Game of Thrones - 1ª Temporada

AVISO DE SPOILERS

Este hilo está destinado a comentar única y exclusivamente la serie, así que no se permiten spoilers de acontecimientos que tengan lugar en el primer libro o que estén por venir en los siguientes.

Para comparar la serie vs. libro y el resto de entregas se ha habilitado un hilo propio llamado Game of Thrones (Spoilers serie-libro).

Para comentar los libros está disponible este otro hilo en el foro de Libros y cómics.

Si tienes dudas sobre el comando spoiler, consulta primero lasnormas de uso.

NOTA: Para los que se lían con tanto personaje al principio, la web Screenrant tiene esta imagen con los personajes principales y sus relaciones.

Y en la web de la HBO tenéis un completo mapa y un árbol familiar de cada casa.

Txenon

#3029 Se podría decir que Ned, de lo honorable y recto que es, parece tonto muchas veces. Aunque ya dejan más que claro que es un soldado y no un lider como lo era su hermano.

Kartalon

#3029 Hay muchas casas menores que rinden tributo a las casas mayores.

Aquí tienes una guía de las casas mayores: http://viewers-guide.hbo.com/game-of-thrones/#!/guide/houses/

Sobre como van quedando las alianzas y pactos entre estas... Ya imaginatelo tú. Luego la mayoría de casas menores irán a donde vayan la casa a la que rinden tributo.

1
Enkripted

#3029 Es imposible contestarte sin spoilearte media saga

Pero básicamente te diré que todas las grandes casas (stark, lannister, baratheon, etc...) tienen a un seguido de casas menores como sus banderizos, y estos les siguen a la guerra y demás.

Por ejemplo, la casa Clegane que es de donde vienen el Perro y su hermano la Montaña, son banderizos de los Lannister.

#3034 Ya te han contestado abajo, pero vamos que eso: Greyjoy es una de las grandes casas y señores de las Islas del Hierro, que son uno de los 7 reinos. Su caso con los Stark es algo particular, ya que tras su fallida rebelión contra el rey Robert, Eddard cojió al primogénito del jefe de la rebelión y lo ha tenido en su casa como pupilo todo este tiempo.

CybeR

Y la Casa Greyjoy hace lo propio con los Stark, no?

2 respuestas
Kartalon

#3034 No, no es lo mismo. Theon Greyjoy es prisionero (lo dicen en el último capítulo) y le tienen de guardia, pero es prisionero ya que los Greyjoy fueron derrotados cuando intentaron rebelarse. Obviamente tiene cierto cariño a los Stark porque, aunque ha sido su prisionero toda su vida, es con quien ha crecido y demás, le han tratado bien, le han puesto en su guardia y demás... Pero la casa Greyjoy no rinde pleitesía a los Stark.

2
inkiet

Hay muchas casas, pero hay unas que son las principales e independientes entre ellas con sus propios territorios (antes de la conquista de los Targaryen eran reinos):
Casa Stark - El Norte/Ivernalia
Casa Greyjoy - Islas del Hierro
Casa Tully - El Tridente/Aguasdulces
Casa Arryn - El Valle
Casa Lannister - Roca Casterly
Casa Targaryen - Rocadragón y Desembarco del Rey (Ya no)
Casa Baratheon - Bastión de Tormentas y ahora también los territorios de los Targaryen
Casa Tyrell - El Domino
Casa Martell - Dorne

Las demás casas son vasallos de estas, están por debajo y pagan tributos y pueden ser llamadas a la guerra para defender los intereses de las casas mayores y demás.

2
B

Gracias a todos por la buena orientación cara a las casa, ya me ha dicho una amiga que no me preocupe que aun quedan muuuuuuchas cosas que pasar que alteraran o no el rumbo de las cosas.

De todas formas..... ¡NED! ¡TONTOELHABA! :D

Skone

hols la voy a empezar a ver hoy es tan buena como dicen ??

Y otra cosa cada cuanto sacan cap.

Vamos con la serie !!!! nos veremos por aqui =)

2 respuestas
B

#3038 Cada domingo allí, lunes madrugada aquí.
Y sí, es muy buena :)

1 respuesta
Denian

#3038 Que va, es malisima.

Estamos ansiosos todos los lunes por ver el capitulo nuevo por que somos masoquistas.

Skone

#3039 me han dicho que es un poco liosa hasta que punto ?

Es solo con los personajes o la trama es muy enrevesada ?

1 respuesta
Thanat0s

#3041 ¿Has visto LOST? Si tu respuesta es sí, es menos liosa.

Si tu respuesta es no deberías de replantear tu existencia.

3 respuestas
Sireme

#3042 Yo que tu no diria tan pronto que es menos liosa, te queda aun mucho por ver, yo diria que os gustara mucho mas que lost, y os lo dice un gran fan de Lost que conste.

1
gloin666

#3042 Es muchisimo mas liosa que Lost. Hay muchisisisisisimas mas tramas paralelas, centenares de personajes, y lo que ocurre en un momento dado puede tener efecto chorrocientos capitulos despues.

1 respuesta
ekeix

Si pero a esto se le puede encontrar sentido, a Lost tienes que ver Los Serrano antes para que te cuadre algo....

2
Thanat0s

#3044 Será el libro, lo que se ve en pantalla no te deja mucho lugar a las dudas.

Y LOST el capitulo de la constante es lioso como el que más.

Skone

#3042 sii pues genial porque para entender lost telita :)

spoiler
1 respuesta
V

dudas del 1 chapter

spoiler
3 respuestas
C

#3048 Joder, te has coscado de todo el capitulo xD

spoiler
1 respuesta
Kb

#3048

spoiler
ado

#3048

spoiler

EDIT: He llegado tarde, aprovecho para presentarme en este post.

Me he puesto al día con esta serie y me faltan palabras para describir la calidad de ésta.

spoiler
V

#3049

1 respuesta
Kb

dios!!! xDDD

spoiler
V

jajajja gracias man . el Enano es el puto amo

1 respuesta
Chacal_0x

panchi inside

6
1 comentario moderado
atrapao
spoiler
Joluma

#3054 Creo que deberias verlo en español o algo asi eh, porque no has cogido una.

1
1 comentario moderado
sarvadohh

#3059 "mientras que la tuya se quedará en buena"
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD