House of the Dragon - 2ª Temporada

Hilo para hablar del libro
SikorZ

#1830 Ya hay que ser pretencioso y narcisista para creer que esos 4 mamabichos son capaces de 'mejorar' nada que haya hecho GRRM

Si la historia fuera fiel al libro, la seria en lugar de ser un 7 seria un 9 sobre 10 facil, la estan empeorando, pero al menos no la han destrozado tanto como GoT (todavia)

8 2 respuestas
KenHo

#1831 Ya han perdido fans y público por esta segunda tanda. Gente que quedo muy contenta con la primera temp.
No es mi caso, pero ya te digo que si en la tercera no repunta y dejan de blanquear....yo me bajo.

Al final, esto esta pasando en menor o mayor medida con casi todas las adaptaciones o IPs. Mira Star Wars, The Witcher, La rueda del tiempo, ESDLA....

2 respuestas
SikorZ

#1832 Bueno, porque se enfocan en desvirtuarlas con transfondos politicos actuales, pero no quiero entrar en el tema que hay gente que se pone muy nerviosa

A mi la S2 me ha parecido entretenida, aunque con demasiado relleno, lo estan dosificando todo para la s3 por lo menos

Y lo de tirarte 3 capitulos de la temporada con Daemon drogado por el castillo... relleno del malo

3
1sioke1

xD La Warner se va a la porra del todo como hunda lo poco que queda de la HBO...

Kylar

#1831 #1832 No sé hasta qué punto la historia mejoraría (y más concretamente a la audiencia general le gustaría más) si fuese totalmente fiel, es decir, si cada vez que aparece un personaje por pantalla te diesen ganas de darle un puñetazo, como pasa con el personaje de Criston Cole, pero aplicado a Rhaenyra, Alicent, la mayoría de hijos...

¿Hay alguna historia en cine o televisión en la que ocurra esto? Porque yo no he visto ninguna. A lo mejor en series como Sucession todos los personajes son unos cabrones (no la conozco), pero seguro que tienen cualidades que los redimen. La Rhaenyra del libro no tiene nada que la redima, es como un Joffrey en mujer. A ver cómo contáis una historia que guste a la gente protagonizada por alguien así.

4 respuestas
SikorZ

#1835 GoT es si no la mejor serie de las mejores de la historia hasta la temporada 5, ¿por qué es?

Ahi tienes tu respuesta

1 respuesta
KenHo

#1835 Gomorra, por ejemplo. Son todos escoria humana de la peor calaña y aún así, te involucras con ellos. Los Soprano tal vez.....

Puedes blanquearlos un poco para que el público casual conecte con ellos. Pero joder, a Alicent y Rhaenyra solo les falta la aureola en la cabeza.xD

1 respuesta
Kylar

#1836 En mi opinión CDHYF es infinitamente superior a Fuego y Sangre, que sospecho que prácticamente está escrito por los becarios de Martin, así que el respeto al material original de una y otra me parecen en niveles de importancia bastante diferentes.

#1837 Pero por ejemplo Aegon y Aemond son escoria y también los "blanquean". Han conseguido que la audiencia empatice con Aegon cuando no deja de ser un ególatra putero y violador y un bully con su hermano. Aemond es un sociópata y sin embargo se preocupan en hacerle reconocer que lo de su sobrino se le fue de las manos y que se arrepiente de haberlo matado. O sea están blanqueando en general, no solo a las mujeres, por eso creo que se viene abajo vuestra conspiración feminista. Es cierto que Rhaenyra está más blanqueada que nadie, pero porque es la protagonista que quieren que apoyes, no porque sea mujer. Alicent a ratos da pena y claramente está arrepentida de la mierda que ha creado, pero no hay que olvidar que todo lo empezó ella por ser una cabrona manipuladora a la cual todo le está explotando en la cara.

No sé, leo mucho vuestras opiniones y me desconciertan porque creo que la gente pide una versión de la historia mucho peor que la que tenemos. Pero a lo mejor yo estoy equivocado y estoy siendo subjetivo porque Fuego y Sangre no me gustó.

