Joder, todo el capítulo eran Deathflags para lo de la niña, lo sabía y no había nada que hacer. Vaya unos directores más hijos de puta, que mal rato he pasado con eso.
Me han sobrado, como a algunos, las escenas finales de Daenerys encima de Drogon. Han sido cutres, y algunos pasos de la coreografía del combate (sobre todo del de Jorah) han sido de risa. Pero quitando eso, me ha encantado todo.
Lo de Stannis matando a su hija, desde mi punto de vista, sí tiene sentido. Su meta siempre ha sido el trono, y ya ha hecho muchas gilipolleces para conseguirlo. Y hay que tener en cuenta que confía ciegamente en Melissandre, ya le ha ayudado varias veces. Al principio dice que no a sacrificar a Shireen porque cree que puede ganar, pero después de que quemaran todo estaba jodido.
Also, hablando de Greyscale, sacado de la wiki de GoT (no de los libros)
Greyscale is extremely infectious, spread through touch contact with an infected person, or even spread on unsterilized objects that have been touched by the infected. A single touch from an infected person is enough to spread the disease to another person.
Es evidente que no se ha contagiado, si existiese es grado de contagio los siete reinos hubieran sucumbido hace miles de años, al menos todos los habitantes de Dragonstone se hubieran contagiado cuando Shireen era un bebé. Pero vamos, que es un detalle sin importancia.
El dilema de Stannis es que ya no se trata del trono o de la batalla. Se trata de la supervivencia de sus súbditos que están atrapados entre la nieve, el hambre y el enemigo. Ha tenido que sacrificar a su hija para salvar a todos.
Es completamente coherente a sus principios.
Lo que más me ha gustado de este capítulo es el personaje de Doran Martell. Muy bien escrito y bien actuado. Es un Tywin misericordioso. Me ha gustado el detalle de dejar a su hijo decidir el destino de Bronn para que empiece a tomar decisiones.
No me a gustado nada el cambio tan repentino de Stannis. Aunque pienso que es un acepto que hubiera terminado cometiendo (Stannis es un completo fanático de su causa) el problema lo tengo con el desarrollo. Estoy seguro que con unos cuanto capítulos mas podría haber quedado bien que acepte que su hija debe ser sacrificada por un "bien" mayor.
Si estuviésemos hablando del mundo real te daría la razón, pero no es el caso. Hasta ahora se ha demostrado claramente (en bastantes ocasiones) que los sacerdotes de R'hllor (señor de la luz) no son simples fanáticos cuyas oraciones no sirven de nada.
A mí me parece coherente la decisión (a regañadientes) de Stannis. Su incursión se va completamente a la mierda, sus soldados están famélicos, la Guardia de la Noche ni de coña va a poder enviarle hombres (puede que ni comida) y Melisandre ya consiguió cepillarse a un rey. Quiere a su hija, y le duele, pero su causa está por encima de todo lo demás.
¿Aria haciendo de prosti el capítulo siguiente para cargarse al pedobear?
Por cierto, creo que es la primera vez que aparece un burdel y no enseñan ni una teta jajaja.
Y Daenerys yo creo que se va con Drogon a por los otros dragones que igual con él le hacen más caso.
Obviamente que me ha dado pena la muerte de Shireen pero, siendo Stannis como es, veo que lo ha hecho por el bien de toda su gente y de su causa aunque le doliese (visto está en capítulos anteriores que sí quería a su hija..) Me encanta el personaje de Doran, inspira demasiado respeto y confianza. Por otra parte, ha estado bien que avancen la trama de los dragones y su control/obediencia con Daenerys; a mí, particularmente, me ha encantado la escena final.
Sinceramente no se que esperais de una serie...os tiene muy mal acostumbrados esta serie...por que ya le gustaria a muchas el apartado de CGI que tiene esta...decidme que os parece tan penoso de esta escena por favor...estamos hablando de una puta serie, no se si lo recordais...
Yo si que veo coherente el cambio de idea, tiene que sacrificar a su hija para salvar al resto. Nadie menos la madre se opone por que saben que es la única salida.
No me extrañaria nada que sea Melissandre la culpable de los incendios en el campamento. "¿Un grupo de 20 personas y ningun guardia da la voz de alarma?". Es muy factible por que ese ataque no le da otra opción a Stannis que no sea seguir sus planes.
Primero lo de Stannis. Era mi personaje favorito de la serie y aunque entiendo lo que ha hecho y las razones por las que lo ha hecho, me siento decepcionada.
Algunos habéis dicho que el Stannis que nos han enseñado en la serie no haría eso (en los libros no sé, no me meto) pero yo no lo tengo tan claro. Al fin y al cabo nos ha demostrado que no tiene piedad ni con su hermano ni con su sobrino. Ambos eran de su sangre y se la peló bastante en busca de un bien mayor que es traer justicia a Poniente.
Y esta temporada han insistido con Shireen a tope, y cuando hacen eso no les depara nada bueno. Hoy antes de ver el capi intuía que o se moría ella o lo hacía Stannis.
En fin, hay que digerirlo, pero de los aspirantes al trono el Rey Stannis sigue siendo mi favorito. Bueno y Gendry, ya sabéis.
Lo de Dany he tenido un momento de esperanza y pensaba que la iban a matar de verdad, pero al parecer no. La coreografía de la arena ha sido un poco como todas las coreografias de este tipo, pero no ha quedado mal del todo.
Ahora queda todo hecho un caos en Mereen.
Los Inmaculados se habrán reducido considerablemente (y apuesto a que muchos se han pasado a la arpía) y, además, saben que si actúan rápido pueden hasta matar a un dragón. Supongo que no se avanzará más en esta trama y me parece una forma fantástica de acabarla. Muy épica a pesar de mi hateo personal a Daenerys
Arya pues sin acabar de despegar, pero me parece normal. La niña tiene que aprender a asesinar de verdad así que mejor tomárselo con calma y ver cómo lo va haciendo. Hay un problema en muchas series y pelis que es que los "nuevos asesinos" lo hacen todo bien desde el principio cuando la gracia está en verlos fallar y flojear. Eso es lo mejor que está teniendo la trama de Arya
Dorne muy descafeinado en general. Mucha sorpresa tendría que haber en el próximo capi para que quisiera volver a saber algo de esa casa en la siguiente temporada.
Pocos recordais lo que es capaz de hacer Mellissandre con sacrificios reales. La sombra que mató a Renly fue uno de ellos. Y recordad que sólo con la sangre del bastardo del Rey Robert (aquella escena de las sanguijuelas) "condenó" a : Robb Stark y Joffrey Barotheon
Me recuerdas a mi abuela, cuando se adjudicaba los méritos cuando yo aprobaba los exámenes porque decía que era gracias a sus rezos.
Una mierda de cap (creo que es la primera vez que digo esto en GoT) y una mierda lo que le han hecho a Stannis, un gran personaje que lo han transformado en un miserable trozo de mierda en 2 minutos. La parte de los "20 good men"... prefiero ni comentarlo y la escena del dragón en el coliseo ha sido cutre de cojones, y no hablo de CGI.