'Los años nuevos', de Rodrigo Sorogoyen | Movistar+

Dawidh

Bueno, por fin la he terminado. Empecé los dos primeros bastante frío, luego me fue ganando cada vez más. Hago especial hincapié en el 4 y el 6.

Me ha gustado y la he disfrutado mucho. Me parece increíble tanto el cast como la naturalidad de conversaciones/situaciones.

1
Liyo

Vi normal people en su momento y me pareció una obra maestra. Es lo mismo, pero en la década de los 20 años. No por eso es mejor ni peor, hablan el mismo idioma y se miran de tu a tu.

Ahora he enlazado “Querer” y “Los años nuevos”. Tremendas obras maestras también. Son series que te dejan un poso increíble, y que durante días estás rumiando.

Efectivamente el capítulo 1 es un poco frío en cuanto a química de los personajes, pero os recomiendo que veáis el documental de cómo se hizo, está en youtube gratis y van hablando de cada capítulo uno por uno. La serie se rodó en orden cronológico, y logran justo lo que querían. Que esa química aumente con el rodaje como si fueran una pareja real.
Especial hincapié en la discusión del taxi en Berlín y en el plano secuencia final, que es una autentica locura. Te puede gustar la serie o no, pero si te gusta el cine/series hay que ver cómo se rueda eso para valorar lo que han conseguido.

NSFW

Y ahora, si tienes entre 34 y 40, tienes que verla. Te va a remover todo por dentro. La importancia de la música, los planos, las miradas, lo que se dicen, cómo se lo dicen. Si eres de Madrid hasta disfrutas cómo tratan la ciudad. Te puedes identificar más o menos, pero si no eres tú, es un amigo o amiga. En mi opinión retrata perfectamente las relaciones en nuestra generación. Seguramente a alguien de 20 le aburra, y alguien de 55-65 no la entienda.

En definitiva, gracias Sorogoyen. Ha sido la serie del año para mí.

11
_Kalidan_

A mi no me dice nada de nada. Al segundo capítulo lo deje, sin mas

Aburrida, tediosa, discursos y escenas tan sosas que no dicen nada. Que seguro que remonta al tercer capítulo o después, pero tenia que dejarlo

s4suk3

que buena serie, me he visto Antidisturbios después de esta, ahora cuando veo otra cosa, los diálogos me parecen de baja calidad con tanto corte que meten
decir que esta me ha gustado más que antidisturbios, pero esto ya es algo personal, el tema de investigación policiaca lo tengo muy quemado

1 respuesta
quickkk

#94 viendo que te ha gustado tanto te recomiendo Stockholm, del mismo director

1