Independientemente de que sea un flame o no lo tuyo, que te pueda parecer aburrida es algo en lo que no puedo entrar porque es tu opinión y como tal, terreno vedado a los demás (veo que alguno se te ha lanzado al cuello cuando no debería, no podemos entrar en los gustos ajenos). A ti te parece aburrida y a mí, no (de hecho, gana bajo mi juicio temporada tras temporada) y ahí acaba ese punto. Si me gustaría entrar en algunas cosas de las que dices de carácter más general y opinables.
No necesariamente crear un personaje con carisma es el triunfo del mismo, precisamente puedes crear personajes faltos de ello porque así cumplen una determinada función y el carisma no quita la profundidad psicológica que puedan tener o no los personajes. Por lo tanto, debe ser un factor que no es necesariamente imprescindible. Por otro lado, viendo el fenómeno fan que tiene BB, siendo una serie cuyo planteamiento para el espectador no es fácil (de inicio), hace que discrepe con que los personajes no tienen nada de carisma porque a la vista está y BB no ha tenido el bombo publicitario que sí han tenido otras series ni de lejos.
Luego escribes que los personajes son "Impredecibles, llenos de sin sentido. " Precisamente eso me parece un logro de los guionistas, los personajes de BB suelen seguir cierto camino o evolución pero como las personas en realidad, en un momento u otro, te sorprenden o cambian ante distintas situaciones impuestas sobre ellos y no siempre toman las acciones que piensas que tomarán. Si exiges que un personaje sea predecible siempre, a ojos de la mayoría resultarás bastante aburrido porque la falta de novedad tiende a aburrir a la gente y cambian de canal.
No conozco a nadie que en su vida privada no haga cosas "sin sentido" ni inesperadas. Me atrevería a decir que personajes creados para ser hasta cierto punto algo predecibles (sin que ello implique que no estén trabajados) como Bones, por sus características, hacen cosas que no tengan sentido en ocasiones, como nosotros en nuestra vida privada. Ese grado de congruencia que exiges me parece poco humano y por tanto un error en tu exposición.
Si cada capítulo te deja indiferente, es que no te gusta la serie y no hay más, puedes ver como a mucha gente de este foro, la serie sí que les deja con las ganas de ver el siguiente capítulo (algunos no). De hecho el número de posts en cada temporada de BB ha crecido exponencialmente.
Comparas BB con Lost y PB en cuanto a finales, que no haga tanto uso de los cliffhangers no implica que no enganche. Algunas series convierten el cliffhanger en su seña de identidad (cosa que no tiene nada de malo, es simplemente un recurso más que resulta ser bastante efectista) y parece que esas son precisamente las que te gustan. No necesariamente tiene que ser así, hay distintos recursos que puedes utilizar para enganchar al espectador.
En el último párrafo dices que la serie no tiene nada objetivamente, cuando la crítica que suele recibir BB es bastante positiva en distintos apartados técnicos. Entiendo que no te pueda gustar pero que no te guste algo, no significa que no pueda tener cosas bien hechas. Hay muchas películas que no me acaban de convencer o gustar y no tengo problemas en atribuirles su mérito en determinados apartados, cosa que en tu exposición no has hecho.
Una cosa es que digas que BB te parece aburrida y otra muy distinta que no tiene absolutamente nada bueno, ni en apartados técnicos ni nada.