Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

dovitodkb

#1829 eso ya lo se pero EN EL LIBRO Jaqen menciona AL DIOS ROJO. Te lo pongo en mayúsculas ya que parece que no lo entiendes. Aunque te parezca raro es así, no menciona al dios de los mil rostros.

1 respuesta
B

#1831 Vale no me pegues xD

Netzach

#1828 No me quites la ilusión, que encima el hombre viene a Avilés en breves xD

Lo sacó de aquí y punto. Es fan de Asturias y a callar!

1 1 respuesta
Thiran

#1833 Ese es el espíritu Asturias>all xD

1
GaLiaNBeaST
spoiler

Rage rage rage

2 1 respuesta
Rohan

En el libro Jaqen también dice Dios Rojo, así que...

#1835

spoiler
1
1 comentario moderado
Kiwii-chan

#1837 lo dudo mucho. pero vete a saber.

JNo sabes nada Jon Nieve..no sabes nada porque eres gilipollas visto lo visto en la serie

B

#1837 Prueba a preguntar en el hilo correspondiente donde alguien no se piense que al abrir tu spoiler se va a encontrar un comentario de la serie en vez de contar algo que no pasa en muchos libros.

shortyStyle

#1837 Por favor, si hablas del 5º libro avísalo ostias, que casi me lo trago, lo he cerrado nada más leer "5º libro".

Sinso

#1842
razón tienes

1 respuesta
guillauME

#1841 Este no es el hilo de lectura. No creo sinceramente que debas venir aquí a hablar de lo que acabas de leer del tercer libro.

1 respuesta
LoMarraco

Pregunta para los sabios que estoy con memoria de pez. En la serie en el episodio en que Theon esta en Pyke cuando el mindundi/segundo a bordo le sugiere invadir Invernalia, este dice que aun que la invadan, los Starks enviarán banderizos a recuperarla, dando a entender que no pueden defenderla. A lo que sigue una de las escenas más bizarras de la serie:

El segundo al mando se queda mirando a Theon mostrando dentadura sin mediar palabra y Theon (supongo que bajo en influjo de un jedimindtrick propinado por el mindundi) sonrie y suelta un chulesco:Take me to my ship y ya esta! con dos cojones! con 0 lógica!

En el libro enviaba una carta a su padre o su hermana pidiendo refuerzos para defender Invernalia y estos le dicen que nanai que estan ocupados o algo asi, creo. No me acuerdo como iba en el libro exactamente pero en la serie ese detalle me ha dejado perdidisimo.

si veis la revisión del episodio anterior en el capitulo 6 sale lo que estoy diciendo.

2 respuestas
JaMaN

#1843 Si no recuerdo mal en el libro la idea de tomar Winterfell era del propio Theon y se le ocurre cuando ya han desembarcado. Lo toman por sorpresa y luego no recuerdo si pide refuerzos a su padre.

spoiler
Resa

#1843 Te has liado, Thean le propone al segundo al mando que conquiste la ciudadela de Thorren, y este le contesta que aunque la conquiste no puede defenderla porque llegaran los banderizos de Invernalia. Y entonces se rie porque se da cuenta que mientras el conquista la ciudad Theon va a ir a Invernalia.

1 respuesta
LoMarraco

#1845 No puede ser porque el tio con que habla esta también en el asalto a Invernalia. Es el que le dice que debe cargarse a Rodrick o sus hombres no lo respetarán
Me tiene el tema loco porque aunque tengo una ligera idea de como se lo montan, como no me acuerdo bien del todo y en la serie no explican nada...

Además creo recordar que Theon esta fastidiado por que el tiene como objetivos pueblos pesqueros, y el otro le sugiere que apunte a metas mas ambiciosas.

1 respuesta
Rohan

#1846 A ver, te comento como yo lo he entendido, y te pongo como ocurre en los libros y en la serie.

En los libros (si no recuerdo mal): Theon conquista y arrasa aldeas norteñas, y mientras sus hombres están saqueando los cadáveres de unos soldados Stark, mientras hablar con Dagmer Caracortada (su oficial), se le ocurre el plan de sacar a Rodrik y los soldados y mientras él meterse con 16 hombres en la fortaleza y tomarla sin dificultades.

En la serie: Theon y Dagmer hablan antes de salir de Puerto Noble, y Dagmer le dice que de paso podrían atacar a los Torrhen, a lo que Theon le comenta que eso obligaría a salir a los soldados de Invernalia y... et voilá. Se le ocurre en ese momento el mismo plan que en los libros, pero cambiando la escena y el lugar.

3 1 respuesta
O

#1847 Creia que estaba en el otro hilo. Que felicidad al ir a reportarte. Al final me he dado cuenta de la cruda realidad.

Se supone que ahora llegara el bastardo de Bolton a repartir cera o era mas hacia el final?

1 respuesta
Rohan

#1848 Más suerte para la próxima.

En los libros, el bastardo de Bolton estaba entre los rehenes de Invernalia, disfrazado de su sirviente Hediondo, y le promete a Theon que volverá con tropas para ayudarle. Cuando vuelve, se carga al ejército de Rodrik (que estaba a las puertas) y al abrirle Theon las puertas, le traiciona y quema Invernalia.

En la serie Lord Bolton ha dicho que enviará a su bastardo a retomar Invernalia, lo han simplificado todo, pero me da a mí que van a dejar esa parte para la 3º Temporada.

2 respuestas
shortyStyle

#1849 Pues es una pena porque en el libro cuando te enteras que Hediondo es realmente el bastardo de Bolton te quedas flipadísimo.

2 respuestas
Rohan

#1850 Pues sí, es uno de los momentazos del segundo libro, en mi opinión. Pero con los recortes que estaban haciendo en las diferentes tramas, ya muchos nos esperábamos que esa parte también la recortaran/simplificaran. Una lástima, la verdad.

Aún así tampoco me ha defraudado como han solucionado esa parte.

B

#1849 #1850

3 libro
1 respuesta
Rohan

#1852

3º Libro

PD: Si, mejor lo uso "por si aca"

1 respuesta
B

#1853 Entonces usa spoiler, aunque sea un poco difícil de no cazarlo

Exxel

Más de uno se va a cortar las venas con los cambios de este capítulo xDDD

1 respuesta
tuput

Están cambiando todo, no sé por qué ese afan con que le cojas cariño a Cersei.

WhalterWhite

A mi que cambien la parte de Daenerys no me molesta especialmente ya que en los libros sus capitulos suelen ser un coñazo pero que cambien tanto el personaje de Cersei ni puta gracia.

1
Jandralla

buenas, pregunté una cosa en el hilo de la serie y me han mandado para aquí, es concretamente del final de capitulo 7, lo que se ve al final

spoiler

El que pueda responderme que lo haga por Mp si lo ve oportuno, tampoco quiero chafar la serie a nadir. Saludos!

2 respuestas
Exxel

Cualquiera que haya leido el libro sabe que son

spoiler
Rohan

#1858 Sal de aquí, no por nada, si no porque si no has leído los libros te vas a comer spoilers a montones (aquí no hace falta usar el comando spoiler para hablar del primer y segundo libro). En cuánto a tu pregunta, no sé qué chicha tiene saberlo ahora, pero si has pensado que eran los niños Stark por algo será.

En cuánto al capítulo, aunque digan que ha sido aburrido a mí en general me ha gustado (hacía falta un capítulo que se centrase más en conversar y profundizar en los personajes), aún a pesar de algunos cambios.

Eso sí, los cambios en la trama de Jaime no me han gustado nada.

3º Libro
3 1 respuesta