Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Kylar

#2549

Tormenta
1 respuesta
O

#2551 Pues que saquen a Ned.

2 respuestas
Resa

#2552 De la tumba?

Kylar

#2552 Comparaciones de niño de 5 años, by olivia_waild.

3 1 respuesta
O

#2554 Creia que estabamos en un concurso de argumentos chorra. Y lo he ganado. Como siempre. Siempre gano :)

Synobazz

Desde luego el puesto n1 en usuario más odiado de todo el foro te lo estás ganando a pulso.

21
Kylar

3
JosE_Arcadio
spoiler
B

PD: Alguno puede decirme por que no se ve la imagen?

2 respuestas
sarvadohh

#2559 Hay que tener 300 posts para poder insertar imágenes.

1 1 respuesta
B

#2560 gracias, pues nada ya lo se para la proxima, imagino que lo videos igual claro.
Acabo de terminar Tormenta de Espadas y solo puedo decir que es simplemente acojonante, impresionante este tercer libro, el mejor de la saga de momento, ahora a por Festin de Cuervos.

Rhae

#2559

2
Pixxie

#2539 Estoy bastante de acuerdo contigo en muchas cosas, pero me resulta curioso que te decepcione la adaptación de las escenas de Qhorin y Jon y que te den igual las escenas entre Robb y Talisa, porque al igual que al inventarse a Talisa se estaban quitando tener que explicar toda la trama de los Westerlings (y que estaban traicionando a los Tywin como banderizos y todo eso), con Qhorin ha pasado tres cuartos de lo mismo; se han ahorrado su historia, y la de los exploradores que iban con ellos, porque si total, iban a morir, ¿para qué ahondar en sus conversaciones? (esto lo estoy diciendo poniendome en la situación de los guionistas, no como fan)

En mi opinión, ambos cambios fueron igual de "necesarios" para tener que meter todo el libro en solo 10 capítulos.

2 respuestas
O

#2563 Esa excusa de que era necesario para meter todo el libro no sirve. Porque si fuera asi, no se habrian inventado escenas de relleno que no tienen ningun sentido.

1 1 respuesta
Sarya

Yo no sé si sabéis que en el lenguaje cinematográfico hay una cosa que se llama pausas entre acciones que sirven para no estar continuamente en tensión y que por ejemplo son escenas que no cuentan nada como los personajes caminando mientras se ve un paisaje o un punto de humor que no sirve para nada más que para descansar. En un libro es el fin de un capítulo o cuando tú decides cerrar las tapas, eso no puede ocurrir en las filmaciones. Absolutamente todas las películas tienen pausas incluso las maravillosas adaptaciones.
Así que dejarse ya de quejarse de adaptaciones porque son dos formatos diferentes. No es lo mismo hablar de la tridimensionalidad de una escultura que de una pintura, no es lo mismo hablar de la argumentación de una película que la de un libro, asi que si teneis huevos hacerlo mejor vosotros.
Tantos lloriqueos. POS NO LA VEÁIS y así dejáis de sufrir por Qorin. Total, si el pobre ya está muerto!

Yo es que por eso se me ponen los vellos de punta cada vez que leo que algo así grande va a ser adaptado al cine o a lo que sea: hordas y hordas de fan-boys amargados que no tienen otra cosa que hacer que competir entre ellos a ver quien se queja por más cosas y es más tiquismiquis y así demuestra supuestamente quién es el más acólito de los libros.

22 4 respuestas
Akronhar

#2565 joder,te daría 1000 manitas si se pudiera,xD

Kylar

#2565 Toda la razón, por fin una persona que habla con propiedad y sentido común en lugar de los berreos de los haters.

1 respuesta
O

#2565 En el libro hay partes que se podrian usar para dar esos descansos que tanto necesitas. En su lugar, se han inventado cosas y, por tanto, la adaptacion es mala. Porque se inventan cosas que no ocurren y eliminan cosas que si ocurren.

Te gusta la serie? Perfecto. Eso no quita que la adaptacion sea mala.

