Cómo cazar a un monstruo: Carles Tamayo | Prime Video

S

#176 De hecho, que fuera director y profesor en un colegio y acabe de gerente en un cine ya huele raro, estoy seguro de que si hubiera tirado por ahí hubiera descubierto más cosas sobre cómo le encubrieron.

Dawidh

#175 el docu genera sin querer un poco eso. Por un lado tienes a Tamayo que a mi personalmente no me termina de gustar, no se si es su forma de hablar, su forma de hacer las cosas o el que, pero es un tio que no me transmite buena vibra. Por el otro tienes a un puto monstruo, pero en pantalla te enseñan un señor mayor (las personas mayores despiertan mayor empatía) que no está muy bien de la cabeza, que está solo y marginado por todos. Por mucho que sepas que es un monstruo asqueroso, esa parte no la ves, solo te la cuentan. Suele tener más peso lo que vemos que lo que sabemos pero no vemos. No se si me explico bien.

Como decís, me hubiera gustado un poco más e investigación sobre todas las personas/instituciones que han cubierto a este monstruo y a su vez, permitido que abusase de muchas más víctimas.

5 2 respuestas
KIIM

#182 Pero esque lo bruto es que el "monstruo" asoma en varias ocasiones de forma natural.

Al menos:

spoiler

Es un señor turbio, muy turbio.

1 respuesta
quickkk

Pero si el señor hace todo lo posible por demostrar que es un monstruo xdd, tiene menos luces que un barco de contrabando, lo habrían terminando pillando si o si, otra cosa es la ineptitud que hay en este país

1 2 respuestas
Dawidh

#183 obviamente, a parte de las propias víctimas que algunas salen dando su testimonio de los hechos, luego tienes escenas de comentarios o conversaciones muy turbias. Imagina como tienes que estar de jodido de la cabeza para a sabiendas de que te están grabando, hacer ese tipo de comentarios y conversaciones como si fueran normales.

Para mi lo más interesante del docu es precisamente esa parte. Saber que tienes a ese pedazo de mierda que debería estar en la cárcel o muerto y con todo, sentir cierta pena en algunas ocasiones, como cuando se da cuenta de que le ha traicionado o cuando lo ves andando por la calle medio reventado.

#184 lleva más de 30 años abusando de menores y le han pillado gracias a un youtuber. No se, da para replantearse cosas.

tofreak

#184 Permiteme que lo dude que firmar órdenes de busca y captura es mucho trabajo.

Te paras a pensarlo y un monstruo tan bruto e inepto ha estado 50 años como mínimo violando y 10 de esos 50 años con una condena en firme....

2 respuestas
quickkk

#186 paciencia que van por el cuarto café de la mañana

1 respuesta
ArticoDelSur

#182 Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Nos muestra su día a día y a pesar de esas escenas en las que se ve que no piensa que está haciendo ningún mal (Porque la llamada a sabiendas que le está grabando demuestra que no tiene ningún tipo de moralidad con lo que le dice a los chavales), uno siente cierta lástima por el devenir de las cosas a pesar que no debería haber estado en la calle en el momento de la condena.

#187 #186 Se podrá decir cualquier de los mossos o agentes, pero aquí actúan de manual, porque si en tu sistema no aparece una orden de detención, tú no puedes llevártelo por mucho que una persona (Que encima es periodista o el funcionario que llama) te diga que hay una orden ya que se cometería un delito y creéme que con cómo están las leyes y la justicia, los agentes deben ir con mucho cuidado.

Y además, como bien dice, no se lo llevan detenido, se lo llevan a comisaría para comprobar este hecho, que es una práctica que se puede hacer. Además, intentan que vaya sin ningún tipo de esposas pero se pone agresivo y nervioso, por lo que ahí lo esposan.

1
Danico

Es increible el final y lo lamentable que es el sistema judicial español que por una firma, un denegenerado abusador podria seguir suelto como si nada.

xTr3m1S

Lo de los profesores salidos tiene que ser más común de lo que parece.

Yo mismo tuve un profesor de inglés que hacía salir a la pizarra a las niñas más desarrolladas y las sobaba con la mirada, algo descarado. En mi clase estaba la que tenía las tetas más grandes de todo mi curso (12 años) y el cabrón a veces venía a mirarla en educación física. aunque no fuera su materia.

