He pensado algo:
Creo que la bomba tendrá efecto, y se me ocurren 3 efectos:
- Ya no habra que crear la estación Cisne, para controlar la anomalía, es decir Desmond no tendrá que dar al botón y por tanto a priori parece que evitarian el accidente del oceanic 815
- La casita de Jacob volará por los aires, dejando solo el pie.
- Creo que a partir de la explosión es cuando las embarazadas no pueden tener hijos. Por dos explicaciones, Una mitológica y otra científica. La mitológica es que la estatua es simbolo de fecundidad, y al volar por las aires parece que esteriliza la isla, y otra cientifica es que la explosión deja altos niveles de radiación, que complican el embarazo hasta hacerlo inviable.
Pero el qiz en concreto es, ¿ realmente evitan el accidente del 815 ? yo pienso k no.
En la serie nos han dado a entender que el electromagnetismo tiro el avión, y tiene su lógica.
Yo creo k el avión se estrello por coger una ventana en el momento espacio/tiempo adecuado, una ventana de las que habla la madre de faraday. Por tanto esa ventana será creada igualmente, y no lo podrán evitar.
Creo que el hecho que esten en el pasado en la isla es ya prueba de que fracaso el intento de evitar el accidente.