#2567 hablar con propiedad y sentido comun es defender tu postura utilizando argumentos que no se te han ocurrido a ti? vale :)

3 1 respuesta
WhalterWhite

En este foro gusta demasiado escribir haters.

Kylar

#2568 El Señor de los Anillos es una de mis películas favoritas, no le encuentro defectos y disfruto como un niño viéndolas por 5º vez, sin embargo no se parecen en nada a los libros, pero eso no es lo importante. El objetivo de una serie es entretener y hacer que la gente disfrute viéndola, no reproducir de forma exhaustiva cada página de la saga en la que se basa. Si tú prefieres buscar errores y amargarte criticándola adelante, los demás preferimos alegrarnos de que exista una serie de este estilo.

En verdad no sé ni por qué te contesto cuando es obvio que lo único que buscas es que haya discusiones y calentar el ambiente.

3 respuestas
Sarya

#2570 He escrito y descrito continuamente lo que has escrito tú porque no me decidía a publicarlo ya que no le quiero dar más coba al asunto. En el 2003 ESDLA tiene oscar a la mejor adaptación, pero ella dirá que los de la Academia no saben nada... y todo eso. Es que es para nada xD

1 respuesta
O

#2570 El objetivo de la serie es entrener y entretiene. Pues vale. No estoy diciendo lo contrario. Lo que digo es que como adaptacion es mala. Si ahora revivieran a Ned y este matase a todos y se los follara tambien estaria entretenido, pero seria una mala adaptacion.

#2571 Dime una adaptacion de 2003 que no sea esdla.

2 respuestas
W

#2572 Ciudad de Dios, Mystic River...

1
Sarya

#2572 Estoy segura al 1000000000000000000000000% que al menos hay otras 3 adaptaciones más en ese año, las otras candidatas al Oscar.
Pero vamos, que paso de este tema, yo solo quiero recordar que deberíais dejar de ser tan tiquismiquis

1
Rohan

#2565 "Ke te vía comé er shoshete!"

#2570 Es un buen ejemplo, ESDLA no es una buena adaptapción como tal de los libros, y aún así les ha salido una trilogía acojonantemente buena. Algo parecido le pasa a Juego de Tronos, e incluso me atrevería a decir que, a pesar de lo que digan muchos, está mejor adaptada que ESDLA.

La adaptación tiene sus fallos, pero tampoco diré que es mala. Porque en mi opinión, no lo es.

CsNarsil

Cada vez que comparáis Game of Thrones con ESDLA muere un gatito.

4 1 respuesta
Rohan

#2576 La diferencia está en que no se está comparando en el sentido de "KE MIERDA DE BATALLA LA DEL HABISMO DE JELM ERA MEJOR", o en el presupuesto que tengan o en que ambas son fantasía épica, etc. Solo se está comentando que ambas son adaptaciones de una serie de libros, con más o menos fidelidad a estos.

Es una diferencia importante, creo yo. Que los gatitos no mueran por nada.

1 1 respuesta
CsNarsil

#2577 La diferencia está en las cosas que se dejan en el tintero, para mí han truncado mucho la evolución de personajes como Jaime, Arya y Dany. No puede ser que la parte más importante de

Choque de Reyes

no la pongas, que Mediamano muera como un pelele, etc..

Adaptar es lo que hicieron con la batalla de Blackwater, que la adaptaron y aun así estaba cojonuda, lo demás para mí es destrozar un libro.

1 respuesta
Rohan

#2578 Para desarrollar y mostrar la evolución de los personajes aún tienen más temporadas, más les vale aprovecharlas para hacerlo. Si no, tendrás razón, cambiarán la evolución de ciertos personajes, o al menos no quedará tan "redondo" como en los libros.

De todas formas, ya veremos qué pasa.

1
LoMarraco

Hay varios de cambios sin sentido y que no mejoran para nada la experiencia televisiva. Escudarse en que una adaptación no es una copia me parece un argumento pobre para defender eso.

Hay muchos otros cambios que se agradecen/no desentonan también.

1

Usuarios habituales

Tags