SikorZ

Que mal me cae Tamayo, que tonto me parece, pero ha estado entretenido, aunque amarillista hasta decir basta y de una forma muy burda/amateur

Me sorprende que siga haciendolo todo tan chapuzas a estas alturas, pero bueno, entiendo que el presupuesto era pequeño y que no puede disponer de mas peña

Pues eso, muy entretenido, flipando con el viejales lo psicopata que es, en su cabeza no ha hecho nada malo xDD

PD: Casi se le escapa por monguer y no hablar con la policia para prepararlo, que suerte tuvo el cabron xD

Los mossos, para variar, demostrando lo inutiles que son, aunque las administraciones publicas generales no se quedan muy atras

1 1 respuesta
0nLy

#191 Los mossos ahí no tenían la culpa de nada, si a ellos no les sale en su base de datos que X tiene una orden de busca y captura no pueden arrestar a nadie porque un periodista le esté enseñando un PDF en el móvil.

3 2 respuestas
SikorZ

#192 Llevas razon

Tras

#192 por poder... podrían haber confirmado si ese PDF que enseñaba Tamayo era veraz y actuar en consecuencia.

También, si hubieran querido, podrían haber hecho lo mismo que hizo Tamayo: Contactar con el juzgado, consultar el estado de esa orden y apremiar al personal del juzgado, para que finalicen los trámites burocráticos necesarios para poner a un condenado por abusos a menores fuera de circulación.

Es increíble es que tenga que ser un particular quien realice esos trámites, mientras los mossos se meten las manos en los bolsillos y ponen cara de empanaos.

Si Tamayo no llega a ser medio conocido, los mossos hubieran pasado de su culo y Lluis hubiera salido tranquilamente del hospital, gastando su dinero a través de un testaferro (Cristian) y seguiría en su casita teniendo conversaciones con menores, acerca de lo grande que tienen el rabo los moros, o contando chistes de torrente.

Por otro lado, Tamayo podría haber denunciado a Lluis por mantener videollamadas con menores, y probablemente no lo ha hecho. También podría haber seguido en serio la pista del dinero, para ayudar a las víctimas a cobrar algo.

3
Ryok

Con la cantidad de entresijos que se pueden hacer a nivel legal, no me sorprende absolutamente nada que los mossos no se la quisieran jugar a hacer una detención sin verlo firmado. Será por casos que se reclaman o se alargan por auténticas chorradas. La mala actuación es más por parte de Tamayo, que podía haber hablado antes con los mossos y estos hubieran tenido tiempo para gestionar todo, ponerse en contacto con el "jefe" que no cogía el teléfono y demás, pero claro, las medallas no se cuelgan solas. Y bueno, por supuesto del funcionario de turno que faltaba por firmar.

Buen país de pandereta se nos está quedando, regando con pasta auténticos agujeros negros y descuidando los servicios básicos de un país "democrático".

3
1 comentario moderado
tofreak

En mi colegio también era el de inglés el salido, el tío iba a cara destapada

Emelianenko
#162Bowls:

Qué tiene que ver nada con el tema con la Policia si ellos han echo todo bien desde el principio.

Y la mierda de investigación que hacen? Tamayo descubre más casos de abusos investigando menos tiempo y con menos recursos.

poisoneftis

Me lo he visto... muy fuerte las cosas que dice Lluis en cámara, tanto la llamada con los chavales sexualizando, como el chiste de Santiago Segura.
De todas formas hay cosas que me parecen cuestionables de lo que hace Tamayo y me da que a veces le miente sobre si está grabando o no... lo del móvil me parece clarisimo que se lo han hackeado para grabarle todo el rato, hacen como que sea una videollamada sin colgar y no tiene pinta para nada, incluso al final Lluis se ve que quiere usar la cámara en un momento dado y ve que no funciona y se frustra un montón porque ve que algo no está bien...