2
R0571N

#1835 Sin haber hecho yo un análisis muy profundo de lo que planteas, sí creo que es posible hacer una serie así. No es necesario que los personajes sean redimibles, solo carismáticos.

Y creo que cualquier seguidor de Succession te confirmaría lo que dices. En esa serie absolutamente todos son completamente deplorables, pero exudan carisma. Así que los apoyas.

Lo mucho que eso pueda aplicar a Fuego y Sangre y sus personajes, ni idea. Quizás funcionaría o quizá no. Supongo que no lo sabremos nunca xD

1 respuesta
cabron

#1839

No creo que fuese buena idea teniendo en cuenta que esta serie iba dirigida al fandom de GOT, y por mucho que algunos pretenciosos que se las dan de ser más listos que los demás no parasen de repetir "aquí no hay ni buenos ni malos", tanto en GOT como en el material original hay personajes claramente buenos y claramente malos, aunque puedan tener sus defectos y errores por que son humanos imperfectos y no elfos virtuosos, y hay un buen taco de personajes grises, pero en general es fácil decir que personaje está hecho para empatizar y cual para odiar, así que sería un cambio muy radical respecto a la obra anterior que todos sean unos hijos de puta miserables.

1 2 respuestas
1sioke1

#1840 Ya existe una serie donde todos son unos hijos de puta miserables xD se llama succession y tiene unos cuantos emmys.

1 respuesta
cabron

#1841

no he dicho que no puedo funcionar una serie así, sino que hacerla así para un público de otra serie que no era así sería bastante incomprensible y no creo que funcionase

R0571N

#1840 pues tienes toda la razón, sí. Es casi cómico lo mucho que los Stark son los buenos y los Lannister los malos en GoT. La complejidad de todo te puede despistar, pero sí que es casi niveles Disney xD.

Es verdad que probablemente quieran darle al público simplemente más de lo mismo, no lo había pensado de esa manera. Una pena porque creo que a mí sí me gustaría algo más parecido a Succession, pero los intereses monetarios mandan.

1 respuesta
TrOkO

#1835 Ha habido protagonistas como Tony Soprano, Walter White, Nucky Thompson o Vic Mackey que no eran muy buenas personas que digamos. O series como Yo, Claudio donde prácticamente todo el elenco eran víboras pero lamentablemente los tiempos cambian.

Y en HotD a mi modo de ver, han acabado caracterizando peor a los verdes que a la propia Rhaenyra. Los verdes parecen una banda de reprimidos en vez de ser los Lannister de esta serie.

1
StormTropzon
Final

Y dejando esto por un lado, evidentemente GOT a esta serie le da mil vueltas, pero eso va a ser irrepetible y me conformo con lo que hay, porque no es malo del todo.

Lo que sí siento que se han centrado demasiado en los personajes principales y han dejado de largo esas historias secundarias paralelas que sí existían en GOT, que le daban ritmo y dinamismo a la original.

PD: también tengo la sensación de que se han centrado excesivamente en la "lucha feminista" y tengo dudas de que en el libro original fueran tan pesados con el tema, pero no o he leído. Resumen rápido: todos los hombres son unos brutos, despiadados y egoístas, mientras que las mujeres son fuertes , sosegadas y honorables.

1 respuesta
Gonefishing

#1845 No, en el libro no hay nada de lucha feminista.

Libro
SikorZ

Incluso GRRM dice que la S2 se ha sataldo la novela y que la estan liando como la liaron con GoT xd

Todavia recuerdo como fue lo de los jinetes de dragon en el libro que salio en 2x08... Ojala hubiera sido como en el libro porque hubiera sido TOP

1 respuesta
cabron

#1847

El vídeo dice más que eso.

