mrtommy

#5307 Puedes pensar lo que quieras.Si te jode que de información( que puedas creerla o no me la pela soberanamente) pues cierra tu al salir.

1 respuesta
FCKLKZ

#5308 Cuentas cómo la tuya ya han pasado varias, decís cualquier patochada que es mentira y luego lo aprovechan para acusar al foro, así que enhorabuena por la imaginación pero utilízala en algo productivo. Un abrazo lamecalvas 🫂

1 respuesta
GalicianStar

Bajo que amenazas se firma un contrato de confidencialidad? Les paga para que se cayen?

Si no tengo relación laboral contigo que más me da ya si hablo de ti? Me vas a pegar? Porque pagar no

1 respuesta