Vamos, que bien porque hayan encerrado al pederasta, pero yo no me fiaria un pelo de un tío como Tamayo

#137Tras:

el sistema de testaferro que tiene montado, para que las víctimas no huelan un duro sería importantísimo. Me huelo que en eso estarán implicados los abogados, porque una Mastermind el Lluis este no es.

el sistema es tan simple como que si lo tiene a su nombre se lo embargan de la cuenta, pero al nombre de la novia de no se quien no... y eso no debe ser tan fácil obligarle, seguramente ir a otro juicio o vete a saber

1 respuesta
Tras

#199

el sistema es tan simple como que si lo tiene a su nombre se lo embargan de la cuenta, pero al nombre de la novia de no se quien no... y eso no debe ser tan fácil obligarle, seguramente ir a otro juicio o vete a saber

Se llama alzamiento de bienes. Es un delito tipificado.

Yo me huelo que si llega a tirar del hilo del dinero, habrían entrado en juego los abogados de Lluís y no hubiéramos visto el documental...

1 1 respuesta
KIIM

Y también es para que sea irrastreable, que la tarjeta de crédito/débito que use sea de otra persona. Muy turbio, no se quién cojones querría ayudar a este desperdicio de persona.

Hostia, y todo lo relacionado con la madre de Lluis, turbio de cojones también. El momento de ensañar las fotos de su madre con una medio sonrrisilla.

poisoneftis

#200 no sé como funciona, pero si hay un delito tendrás que denunciar, abrir una investigación y todo lo que eso supone no? igualmente con su declaración en cámara creo que ya puede ser suficiente para abrir esa investigación no?

1 respuesta
Tras

#202 menciona un par de veces al notario cuando habla con Cristian. Este se presenta en la llamada final como tutor de Lluís. Tb se nombra al hermano de Lluís... Mierda hay seguro, estará tratando de que su patrimonio no se use para indemnizaciones. Y un coche a medio pagar con un rascazo xD

Yo creo que si que hay de donde tirar. Pero es trabajo de los abogados de las víctimas pelear x ese dinero.

1 1 respuesta
Porimas

Aquí tenéis un podcast donde habla más del tema

1 1 respuesta
Dawidh

#204 pues en esta entrevista me gusta bastante más Tamayo.

poisoneftis

#203 bueno o simplemente ganar tiempo o no cumplir el máximo posible... este tipo de gente funciona así, hacen todo lo posible por atrasar los procesos, agotan todos los recursos, buscan librarse con problemas de salud como hace él... eso lo hacen todos los que son mayores, el de the Jinx era igual, solo que ese era bastante más listo
Buscan salirse con la suya el mayor tiempo posible

1
PuNTo

Yo tengo claro que Tamayo debe tener cientos de horas de grabación del viejo contando su vida (que en su cabeza era el principal motivo del Documental) pero que obviamente no lo muestra después porque buscas desenmascarar a un pedobear, no alabar su trayectoria.

Lo que está claro que aquí el problema viene de mucho más arriba. Los de siempre ( iglesia ) tapando lo de siempre ( pedófilos ).

Tengo claro que algún día caerá esta secta y se descubrirá todo el iceberg ya que como podemos comprobar en el documental, se tapa la gran mayoría de casos.

1 1 respuesta
A

Vista y bastante meh. La narrativa es mala, mala y porque Lluis tiene la inteligencia justa para pasar el día.

Otro día hablamos lo de ponerse una medallita sin tener una orden de búsqueda y captura firmada y dar aviso al delincuente.

Al notas este lo hubieran capturado en 30 minutos desde que se hubiera firmado. Eso si no se planta directamente en los juzgados porque madre mía el genio del mal.

1 respuesta
swowy

Sin mas el documental la verdad...

spnem

Me ha gustado bastante 7.5/10

No trago demasiado a Tamayo pero hay que admitir que para ser algo prácticamente casero tiene una calidad bastante decente. Se nota su recorrido en el tema de la investigación y además confirma el buen hacer que tiene con el guión. Los 3 capítulos son muy interesantes y te apetece seguirlos hasta terminarlos. Hay cosas que me chirrían:

spoiler

Lo dicho, Tamayo y la puta gorra, camisa de cuadros y camiseta de Barcelona 92 da mucha pereza, pero en investigación el tío sabe hacer cosas y las sabe contar de forma muy interesantes y valiéndose de pocos medios.

Espero que el hombre pague lo que tiene que pagar y ojalá algún día pida perdón y compense de algún modo por el daño hecho.

2 2 respuestas