Culpa de HBO que ha cerrado el grifo recortando el presupuesto, culpa de los guionistas contando la historia que ellos quieren y no la original, y culpa de Martin que no dedica tiempo suficiente a ninguno de los proyectos que empieza, esto último estaría reconocido por él mismo en una conferencia según las personas que han asistido

1 1 respuesta
SikorZ

#1848 Si, es cierto que GRRM es poco constante (aunque suene ironico viendo que su saga tiene +20 años xD), pero la obra esta ahi y el no es la niñera de nadie, si HBO se limpia el culo con la novela no es culpa suya xD

2 respuestas
KenHo

#1849 Partamos desde la base de que se ha tenido que bajar los pantalones (buen cheque) con lo de los Velaryon desde los inicios de preproducción. Ahora que no se queje. Siendo realistas, si no hubiese cedido en según que cosas, el proyecto se habría quedado en un cajón y bye,bye al :shutup:

1 1 respuesta
SikorZ

#1850 No creo que funcione asi, te compran la licencia y luego hacen lo que quieren con ella

GRRM no es el director/productor, es solo el poseedor de la licnecia y por lo tanto como mucho una fuente de consulta

1 respuesta
KenHo

#1851 Pero imagino que el tiene carta para vetar según que cosas. Otro tema es el chantaje y acusaciones de -ismo/-ista que se llevaría por decir NO.

1 2 respuestas
TigerT-

A mi en general me ha gustado la temporada. El mundo GoT es política y diálogos entre los consejos, la acción debe ser secundario y en este aspecto yo estoy satisfecho.

Pero no se si solo soy yo, que en general no trago a los actores xd

1 2 respuestas
Bowls

#1853 Pq ha excepción de 4 o 5 los actores son deplorables. Es lo que tiene meter a gente por su raza en vez de por su capacidad interpretativa, a mi me sacan de la inmersión mil veces.

1 1 respuesta
SikorZ

#1852 Bueno, para eso habria que ver el contrato, dudo que HBO haya soltado tantos millones para que luego el autor les pueda destruir el negocio, no tiene ningun sentido xD

Muitos

#1853 En esta segunda temporada, aparte de que el guión ha bajado bastante en mi opinion, que en pantalla no aparezcan apenas Otto y Viserys baja mucho el nivel. Sumale que las escenas de Rhaenyra y Allicent han sido aburrisidimas y que Daemon estaba de tripis en Harrenhal y... bueno, tienes esta segunda temporada.

Aemond y la relacion Larys-Aegon diria que es de lo poco salvable.

1 1 respuesta
TigerT-

#1854 Es que si le pones actores decentes, la serie ganaría mucho. Pero para mi que la serie sea aceptable/buena a pesar del reparto, habla bastante bien de la serie IMO.

#1856 Estoy de acuerdo en general, Viserys y Otto se echan de menos. Larys es un personaje muy GoT, que salga en pantalla solo mejora la escena.

Las escenas entre Rhaenyra y Allicent con actrices decentes serían más interesantes IMO.

En cuanto a Daemon, toda esa parte de la trama había veces que la skipeaba xdd. Se me hizo extremadamente aburrido de ver esas escenas

1 respuesta
cabron

#1849

el no es la niñera de nadie

En el mundo ideal el show runner y los guionistas estarían a la altura del autor original y comprenderían perfectamente su obra para hacer una adaptación perfecta, en la práctica eso no va a pasar ya que al final contratan a trabajadores por currículum para asegurarse de que pueden hacer el trabajo que les pidan con el presupuesto dado, así que la única opción real es que el propio autor guíe la adaptación si existe esa oportunidad.

En teoría el mayor responsable de la serie es el show runner, quitando la pasta, tiene autoridad por encima de todos incluyendo guionistas y directores, solo la parte ejecutiva de HBO puede imponerle cosas (como el presupuesto) . En este caso sería Ryan Condal, quién ha dicho que intenta hablarlo todo con Martin pero que este no le puede dedicar todo el tiempo que le pide y al final tienen que tomar decisiones por su cuenta.

De ahí cada uno que saque la conclusión que quiera, que si Martin estuviese más involucrado habría corregido a unos guionistas mediocres porque el tal Ryan les hubiese obligado a hacerle caso, o que hubiesen sudado de Martin y se lo hubiesen inventado igual.

1 1 respuesta
KenHo

#1857 Yo creo que las actrices de Rhaenyra y Alicent son buenas. El problema ha sido la mierda de guion...

1 respuesta
TigerT-

#1859 A mi Alicent me parece decente. la actriz de Rhaenyra a mi particularmente, no me gusta nada. No me transmite nada

2 respuestas