Sansa: Dama siempre se comportó como un perro domestico normal antes que como un animal salvaje. Obediente, cariñoso e incapaz de sacar sus garras o detectar el peligro a su alrededor.
Sansa es exactamente igual. Es incapaz de predecir que algo no funciona a su alrededor (sigue en su mundo de fantasía hasta el final, donde todos los caballeros son buenos y las doncellas tienen una vida fácil y feliz), se confía con facilidad, es frágil y no duda en agachar la cabeza para ahorrarse malos tragos.
La muerte de Dama en el primer libro inicia la transformación de Sansa. Deja de parecerse por completo a la idea que se tiene de un Stark. Viste según la moda de la capital y de Altojardín, todo el mundo hace hincapié, sobre todo meñique, en que es igual que su madre (es como si no hubiera heredado prácticamente nada de Ned), etc...
El lobo que corre por sus venas muere al mismo tiempo que Dama. Ella ya no es un Stark, si es que algún día lo fue realmente.
Arya : Nymeria es traviesa y se muestra a la defensiva con su territorio y los seres que quiere (sus crias, Arya...).
Arya se nos presenta de la misma manera, jugando con arcos y espadas (aunque no le corresponda) y mostrándose agresiva, a veces llegando a niveles inconcebibles para alguien tan joven, con los que han herido de alguna manera a su familia y amigos.
El que repita cada noche el nombre de las personas a las que quiere ver muertas es un ejemplo de ello.
Cuando Arya hace que Nymeria escape en el primer libro se entiende como un paralelismo de como ella va a separarse de la casa Stark, aunque sus raíces siempre estarán ahí. Y al final, ¿no ha sido así? ella ha empezado el entrenamiento para ser una "sin rostro", alejándose completamente de su casa, sus raíces, su obligación como lady. Pero los nombres siguen ahí, encerrados en su mente, recordándole quien es.
Con Nymeria lo mismo. Está ahí, en alguna parte, pero ya no es parte del juego.
Bran: La relación de Verano y Bran, más que de comparación sirve para comprobar su evolución hasta que abre el tercer ojo y en adelante.
Verano sirve de protector al niño tullido y de conejillo de indias para sus saltos de cuerpo en cuerpo. Carece de otras características destacables al margen de esa.
Es por eso que Bran, pese a ser un Stark, parece haber quedado por encima de toda su vida anterior. Es como si todo le viniera todo pequeño, y lo que falta.
Robb: Viento Gris es el compañero leal, aquel que ayuda a construir la leyenda del Rey del Norte. Sigue a Robb a todas partes y lucha a su lado. Como si fueran uno solo.
Así pues, su amo es honorable y fiel a su "manada" (incluso a su madre después de su metedura de pata). El perfecto Stark y sucesor de Ned, todo sinceridad, seriedad, justicia... y un poco tonto también.
Cuando mueren, lo hacen al mismo tiempo. Muere el lobo, y nunca mejor dicho, el perfecto Stark y sus cadáveres se muestran unidos como uno solo. El Rey en el Norte, el Rey Lobo.
Rickon: Y llegamos al campeón de campeones. Ya está aquí el invierno y puede que termine en un baño de sangre si esto evoluciona como me imagino.
Peludo es agresivo, cruel, salvaje desde la pezuña al hocico y no se deja amedrentar por nada ni nadie. Rickon ya ha empezado a demostrar un comportamiento rebelde y poco apropiado para un lord (se deja el pelo largo, presenta un comportamiento que bien se aleja de la asertividad y no deja que nadie le toque sin avisar,algo muy poco común en niños tan pequeños).
Si Peludo representa al lobo salvaje y peligroso, capaz de destrozar sin miramientos a un unicornio (o lo que se le ponga por delante) solo por saciar sus necesidades, imaginaos lo que puede salir de ahí si la salvaje le da una enseñanza apropiada al joven Stark.
Rickon simboliza la única esperanza de Invernalia, el despertar de su sueño en el que todo el mundo es honorable y afilar las garras. Volver a las raíces salvajes de los primeros hombres y arramblar con todo. Se acabaron las mariconadas.
(Edit: todo esto tras un salto temporal. Con el invierno tan largo que nos espera es más que factible.)
Jon Nieve: Se me olvidaba el Gary Stu de turno. No voy a alargar esto mucho más.
Fantasma abandona a Jon antes de que se una a los salvajes, quebrantando sus votos, y reaparece cuando es Lord Comandante (simbolizando que blablabla el deber blablabla ser honorable blablabla no le soporto)